Hugo Ibarra dejó de ser el técnico de Boca Juniors

El entrenador Hugo Ibarra dejó su cargo al frente del argentino Boca Juniors luego de ser cesado este martes en medio de una crisis de resultados y bajos rendimientos, a pocos días del debut de los auriazules en la Copa Libertadores 2023, el principal objetivo de la temporada.

El anuncio fue hecho en la noche por el colombiano Mauricio 'Chicho' Serna, integrante del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, que expresó que "todos en la comisión directiva hemos tomado la determinación de que este cuerpo técnico no continúa más".

"No hay mucho más que decir. Estamos agradecidos a Ibarra, pero estamos para tomar decisiones. Ya en estos días habíamos tomado la decisión, pero lo mejor era esperar que llegara nuestro vicepresidente [Juan Román Riquelme] y así lo hicimos para hacer frente a esta situación", expresó Serna ante la prensa.

La situación de Ibarra había quedado en la cuerda floja después de una caída pronunciada en el rendimiento del equipo, que ahora transita la mitad de la tabla en la Liga Profesional, y en los últimos tres partidos sólo sumó un punto, con un empate y dos derrotas.

El último partido de Ibarra al frente de Boca fue el sábado pasado, en una ajustada victoria ante Olimpo de Bahía Blanca (tercera división), por la Copa Argentina, en otro cotejo en el que los xeneizes mostraron un juego desordenado, aunque suficiente para evitar lo que hubiera sido una derrota catastrófica.

En su ciclo de menos de nueve meses al frente de Boca, Ibarra dirigió 36 partidos, con 20 triunfos, 7 empates y 9 derrotas, y consiguió dos títulos, la Liga Profesional-2022 y la Supercopa Argentina, hace pocas semanas.

"Hacemos las cosas de manera normal. Entendemos que Boca tiene que jugar mucho mejor. No le encontraron la vuelta, pero estamos agradecidos con ellos. Le hicieron frente a la responsabilidad, ganaron dos títulos, pero había que tomar decisiones", agregó Serna.

De manera interina, el cuerpo técnico de la división reserva que dirige Mariano Herrón quedará a cargo del plantel de primera, a la espera de la elección de un nuevo entrenador, que podría debutar el jueves 9 de abril, cuando Boca visite a Monagas, en Venezuela, por la primera fecha de la Copa Libertadores.

Está previsto que Boca será conducido por el DT interino en el cotejo del sábado próximo contra Barracas Central, por la novena fecha de la Liga.

"No es fácil conseguir un cuerpo técnico para un club tan grande como Boca. Necesitamos un cuerpo técnico que se acomode a la calidad de nuestros futbolistas, es algo que nos va a llevar varias horas o días", consideró Serna.

Gerardo Martino, quien dirigió al seleccionado de México en el Mundial de Catar-2022, asoma como el primer candidato para suceder a Ibarra al frente del equipo auriazul.

 

Buenos Aires, Argentina | AFP.

Comentarios


¿Cuántas chances tienen Olimpia, Cerro y Libertad de ganar la Libertadores?

La Copa Libertadores edición 2023 ya conoce todos los grupos, donde los representantes paraguayos buscarán llegar a lo más alto posible de la competencia.

¿Qué tan candidatos son Olimpia, Cerro y Libertad para quedarse con la Copa? La plataforma Data Factory publicó un listado de los posibles ganadores de la Libertadores en esta temporada.

Entre los paraguayos, Olimpia está en el décimo lugar, con 3,9 % posibilidades y un escalón por debajo se encuentra Cerro Porteño, con 3,7 %. Por otra parte, Libertad se ubica en la decimoquinta posición, con 3,3 %. 

Los que encabezan el ranking de máximos candidatos son Flamengo (7,4%), River Plate (6,9 %), Palmeiras (6,8 %), Boca Juniors (6,3%), Corinthians (5,3%). 

Las cinco condiciones que tuvieron en cuenta para estos cálculos: cuotas de casas de apuestas, ranking en Conmebol actual, desempeño en torneos locales, posición histórica, títulos y

 

Foto: Data Factory.

 

Comentarios


Escocia hunde a la nueva España de Luis de la Fuente

Escocia ganó 2-0 a España este martes, con un doblete de Scott McTominay, para liderar su grupo de clasificación para la Eurocopa de 2024 tras el duelo disputado en Glasgow, en lo que fue la primera derrota de Luis de la Fuente como seleccionador de la Roja.

Dos tantos de McTominay (7, 51) dieron los tres puntos a los escoceses, que encabezan el grupo A con tres puntos de ventaja sobre España, segunda clasificada, por delante de Noruega, que empató 1-1 con Georgia.

España y Escocia habían empezado con victoria el sábado su camino hacia la Eurocopa, pero este martes los locales impusieron su pegada ante la Roja, que se hizo con el control del encuentro tras el primer gol, pero le faltó claridad delante.

Empezó mordiendo Escocia sobre el césped de Hampden Park ante una España en la que De la Fuente cambió a ocho jugadores del once inicial que ganó 3-0 a Noruega el sábado.

Los locales se adelantaron pronto cuando Andrew Robertson aprovechó un resbalón de Pedro Porro para robar un balón, casi sobre la línea de fondo y poner un balón atrás para el remate de McTominay que abrió el marcador (7).

La Roja sufría ante una Escocia volcada al ataque, que pudo aumentar su cuenta en un disparo de Ryan Christie (15) que se fue fuera tras un rápido contraataque.

- Reacción sin premio -

Los de De la Fuente empezaron a crecer tras el primer cuarto de hora, buscando la llegada por las bandas y poner balones al área para superar a una Escocia, que poco a poco se fue metiendo atrás.

Joselu, autor de un doblete contra Noruega, remató de cabeza al larguero en boca de gol (23), tras haber puesto a prueba al portero Angus Gunn con otro cabezazo anterior (20).

España presionaba arriba, embotellando a los escoceses y a la media hora, Gunn tuvo que sacar otra mano para despejar un disparo lejano de Pedro Porro (30).

Escocia respondió al dominio con rápidos contraataques como el que culminó Lyndon Dyke con un globo que se fue demasiado alto ante la salida de Kepa Arrizabalaga (45+2).

El susto antes del descanso fue la antesala del segundo tanto, de nuevo en las botas de McTominay, que aprovechó un rechace en el área para soltar un volea que se coló en la portería española (51).

El jugador del Manchester United se anotaba un segundo doblete consecutivo tras el que marcó el sábado en la victoria escocesa 3-0 sobre Chipre.

Con el 2-0 en contra, España empezó a mostrar más precipitación, mientras De la Fuente buscó dar más frescura y pólvora a su ataque con las entradas de Nico Williams, Iago Aspas y Borja Iglesias.

Aspas estuvo a punto de acortar distancias pero su disparo en el área se fue alto (61), sólo unos minutos después de que Escocia estuviera a punto de hacer el tercero en una falta que John McGinn estrelló en el larguero (56).

Con el marcador a favor, Escocia dejó la iniciativa a la Roja para cerrarse atrás, montando una maraña defensiva, en la que se estrellaron los españoles.

Los hombres de De la Fuente se volcaron en los últimos minutos sobre la portería escocesa, pero no pudieron encontrar el camino del gol, cosechando la primera derrota del nuevo seleccionador español.

Glasgow, Escocia. AFP.

Comentarios

Ir arriba