¿Por qué no estuvo Robert Harrison en el homenaje a Argentina en la Conmebol?

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, no estuvo presente en el homenaje realizado a la selección argentina en la Conmebol.

Cabe recordar que Harrison integra el Consejo Ejecutivo de la Conmebol, que también de manera exclusiva hizo un regalo a Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Pero el mandamás de la APF no pudo estar presente en el homenaje debido a que acompaña a la selección paraguaya de fútbol en Chile para el amistoso ante La Roja, a disputarse apenas con algunos minutos de diferencia con el acto que se llevó a cabo en la Conmebol.

El acto de homenaje a la selección argentina se anunció apenas unas semanas antes de llevarse a cabo y esto hizo que también el sorteo de la Libertadores y Sudamericana se traslade a este día, ya que inicialmente se programó para el viernes 24.

Comentarios


Un emotivo homenaje: "Se ganaron el corazón del resto del mundo"

Tras un pequeño y emotivo video, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, dio un breve discurso en el que resaltó cómo Argentina es motivo orgullo de esta parte del continente.

Todo el plantel campeón del mundo estuvo en primera fila observado el discurso, previo al homenaje, entre ellos obviamente la superestrella Lionel Messi, quien se mostró emocionado por el reconocimiento.

"Bienvenidos a todos los campeones del mundo. Esta es la capital del fútbol del mundo, ustedes son mística pura. Se ganaron el corazón del resto del mundo. Eran nuestra selección. Son el ejemplo más viviente que Conmebol quiere mostrar: Creer en grande", señaló entre otras frases el titular de la Conmebol.

El plantel campeón del mundo arribó a Paraguay cerca de las 17:00, e inmediatamente se trasladó a la Conmebol, para ser homenajeado previo al sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana.

 

Comentarios


Olimpia, Libertad y Cerro conocerán el camino a recorrer en la Copa Libertadores 2023

Olimpia, Libertad y Cerro Porteño, los equipos paraguayos que lograron acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, conocerán este lunes el camino que deberán transitar en el torneo de clubes más importante del continente con el sorteo que se realizará desde las 20:00 en la sede de la Conmebol, en la ciudad de Luque.

El "Decano", el campeón nacional con más puntos del 2022, aparece como una de las cabezas de serie para el sorteo, en el "Bolillero 1", lo que le permitirá evitar en su grupo a candidatos al título como Flamengo, Palmeiras, River Plate y Boca Juniors.

En el caso del "Repollero", monarca del torneo Apertura 2022, está en el "Bolillero 2" junto a equipos como Internacional de Porto Alegre, Corinthians, Racing de Avellaneda, Fluminense, Atlético Nacional, Barcelona de Guayaquil y Colo Colo, a los que no podrá enfrentar al menos en la fase de grupos.

Cerro Porteño entró a la Copa Libertadores 2023 como "Paraguay 3" por lo que tuvo que sortear dos rondas previas, primero ante Curicó Unido y luego ante Fortaleza, para anotar su nombre en el sorteo de este lunes. Al ubicarse en el "Bolillero 4", el "Ciclón" puede caer en el grupo de Olimpia y de Libertad. Los que no pueden estar en la misma zona son el "Decano" y el "Repollero", por ser del mismo país y clasificar de manera directa a la competencia.

Comentarios

Ir arriba