Francia resistió a Irlanda y confirma su buen andar en las eliminatorias de la Eurocopa

Francia demostró solidez para ganar 1-0 a Irlanda, este lunes en Dublín en la segunda jornada de la clasificación para la Eurocopa de Alemania-2024, con un gol de Benjamin Pavard que desatascó un partido gris en el que Mike Maignan salvó a los Bleus en la recta final con varias paradas.

El jugador del Bayern Múnich soltó un zapatazo en el minuto 50 que dio los tres puntos a Francia, primera del grupo B con dos victorias, una más que Grecia y Países Bajos, que este martes venció 3-0 a Gibraltar.

Sin la brillantez de su debut en el clasificatorio, el viernes contra los Países Bajos (4-0), con tres goles en los primeros 20 minutos, Francia logró lo esencial ante un rival áspero.

En la primera parte los 'Bleus' chocaron de frente contra la doble línea defensiva plantada por Irlanda. Como reconoció su seleccionador Didier Deschamps al descanso, al subcampeón mundial le faltó velocidad en sus combinaciones para encontrar grietas.

Entre los pocos acercamientos destacables, un control excepcional de Randal Kolo Muani (9'), que tras perder la opción de tirar, jugó de tacón para Olivier Giroud, cuyo disparo fue rechazado por un defensa.

Tras pasar por los vestuarios Francia resolvió en uno de los pocos despistes locales. Pavard se acercó al área rival para robar un balón y soltó un derechazo potentísimo que entró tras tocar el larguero.

Fue el tercer gol en 49 partidos como internacional para Pavard, recordado por la espectacular volea que marcó contra Argentina en los octavos del Mundial 2018 (4-3), en el que los 'Bleus' fueron campeones.

 

- La hora de Maignan -

 

El lateral derecho del Bayern Múnich, que celebró su tanto deslizándose de rodillas como aquella tarde en Kazán, refuerza su posición en los 'Bleus' tras un Mundial 2022 en el que perdió su plaza como titular.

Tras el gol Irlanda comenzó a estirarse y Francia, con más espacio, llegó de nuevo a portería: Moussa Diaby, que acababa de sustituir a un transparente Giroud, y Adrien Rabiot se toparon con un Gavin Bazunu ágil en dos estiradas (69' y 75').

Kylian Mbappé, en su segundo partido como capitán francés tras estrenarse con un doblete ante Países Bajos, dejó detalles técnicos y alguna carrera espectacular, siempre dando sensación de peligro, pero en ningún momento cerca del gol.

Invisible en ataque, Irlanda despertó en  una recta final de muchas pulsaciones. Primero James McClean dispuso de un tiro lateral y se topó con la mano firme de Maignan (84').

Había llegado el momento del arquero del Milan, que cinco minutos después se lució con dos vuelos consecutivos a cabezazos de Alan Browne y Nathan Collins, el segundo realmente espectacular.

Como ante Países Bajos, cuando cerró el partido parando un penal, Maignan confirmó que Francia tiene un nuevo arquero de máximo nivel tras la retirada internacional de Hugo Lloris.

 

Dublín, Irlanda | AFP.

Comentarios


Enorme expectativa en Luque: Locura por Messi y los campeones del mundo

La "Messimanía" se hace sentir en nuestro país, ya que hoy lunes el plantel del seleccionado argentino recibirá un homenaje por parte de la Conmebol luego de la consagración histórica en el Mundial de Catar.

Pero obviamente el centro de atención es Lionel Messi, el capitán de Argentina que recibirá una condecoración especial y que es aguardado por muchos fanáticos en Luque, en inmediaciones de la Conmebol. 

Hinchas del fútbol y especialmente del "10", coparon los alrededores de la Confederación, muchos de ellos argentinos residentes en nuestro país y también paraguayos, que se acercaron con la ilusión de ver de cerca a los campeones del mundo. 

La delegación albiceleste ya se encuentra en suelo guaraní, custodiado con un estricto operativo de seguridad. Tanto Messi y compañía no estarán por mucho tiempo en Paraguay, ya que apenas termine el homenaje, emprenderán regreso al vecino país.

Comentarios


Conmebol brindará homenaje y reconocimiento a los campeones del mundo

La Confederación Sudamericana de Fútbol brindará un homenaje y reconocimiento a los campeones del mundo, liderados por Lionel Messi, quienes arriban al país horas antes del sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana.

La Conmebol tendrá como invitado estelar al plantel campeón del mundo en su casa y será la gran previa del sorteo de la fase de grupos. Obviamente el capitán albiceleste, Lionel Messi acapara toda la atención y miles de personas ya están en los alrededores de la casa matriz del fútbol sudamericano.

La Conmebol rendirá un justo homenaje al representante de Sudamérica, que supo devolver la gloria a la región, teniendo como figura exclu­yente a Lionel Messi, quien será la principal estrella en la noche, ya que sus admirado­res de Paraguay, desde niños a mayores, estarán vigilan­tes para saludar a su ídolo de siempre.

El sorteo está marcado para las 20:00 de Paraguay y el homenaje a los abicelestes serían una hora antes. La llegada de los campeones del mundo será fugaz, ya que apenas reciban el reconocimiento, viajarán inmediatamente a Santiago del Estero, donde este martes, Argentina enfrenta a Curazao, continuando así la fiesta de la tercera corona mundial.

Comentarios

Ir arriba