¿Cuántas chances tienen Olimpia, Cerro y Libertad de ganar la Libertadores?

La Copa Libertadores edición 2023 ya conoce todos los grupos, donde los representantes paraguayos buscarán llegar a lo más alto posible de la competencia.

¿Qué tan candidatos son Olimpia, Cerro y Libertad para quedarse con la Copa? La plataforma Data Factory publicó un listado de los posibles ganadores de la Libertadores en esta temporada.

Entre los paraguayos, Olimpia está en el décimo lugar, con 3,9 % posibilidades y un escalón por debajo se encuentra Cerro Porteño, con 3,7 %. Por otra parte, Libertad se ubica en la decimoquinta posición, con 3,3 %. 

Los que encabezan el ranking de máximos candidatos son Flamengo (7,4%), River Plate (6,9 %), Palmeiras (6,8 %), Boca Juniors (6,3%), Corinthians (5,3%). 

Las cinco condiciones que tuvieron en cuenta para estos cálculos: cuotas de casas de apuestas, ranking en Conmebol actual, desempeño en torneos locales, posición histórica, títulos y

 

Foto: Data Factory.

 

Comentarios


Este es el fixture de Libertad en la fase de grupos de la Libertadores

Libertad integra el Grupo G de la Copa Libertadores y luego de conocer a sus rivales, este martes ya tiene clarificado el panorama de su camino en la fase de grupos de la competencia.

El ocupar el segundo bombo del sorteo, Libertad tendrá la oportunidad de cerrar la fase de grupos como local. Su debut se dará el Jueves Santo, visitando al Atlético Mineiro en el estadio Mineirão.

Posteriormente tendrá un par de partidos de local, primero ante Alianza Lima el 20 de abril y posteriormente el 4 de mayo ante Athletico Paranaense, ambos partidos se jugarán en el Defensores del Chaco.

Y luego de esto tendrá dos partidos de visitante. Primero irá a Perú, para enfrentar nuevamente a Alianza Lima, cabe destacar que ambos partidos ante el equipo peruano se jugarán a las 22:00 de nuestro país, y luego irá hasta Curitiba para medirse a Athletico Paranaense.

Mientras que cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando en el Defensores del Chaco a Atlético Mineiro.

EL CAMINO DE LIBERTAD EN LA COPA LIBERTADORES 2023

-FECHA 1: Jueves 06/04 - Atlético Mineiro vs. Libertad - Estadio: Mineirão, Belo Horizonte (Brasil). Horario: 18:00.

-FECHA 2: Jueves 20/04 - Libertad vs. Alianza Lima - Estadio: Defensores del Chaco. Horario: 22:00.

-FECHA 3: Jueves 04/05 - Libertad vs. Athletico Paranaense - Estadio: Defensores del Chaco. Horario: 20:00

-FECHA 4: Martes 23/05 - Alianza Lima vs. Libertad - Estadio: Alejandro Villanueva, Lima (Perú). Horario: 22:00.

-FECHA 5: Martes 06/06 - Athletico Paranaense vs. Libertad - Estadio: Arena da Baixada, Curitiba (Brasil). Horario: 18:00. 

-FECHA 6: Martes 27/06 - Libertad vs. Atlético Mineiro - Estadio: Defensores del Chaco. Horario: 18:00.

Comentarios


¡Un clásico sudamericano! Olimpia le respondió con todo a Atlético Nacional

En las últimas horas llamó la atención la manera en la que Atlético Nacional de Medellín, a través de su cuenta oficial de Twitter, lanzó un picante mensaje tras conocer los integrantes del Grupo H de la Libertadores.

Con Olimpia como principal protagonista, el "verdolaga" revivió la obtención de la Libertadores de 1989, ante el franjeado, en tanda de penales. "Ya sabemos que es ganarle a uno de nuestros rivales del grupo" fue la frase que usó el club colombiano en el vídeo.

Pero Olimpia no se quedó con los brazos cruzados y respondió con todo en redes sociales. "Nosotros también sabemos" escribió el franjeado con un vídeo especial. 

El Decano sacó a relucir las últimas tres victorias sobre Atlético Nacional en la competición, en fase "mata-mata", semifinales de la Libertadores 1990, semifinales de la Libertadores 1991 y fase previa de la Libertadores 2022.

El Decano tiene un historial favorable contra el "verdolaga" por Copa Libertadores, con cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Además, por primera vez en la historia de la competición chocarán en fase de grupos.

 

Comentarios

Ir arriba