El golero brasileño que llegó a disputar la Champions y podría atajar por la Albirroja

La Selección Paraguaya de Fútbol sigue adelante con el proceso de reconstrucción de un nuevo equipo con miras a las Eliminatorias que se iniciarán en septiembre y donde el objetivo único está totalmente establecido; tratar de volver a un Mundial de una vez por todas.

En las últimas horas apareció la posibilidad de que Carlos Miguel Coronel, un golero brasileño de enormes cualidades, pueda vestir la camiseta Albirroja debido a que tiene raíces paraguayas. El guardameta de 26 años nació el 29 de diciembre de 1996 en Porto Murtinho, municipio que está en dentro el estado de Mato Grosso Do Sul y separado solo por el Río Paraguay de la ciudad paraguaya, Carmelo Peralta, en el departamento de Alto Paraguay.

Carlos Miguel Coronel arrancó su carrera profesional en el Red Bull Brasil con el que debutó en el 2013. Luego pasó por el fútbol austriaco; primero por el FC Liefering y posteriormente por uno de los más poderosos de ese país europeo, el Red Bull Salzburgo, club con el que llegó a disputar la Champions League 2019/20, donde registró tres partidos en la fase de grupos; dos ante el Nápoli de Italia y uno frente al KRC Genk de Bélgica.

El New York Red Bull, donde está militando, lo llevó a la MLS a préstamo del Salzburgo, y actualmente tiene muy buena consideración en el fútbol norteamericano. En su carrera profesional suma 167 partidos en los que recibió 198 goles  y consiguió 49 vallas invictas.

Un hecho bastante anecdótico es que el sábado, durante la conferencia de prensa del entrenador de la Selección Paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, Carlos Miguel Coronel estuvo atento en el vivo por el instagram de la Albirroja.

Christian Pérez, periodista del Grupo Nación Media, indicó que "los trámites legales de Carlos Coronel están por arrancar y que para junio de este año podría darse su convocatoria a la Selección Paraguaya, pensando en la Copa América 2024 y el Mundial 2026".

Comentarios


En Chile y ante Berizzo, la primera prueba de la Selección Paraguaya en el 2023

Arranca otra ilu­sión para el fútbol paraguayo, con el primer amistoso del año entre la Selección Paraguaya y Chile, a jugarse este lunes en el estadio Nacional de San­tiago, desde las 20:30, aprovechando la fecha FIFA. El objetivo principal y excluyente de este pro­ceso es regresar a un Mundial luego de tres intentos en vano.

Teniendo en cuenta el poco tiempo de preparación en cada convocatoria, el entrenador Guillermo Barros Schelo­tto suprimió uno de los dos partidos que otorga la fecha FIFA, con el propósito de tener a disposición al plan­tel el mayor tiempo posible de modo a plasmar sus ideas, en el campo de juego.

"Sufrimos la baja de Miguel Almirón, de Lorenzo Melgarejo, de Derlis González, nos afecta en la parte ofensiva. Tratamos esta semana de encontrar las variantes y las posibilidades que tenemos también, las variantes que tenemos en la ofensiva, estamos contento y trataremos de imponernos en el juego de mañana", indicó el "Mellizo" el domingo en su arribo a Chile.

Las Eliminatorias arrancarán en septiembre, por lo que estos partidos le servirán a Guillermo Barros Schelotto para ir encon­trando el mejor equipo que nos pueda representar en el largo y complicado camino clasificatorio hacia el Mundial 2026, al que clasificarán directa­mente las primera seis selecciones y el que ocupe la séptima ubicación tendrá derecho a jugar un Repe­chaje, contra un rival a ser designado por FIFA.

La Albirroja llega a esta cita luego de dos caídas consecutivas, ante Colombia y Perú, en sus últimos juegos del año pasado, justo antes del Mundial Catar 2022 al que Paraguay volvió a ausentarse. No obstante, el "Mellizo" lo repitió en más de una ocasión que la prioridad es armar un equipo fuerte y una base sólida para el inicio de las Eliminatorias.

Por su parte, Chile aún no logró ganar desde la llegada de Eduardo Berizzo al banquillo de la "Roja". El "Toto", que había sido DT de Paraguay hasta octubre del 2021, registra 7 partidos dirigidos al frente del combinado trasandino; 4 derrotas y 3 empates.

ALINEACIONES PROBABLES: 

CHILE: Claudio Bravo; Guillermo Soto, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Arturo Vidal, Gary Medel, Marcelino Núñez, Felipe Méndez; Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz. DT: Eduardo Berizzo.

PARAGUAY: Antony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Mathías Villasanti, Andrés Cubas, Diego Gómez; Matías Rojas, Julio Enciso y Gabriel Ávalos. DT: Guillermo Barros Schelotto.

 

Comentarios


"Son ellos los que deben dar el paso adelante"

El entrenador de la Selección Nacional, Guillermo Barros Schelotto, se refirió a un tema muy comentado en el último tiempo, que guarda relación con dos jugadores brasileños que tienen raíces paraguayas.

Uno es Pepê, actualmente en el Porto de Portugal, y Maurício, del Internacional de Brasil. El adiestrador de la Albirroja fue contundente con ese tema.

"Yo no he tenido contacto con ellos, nos ha llegado información de la posibilidad de que sean paraguayos, pero yo no puedo tomar la determinación de que se hagan paraguayos, son ellos los que deben dar el paso adelante. Ellos se tienen que matar y demostrar que quiere jugar acá por la Albirroja" expresó el DT en conferencia de prensa.

Por otra parte, mencionó que sí vio al nivel de ambos futbolistas. "Juegan bien, juegan muy bien" añadió el DT albirrojo.

Maurício Prado es hijo de paraguayos y estuvo en la selección juvenil de Brasil, mientras que Pepê es hijo de una paraguaya, hizo formativas en Foz do Iguaçu FC, de ahí pasó al Coritiba y luego a Gremio, club en el que apareció y brilló en Primera antes de llegar al Porto.

 

Comentarios

Ir arriba