Ecuador remonta y se toma venganza ante Australia en Melbourne

Un aguerrido y joven Ecuador se impuso por 2-1 este martes a Australia, en un encuentro amistoso con sabor a revancha para los tricolores.

En la ciudad de Melbourne, los ecuatorianos se quitaron el mal sabor que les dejó la derrota por 3-1 frente a Australia la semana pasada, en el debut del DT español Félix Sánchez al frente de la "Tri".

Un penal de Pervis Estupiñán en el minuto 51 y un tanto de William Pacho en el 65 le dieron la victoria a Ecuador. Por Australia anotó Brandon Borrello en el minuto 16.

Un error en la defensa ecuatoriana que no pudo reaccionar pronto a un rebote le pasó factura a la tricolor. Un veloz cambio de frente y un remate que dio en el palo le dejó servido el balón a Borrello, quien pateó con la izquierda y puso el 1-0 del amistoso.

Una falta sobre el joven delantero, Kevin Rodríguez, cuando se había desmarcado de la defensa australiana y corría hacia el arco con la pelota le dio a Ecuador su mejor oportunidad de anotar. El juez pitó un tiro penal a favor de los tricolores. Con la izquierda y apuntando al centro del arco, Estupiñán encajó el balón en la portería australiana para empatar el duelo 1-1.

La anotación fue la cuarta de Estupiñán con la selección. El jugador ha anotado dos tantos en eliminatorias y dos en amistosos.

Un tiro de esquina cobrado por el mediocampista Junior Sornoza le abrió el camino del triunfo a Ecuador, que aprovechó el juego aéreo para sentenciar el partido. Con un golpe de cabeza, Pacho, el defensa de 21 años que debutó este martes con la selección ecuatoriana, puso el 2-1.

Aunque no anotó, el joven delantero Rodríguez fue una de los jugadores que más brilló en el amistoso. Veloz, incansable y estratégico, Rodríguez generó al menos cuatro oportunidades de gol para la tricolor, que se despidió del Mundial de Catar-2022 en la primera ronda.

El dúo formado por Ángelo Preciado y Alan Franco también aportó fuerza al equipo ecuatoriano, que se mostró mucho más ordenado en este encuentro. A diferencia del partido de la semana pasada, la tricolor cometió menos errores ante la potente Australia, que en esta ocasión se vio superada por el rival.

MelbourneAustralia | AFP.

https://www.youtube.com/watch?v=a6l5gQCCWf0

Comentarios


Independiente del Valle presentó como refuerzo estrella a Marcelo Moreno Martins

El experimentado delantero boliviano, Marcelo Moreno Martins, quien hace algunos días rescindió su contrato con Cerro Porteño de manera sorpresiva, ya tiene nuevo equipo. El "Flecheiro" fue anunciado oficialmente como flamante refuerzo de Independiente del Valle, actual campeón de la Recopa Sudamericana y que disputará la Copa Libertadores 2023.

"Antes de que termine el día, ha llegado el momento de presentar a Marcelo Moreno Martins. Bienvenido Marcelo a un club diferente", reza el anuncio que hizo el conjunto ecuatoriano que es el campeón actual de la Copa Sudamericana.

Cabe recordar que el pasado lunes 20 de marzo, Cerro Porteño sorprendía con el anuncio de la salida de "MMM" de Barrio Obrero, alegando problemas netamente personales. Sin embargo, el propio jugador reconoció que la rescisión de contrato pasaba más por su actualidad; no llegó a cumplir las expectativas y el "Ciclón" no terminó siendo su lugar en el mundo.

El "Flecheiro" viajó con la Selección de Bolivia a la gira asiática, fue titular el viernes pasado en la caída ante Uzbekistán y el lunes, un poco después de finalizar el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, Independiente del Valle oficializó la llegada del delantero de 35 años.

Cabe recordar que el "Matagigantes" juega en la ciudad de Sangolquí, que tiene cerca de 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

En su paso por Cerro Porteño, Moreno Martins logró registrar 7 gritos sagrados en 45 partidos disputados.

Comentarios


Cerro Porteño se cruza ante Palmeiras por tercera vez en los últimos cinco años

Cerro Porteño integrará el Grupo B de la Copa Libertadores 2023, instancia a la que llegó luego de eliminar con mucha autoridad primero a Curicó Unido de Chile y luego a Fortaleza de Brasil.

Y el "Ciclón" volverá a viajar a Brasil, pero esta vez para enfrentar a Palmeiras, un rival que se ha vuelto "habitual" para el "Ciclón" en los últimos años de la Copa Libertadores.

En la edición pasada (2022), Cerro Porteño chocó ante el Palmeiras en los octavos de final y termino cayendo tanto de local como de visitante, siendo la caída fuera de casa una muy dura. Aunque el global en sí fue letal: 8-0 a favor de los brasileños.

En la ida, jugada en La Nueva Olla, el resultado fue de 3-0 para el "Verdão", con los goles de Rony en un par de ocasiones y Murilo. Mientras que en la vuelta, que terminó 5-0, los goles fueron marcados por Braian Samudio en contra, Rony en un par de ocasiones, Breno López y Gustavo Gómez.

Mientras que antes de eso, también en la fase de octavos de final Cerro Porteño y Palmeiras se enfrentaron en el 2018. En aquella ocasión, la llave fue más pareja y el "Ciclón" hasta logró ganar de visitante por 1-0 con el gol de Santiago Arzamendia, pero el 2-0 de la ida fue letal.

Comentarios

Ir arriba