Ameliano pedirá que Franco Ortellado no sea castigado por la expulsión ante Olimpia

En el Sportivo Ameliano están convencidos que el zaguero central argentino, Franco Ortellado, fue expulsado de manera errónea por el árbitro, Juan Gabriel Benítez, en el partido ante Olimpia que terminó igualado 2-2, el sábado en Encarnación, por la novena fecha del torneo Apertura 2023.

"Estamos esperando el informe del Departamento de Árbitros. Si ellos también ven que fue un error, vamos a realizar el pedido oficial para que el jugador no sea castigado de manera injusta", indicó el presidente del club, Héctor Melgarejo, en charla con VERSUS radio por la 970AM.

Para el mandamás, el Tribunal Disciplinario debería actuar y de manera más seguida en situaciones en las que el Departamento de Árbitros reconozca que algún jugador haya sido expulsado de manera injusta.

"Están ocurriendo ya varias veces este tipo de hechos y el Tribunal debería mirar con otros ojos ya. Si el árbitro se equivoca y el que se encarga de controlar su trabajo, que es el Departamento de Árbitros, ratifica la equivocación, el Tribunal está castigando a un inocente y el inocente no debe pagar por el error de otra persona", aseguró.

Melgarejo recordó el caso del mediocampista de la "V Azulada", Fredderick Alfonso, que había sido expulsado en la temporada pasada de una manera totalmente injusta, el club pidió que no sea castigado, pero el Tribunal Disciplinario hizo caso omiso.

"Esa vez, en los partidos siguientes se le puso una bonificación a los jugadores y a Fredderick Alfonso se le privó de recibir ese dinero porque no pudo estar en esos juegos por un error del árbitro", indicó.

Comentarios


De un "10" a otro: El mensaje de aliento de Julio Dos Santos para Sergio Díaz

Cerro Porteño está atravesando un gran momento futbolístico desde que Facundo Sava asumió la dirección técnica del club, los jugadores rinden al máximo de su nivel y eso se ve reflejado en los grandes resultados que está consiguiendo el "Ciclón".

Pero así como los jugadores en cancha dan su mejor rendimiento en cada compromiso, también están los que perdieron la consideración del DT argentino y deben remarla "desde abajo".

Este es el caso de un "crack" de Cerro Porteño, Sergio Díaz, que no está teniendo un buen presente a nivel futbolístico en el "azulgrana" y en la fecha pasada estuvo disputando el compromiso correspondiente a la categoría reserva de nuestro fútbol.

Y quién mejor para dar un mensaje de aliento que un hombre de la casa, Julio Dos Santos. El que fuera una figura del "Ciclón de Barrio Obrero" alentó al "Chico" Díaz en Twitter: "Fuerza "crack"! Confío 100% que vas a darnos muchas alegrías al pueblo cerrista!"

Por ahora, Sergio Díaz no está en la consideración de Sava para los partidos del Apertura, de hecho, la "joya" cerrista no estuvo ni en el banco de suplentes en la goleada de Cerro ante Nacional.

Comentarios


Diego Aguirre rompe el silencio tras perder a su máxima figura

Luego del empate ante Sportivo Ameliano, el sábado en Encarnación, el entrenador de Olimpia, Diego Aguirre, se refirió por primera vez a la mala fortuna que tuvo apenas arribo a Para Uno; el "Decano" perdió a su máxima figura, Derlis González, por una delicada lesión.

"Lo de Derlis González obviamente lo sentimos y es algo lógico por lo que él significa para el equipo como jugador y líder. Pero no tenemos que buscar eso como excusa, también faltó Alejandro Silva, Gastón Olveira, pero no es eso", mencionó para evitar que justificar el flojo partido del conjunto franjeado en el estadio Villa Alegre.

Eso sí, Aguirre se mostró bastante esperanzado en que la lesión de Derlis González sea menos complicada de la que habían pintado en principio. Algunos aseguran que incluso podrían estar listo de vuelta para el segundo semestre.

"Hay que tomarlo con cautela, aparentemente hay noticias positivas dentro de la gravedad de la lesión, pero hay que esperar unos días para tener un diagnóstico más definitivo. Va haber un estudio más en profundidad para tener certezas", aclaró.

En principio, el "10" franjeado no tiene rotura de ligamentos cruzados, pero sí se confirmó una fractura de tibia y también habría sufrido rotura de meniscos. Los próximos estudios irán arrojando la gravedad real de su lesión.

Comentarios

Ir arriba