Guaraní y Tacuary, expectantes por conocer a sus rivales en la Sudamericana 2023

Guaraní y Tacuary, los dos equipos paraguayos que lograron pasar la fase nacional, conocerán este lunes su suerte en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023, en el sorteo que se realizará desde las 20:00 en la sede de la Conmebol, en la ciudad de Luque.

El "Legendario", que dejó fuera de carrera a Sportivo Ameliano en la Primera Fase, está en el "Bolillero 2" junto a los argentinos Newell's y Defensa y Justicia, los brasileños Botafogo y Bragantino, el chileno Palestino, el colombiano Deportes Tolima y el peruano Universitario, que no podrán ser rivales del "Cacique", así como Tacuary, debido a que son clubes del mismo país.

Por su parte, Tacuary, que eliminó a General Caballero de Mallorquín, ocupa el "Bolillero 4", junto a los chilenos Audax Italiano y Magallanes, los argentinos Huracan y Gimnasia y Esgrima de La Plata, el colombiano Millonarios, el venezolano Puerto Cabello y Fortaleza de Brasil, que fue rival de Cerro Porteño en la Tercera Fase de la Copa Libertadores 2023.

Los cabezas de serie para el sorteo son los brasileños Sao Paulo y Santo, los argentinos San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, los ecuatorianos Emelec y Liga de Quito, el colombiano Independiente de Santa Fe y el histórico Peñarol de Uruguay.

Comentarios


El "jugoso" premio que la CONMEBOL repartirá por victoria en la fase de grupos de la Libertadores

Dato para Olimpia, Libertad y Cerro Porteño. A partir de la Fase de Grupos de la Libertadores, la entidad matriz del fútbol sudamericano, la CONMEBOL, "premiará" con 300.000 dólares al equipo que obtenga una victoria en los cruces de sus grupos.

"Con la finalidad de reconocer los méritos deportivos, a partir de esta edición, la CONMEBOL entregará un adicional de USD 300.000 por partido ganado en Fase de Grupos en la CONMEBOL Libertadores", mencionó en un comunicado la entidad matriz.

Con esto, según la CONMEBOL, se incentivará a que los equipos arriesguen más en búsqueda de las victorias, en cualquier circunstancia que se encuentren. La entidad matriz tiene la seguridad que este premio hará que los partidos levanten en competitividad y emoción durante la fase de grupos de las Copas continentales.

Mientras tanto, en el caso de la Sudamericana, el adicional por partido ganado en fase de grupos será de USD 100.000. En esta fase jugarán los equipos de Guaraní y Tacuary que clasificaron en fase previa derrotando a Sportivo Ameliano y General Caballero respectivamente.

 

Comentarios


¿Lionel Messi y otros campeones del mundo vendrán a Paraguay?

El sorteo de la fase de grupos tanto de Copa Libertadores como de Copa Sudamericana estaba programado inicialmente para el próximo 22 de marzo, pero la Conmebol la retrasó por cinco días más (para el 27/03) y este viernes se conoció el motivo.

Según la información del periodista del grupo Nación Media, Andrés Rolón, este cambio se debe a que la Conmebol realizó el pedido oficial para que Lionel Messi y otros integrantes de la selección argentina campeona del mundo, puedan formar parte del sorteo.

El "10" de Argentina y sus compañeros, estarían por Sudamericana en ese lapso de tiempo, debido a la fecha FIFA que lo tendrá a varios al servicio de su selección.

Las fase 3 de la Copa Libertadores finaliza la próxima semana y con ello, se conocerán a los equipos que participarán de la fase de grupos tanto de Libertadores como de Sudamericana.

En esta instancia de la Libertadores, Paraguay tiene como representantes asegurados a Olimpia y Libertad, aguardando que se sume Cerro Porteño, mientras que en la Sudamericana estarán Guaraní y Tacuary.

 

Comentarios

Ir arriba