¡Increíble! La insólita expulsión que sufrió Ramón Sosa

En el amistoso internacional entre Chile y Paraguay, donde se dio el primer triunfo de la era Eduardo Berizzo en la "Roja", se dio un insólito caso en la segunda mitad.

El extremo paraguayo Ramón Sosa ingresó a los 76 minutos y vio la roja un rato después, tras una injusta determinación del árbitro brasileño Flavio Souza. 

Luego de una falta contra Jesús Medina, hubo una serie de empujones entre chilenos y paraguayos, pero especialmente Paulo Díaz, quien fue el que provocó a Sosa y este último reaccionó. 

El empujón fue leve, pero para el juez brasileño era para roja directa y echó a los dos futbolistas en cuestión. La desazón de Sosa fue tremenda, quien tuvo que dejar el campo de juego a los pocos minutos. 

"No puede ser, no puede ser" fue la expresión de Sosa al retirarse del campo de juego, quien lleva apenas 12 minutos en la Albirroja en dos partidos jugados.

 

Comentarios


Guillermo explica la situación del golero brasileño que podría jugar por la Albirroja

En las últimas horas cobró fuerza la posibilidad de que el golero brasileño, Carlos Miguel Coronel, termine los trámites de nacionalización y se elegible por la Selección Paraguaya de cara a las Eliminatorias camino al Mundial 2026. El DT de la Albirroja, Guillermo Barros Schelotto, fue bastante claro sobre esa cuestión.

"Es una situación personal del jugador, que tiene la posibilidad de hacerse paraguayo. Una vez que él lo considere oportuno hacerlo, nosotros lo vamos a considerar para nuestro equipo. Tal es el caso de él como de otros jugadores que hay, fundamentalmente en el fútbol argentino, que preguntan. Nosotros no podemos hacer nada, es el jugador el que tiene que dar el paso adelante. Una vez que lo realice nosotros decidiremos si tiene que formar parte de la Selección Paraguaya o no", manifestó el "Mellizo" en conferencia de prensa.

Carlos Miguel Coronel, de 26 años, milita actualmente en el New York Red Bull y a decir de su propio entorno, el jugador está muy interesado en jugar por el país de su madre. El guardameta nació en Porto Murtinho, Mato Grosso do Sul, frontera con la ciudad paraguaya de Carmelo Peralta, en el departamento de Alto Paraguay.

Misma situación es la que ocurren con otros dos futbolistas brasileños; uno es Pepê, actualmente en el Porto de Portugal, y Maurício, del Internacional de Brasil, quienes tienen raíces paraguayas pero a diferencia de Coronel, ellos no estarían aún muy convencidos de jugar por la Albirroja.

 

También te puede interesar:

https://versus.lanacion.com.py/versus/2023/03/27/el-golero-brasileno-que-llego-a-disputar-la-champions-y-podria-atajar-por-la-albirroja/

https://versus.lanacion.com.py/versus/2023/03/25/son-ellos-los-que-deben-dar-el-paso-adelante/

 

Comentarios


Guillermo Barros Schelotto: "Me parece que fue un gran partido, me voy tranquilo"

El entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, Guillermo Barros Schelotto, se mostró bastante conforme con el nivel que tuvo su equipo pese a la caída ante Chile, el lunes en Santiago, en un partido de preparación de cara a las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026.

"Creo que en 90 minutos tuvimos un gran partido, quizás el primer tiempo fue muy bueno, en ningún momento Chile creó una situación de gol, salvo disparos desde fuera del área. Después nosotros manejamos muy bien el contragolpe, la velocidad de nuestros jugadores en la ofensiva, tuvimos la situación de los dos goles, más otras veces que llegamos claramente con peligro al arco de Chile", indicó el "Mellizo" en conferencia de prensa.

"En el segundo tiempo quizás al inicio ellos manejaron bien la pelota, pero la manejaron de lado a lado y nunca tuvieron la profundidad necesaria para empatar el partido. Aunque no era algo imposible, porque al tener jugadores de la calidad que tiene, Chile te puede empatar el partido en cualquier situación. Pero lo veía bien a mi equipo y creo que fue la actuación de nuestro equipo que opacó un poco la de Chile", agregó.

Para el estratega argentino, los 7 días de trabajo en la Albiróga sirvieron bastante atendiendo que su equipo plasmó la idea sobre el campo de juego y que la ejecutó de manera correcta pese al resultado adverso.

"En el segundo tiempo era lógico que Chile manejara un poco más la pelota y tratara de igualar el partido y lamentablemente lo logró. Igualmente creo que nosotros seguimos con profundidad, en ningún momento regalamos el juego porque siempre fuimos a buscar cuando íbamos ganando en estirar la ventaja, cuando nos empataron para tratar de volver a conseguir la ventaja. Me parece que fue un gran partido, se vio claramente lo que entrenamos durante los 7 días. Lamentablemente terminamos perdiendo el partido con una jugada sobre el final, pero me voy muy tranquilo por lo hecho por nuestro equipo que disputó un partido típico de Sudamérica, partido de Eliminatorias, con el nivel de roce muy parecido", enfatizó.

Lo que no le gustó para nada a Guillermo Barros Schelotto fue que Paraguay haya encajado un gol de pelota parada y lo reconoció en la rueda de prensa. Además adelantó que es un error a corregir antes del inicio del clasificatorio.

"Me voy tranquilo, se vio reflejado lo que queremos, pero faltan detalles obviamente. Nos hacen un gol de pelota quieta, que no nos puede pasar, menos en una Eliminatoria de 18 partidos. Nos pasa ahora, nos llama la atención ahora, es algo que debemos mejorar claramente y obviamente que tenemos que llegar a los partidos de septiembre con esa situación bien resuelta", advirtió.

"Tenemos que jugar los 90 minutos como los primeros 45, como el primer tiempo, donde bloqueamos todo ataque de Chile, nunca nos desacomodaron y siempre estuvimos bien parados", afirmó.

Comentarios

Ir arriba