Julio Cáceres habla de su futuro y de cómo ve a Olimpia en la Copa Libertadores 2023

Julio César Cáceres, quien estuvo dirigiendo a Olimpia hasta inicios de este mes, estuvo el lunes en el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 y en charla con VERSUS se refirió a las posibilidades que tiene el "Decano" en el torneo, que lo supo ganar en tres ocasiones.

"Olimpia siempre tiene esa chapa en lo que es jugar la Copa Libertadores, tiene un buen plantel, un plantel joven, creo que se han trazado también de hacer lo mejor siempre para llegar, tiene frescura. Y la historia lo va a demostrar, les va a dar esa fuerza para poder hacer una gran Copa Libertadores", manifestó.

Respecto a su futuro, el "Emperador" aseguró que luego de su sorpresiva y dolorosa salida de Olimpia, está aprovechando el tiempo que tiene para seguir aprendiendo a través de la observación y que está expectante a un nuevo desafío.

"Tranquilo, tratando de ir superando día a día, pero siempre estamos firmes, con muchas ganas, esperando nuevas oportunidades. El proyecto es seguir creciendo como cuerpo técnico, seguir viendo trabajos, especialmente de afuera. Nosotros nos estamos motivando mucho en recorrer un poco, visitar a excompañeros que hoy en día están como director técnico también y a través de eso aprender cosas nuevas y luego de eso esperar las oportunidades para que luego podamos desarrollarlo", afirmó.

Comentarios


Olimpia informó cuánto tiempo de recuperación tendrán Derlis González y Brian Montenegro

Todo Olimpia estaba expectante por saber cuánto tiempo exactamente perdería a dos de sus mejores atacantes, Derlis González y Brian Montenegro, lesionados en el último par de partidos del Decano y el club clarificó el panorama este martes.

Dentro de todo, son buenas noticias para el club, teniendo en cuenta que ninguno de los futbolistas sufrió la temida rotura de ligamentos cruzados, por lo que el tiempo de recuperación será mucho menos a los 6 meses mínimos que requiere una lesión como esa.

El caso de Derlis González es el que tomará más tiempo de recuperación, ya que se estima 12 a 16 semanas de proceso, entre 3 a 4 meses fuera de las canchas, debido a un "compromiso óseo y meniscal, además del complejo posterolateral, no así los cruzados".

Derlis será sometido a una intervención quirúrgica para resolver el compromiso óseo y los meniscos, para luego iniciar el proceso de recuperación. Volvería para el torneo Clausura.

Brian Montenegro, por su parte, tendrá 3 a 4 semanas de recuperación, es decir 1 mes fuera de las canchas como mucho, por "un edema óseo y partes blandas de la rodilla derecha, sin compromiso ligamentario ni meniscal".

El "Poeta" no tendrá que pasar por el quirófano y su proceso de recuperación se realizará con trabajos de fisioterapia y kinesiología, además del acompañamiento médico. Volvería a las canchas para finales de abril o principios de mayo.

Comentarios


¡Increíble! La insólita expulsión que sufrió Ramón Sosa

En el amistoso internacional entre Chile y Paraguay, donde se dio el primer triunfo de la era Eduardo Berizzo en la "Roja", se dio un insólito caso en la segunda mitad.

El extremo paraguayo Ramón Sosa ingresó a los 76 minutos y vio la roja un rato después, tras una injusta determinación del árbitro brasileño Flavio Souza. 

Luego de una falta contra Jesús Medina, hubo una serie de empujones entre chilenos y paraguayos, pero especialmente Paulo Díaz, quien fue el que provocó a Sosa y este último reaccionó. 

El empujón fue leve, pero para el juez brasileño era para roja directa y echó a los dos futbolistas en cuestión. La desazón de Sosa fue tremenda, quien tuvo que dejar el campo de juego a los pocos minutos. 

"No puede ser, no puede ser" fue la expresión de Sosa al retirarse del campo de juego, quien lleva apenas 12 minutos en la Albirroja en dos partidos jugados.

 

Comentarios

Ir arriba