Los memes más divertidos del sorteo de la Copa Libertadores

El sorteo de la Copa CONMEBOL Libertadores, como todos los años desde la masificación de internet, se volvió un "nido" de memes hechos por los mismos aficionados al ver la suerte de sus equipos o como para "arremeter" contra los clásicos rivales.

Aunque, al ser el máximo torneo de clubes en Sudamérica, los memes adquieren magnitudes internacionales y los hinchas de los equipos se "cargan" con algunos historiales o enfrentamientos cercanos que tuvieron los clubes que actualmente comparten grupos.

Recordemos que los equipos paraguayos ya conocen su destino en la Libertadores:

Libertad estará en el Grupo G con Athletico Paranaense (BRA), Alianza Lima (PER) y Atlético Mineiro (BRA).

Olimpia por su parte, es cabeza de serie del Grupo H, que comparte con Atlético Nacional (COL), Melgar (PER) y Patronato (ARG).

Cerro Porteño integra el Grupo C junto a Palmeiras (BRA), Barcelona (ECU) y Bolívar (BOL).

Estos son algunos de los memes más destacados del sorteo:

Foto: Out Of Context Libertadores

 

Foto: Out Of Context Libertadores

 

Foto: Out Of Context Libertadores

 

Foto: Out Of Context Libertadores

 

Foto: Out Of Context Libertadores

 

Foto: Out Of Context Libertadores

 

Foto: Out Of Context Libertadores

 

 

Comentarios


¿Qué equipo recorrerá más? Los tres clubes paraguayos tendrán casi 50 mil km de viaje

Este lunes se sortearon los ocho grupos de la Copa Libertadores y a priori, parece que Olimpia tiene un camino un poco más accesible en comparación al durísimo camino que tienen Libertad y Cerro Porteño.

Eso sí, el Decano será el que más recorrerá en cuanto a viajes, ya que visita a Medellín será la distancia más larga que realizará un equipo paraguayo en la fase de grupos.

En total, entre Cerro Porteño, Olimpia y Libertad, recorrerán 48.893 kilómetros. El Franjeado hará un viaje completo de 19.904 kilómetros en los tres partidos: Patronato de Paraná, Atlético Nacional de Medellín y Melgar de Perú.

El Ciclón de Barrio Obrero recorrerá 16.548 kilómetros en sus duelos ante Barcelona de Guayaquil, Palmeiras y Bolívar de La Paz.

En cambio, Libertad será el de menos recorrido. En total hará un recorrido de 12.441 kilómetros en su duelos ante Athletico Paranaense, Atlético Mineiro y Alianza Lima. La distancia de todos los viajes del Gumarelo, es menos que solamente el largo periplo que realizará Olimpia ante Atlético Nacional.

El Decano tendrá la parada más larga en Antioquia, Medellín, con una distancia total de 12.818 km entre ida y vuelta. Por su parte, el Ciclón y su viaje más extenso será en Guayaquil, Ecuador, con una distancia total de 9.924 kilómetros. Entre los tres el que menos recorrido tendrá es el Gumarelo, que tiene en su cronograma como el viaje más largo, la visita a Lima, en la que sumará 6.988 kilómetros.

Resumen de recorridos: 

Olimpia: 19.904 kilómetros.

Cerro Porteño: 16.548 kilómetros.

Libertad: 12.441 kilómetros.

Comentarios


¡Ya juega su partido contra Olimpia! El picante mensaje de Atlético Nacional

Un viejo clásico de la Copa Libertadores nuevamente se dará en esta edición 2023, con Olimpia vs. Atlético Nacional de Colombia, tal como pasó el año pasado.

Esta vez, el conjunto franjeado se encontrará con el "verdolaga" en zona de grupos, lo que ya se palpita en Colombia de una particular manera.

La cuenta oficial de Nacional de Medellín ya "juega su partido" y en redes encendió este clásico sudamericano con un material audiovisual, rememorando la final de 1989, cuando venció a Olimpia en los penales.

"Ya sabemos que es  ganarle a uno de nuestros rivales del grupo" fue la frase que se usó dentro del vídeo. En la edición 2022, Olimpia superó a Atlético Nacional en la fase previa de la Copa, al vencerlo en Asunción 3-1 y empatar en Medellín 1-1.

El Decano tiene un historial favorable contra el "verdolaga" por Copa Libertadores, con cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Además, por primera vez en la historia de la competición chocarán en fase de grupos.

 

 

Comentarios

Ir arriba