La condecoración especial de Conmebol a la Selección Argentina

En la previa al sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, la Confederación Sudamericana de Fútbol preparó un emotivo homenaje a toda la delegación de la Selección Argentina, última campeona del mundo.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, entregó tres réplicas de los últimos trofeos de Argentina, la Copa América, la Finalissima y la más especial, la de la Copa del Mundo, a los integrantes del cuerpo técnico, liderado por Lionel Scaloni.

Por otra parte, lo llamativo del homenaje fueron los encargados de entregar las condecoraciones a los futbolistas, como por ejemplo Fernando Romero, el autor del cántico "Muchachos" y José Andrada, un niño que se hizo viral durante el mundial y que emocionó a toda la delegación albiceleste con un emocionante discurso.

La Conmebol preparó estatuillas especiales para todos los futbolistas, con el detalle de la Copa del Mundo. Como no podía ser de otra manera, Lionel Messi fue el último en ser llamado, pero antes recibió un número artístico por parte de Soledad Pastorutti, una "recreación" de declaraciones de Pelé y Maradona más otro momento con Alejandro Domínguez.

Comentarios


¡Escándalo! La policía española agredió a jugadores de la Selección Peruana frente a su hotel

Lo que pasó en España es escandaloso, jugadores de la Selección Peruana están en España para disputar un amistoso contra la selección de Marruecos en el estadio del Atlético de Madrid, pero no pasaron de la mejor manera.

Fuera del hotel donde se hospeda la selección sudamericana, se organizó un "banderazo" de apoyo para los incaicos previo al duelo ante los marroquíes y, algunos jugadores de la selección fueron a sumarse a la iniciativa. Por ese motivo, la policía española organizó un operativo de seguridad frente al lugar de descanso de los peruanos.

Sin embargo, no se dieron cuenta que integrantes de la selección incaica estaban entre lo que la policía ibérica pensaba eran fanáticos peruanos, resultando más afectados los jugadores Alex Valera, el arquero Pedro Gallese y Yoshimar Yotún. Luis Advíncula, que también estaba en el lugar, se encontraba con su familia y rápidamente salió del lugar conflictivo.

El hecho hizo que algunos aficionados rompan la barrera de seguridad y entren a pelear con la policía española, luego de un tiempo largo se "calmaron las aguas", pero el hecho sin precedentes quedó registradas en las cámaras de los aficionados presentes fuera del hotel.

Comentarios


Un emotivo homenaje: "Se ganaron el corazón del resto del mundo"

Tras un pequeño y emotivo video, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, dio un breve discurso en el que resaltó cómo Argentina es motivo orgullo de esta parte del continente.

Todo el plantel campeón del mundo estuvo en primera fila observado el discurso, previo al homenaje, entre ellos obviamente la superestrella Lionel Messi, quien se mostró emocionado por el reconocimiento.

"Bienvenidos a todos los campeones del mundo. Esta es la capital del fútbol del mundo, ustedes son mística pura. Se ganaron el corazón del resto del mundo. Eran nuestra selección. Son el ejemplo más viviente que Conmebol quiere mostrar: Creer en grande", señaló entre otras frases el titular de la Conmebol.

El plantel campeón del mundo arribó a Paraguay cerca de las 17:00, e inmediatamente se trasladó a la Conmebol, para ser homenajeado previo al sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana.

 

Comentarios

Ir arriba