¡Terrible planchazo y roja directa para Richard Ortiz!

El capitán de Olimpia, Richard Ortiz, sufrió una tempranera expulsión en el empate 2-2 ante Sportivo Ameliano, el sábado en Encarnación, por la novena fecha del torneo Apertura 2023. El volante central ni siquiera protestó luego de ver la tarjeta roja.

En el minuto 22, Antolín Alcaraz dejó un pase corto para Ortiz, quien llegó tarde a la pelota dividida y le aplicó un duro pisotón a Richar Torales, delantero de la "V Azulada".

El árbitro del árbitro, Juan Gabriel Benítez, le mostró la tarjeta amarilla en el momento. Sin embargo, Mario Díaz de Vivar lo llamó desde el VAR y luego de mirar la acción en el monitor, el juez principal decidió cambiar el color de la tarjeta.

El capitán franjeado se sacó el brazalete y se retiró del campo de juego sin muchos rodeos. Ni siquiera intentó protestar, reconoció totalmente su error.

Richard Ortiz solo había recibido una tarjeta amarilla en el torneo Apertura 2023 y eso que ha estado, ya sea como titular o suplente, en los 9 compromisos del conjunto franjeado.

Comentarios


¡De terror! La lesión de Brian Montenegro que asustó a todos en Olimpia

Menos de una semana después de la terrible lesión de Derlis González ante Libertad en el clásico blanco y negro, Olimpia volvió a tener una acción bastante similar y esta vez el afectado fue Brian Montenegro.

Corrían 61 minutos de partido, cuando Brian intentaba meterse al área rival y tras llevarse la pelota luego de un intento de un defensor de Ameliano de llegar al balón, Brian escapó punteando el balón.

Cuando baja el pie buscando iniciar la carrera, Brian pisa mal con el pie derecho, lo que hace que toda la pierna vaya para atrás, generando un efecto casi idéntico al que tuvo Derlis González y por eso la preocupación comienza reinar nuevamente en Olimpia.

En uno de los últimos estudios realizados a Derlis se descartó una rotura de ligamentos cruzados, pero hay compromiso óseo y también una posible lesión de los meniscos. Hasta aquí no hay aún una actualización de la situación de Brian Montenegro.

Comentarios


¿Qué dijo Facundo Sava sobre el supuesto interés de Boca Juniors?

El entrenador de Cerro Porteño, Facundo Sava, fue noticia durante la semana luego de que en Argentina lo mencionaran como uno de los posibles candidatos a dirigir Boca Juniors, que estaría cesando en el cargo a su actual DT, Hugo Ibarra.

Entre varios otros importantes nombres, apareció el del "Colorado" como uno de los supuestos candidatos y el DT de Cerro Porteño fue consultado al respecto tras el final del partido ante Nacional, donde su equipo goleó con autoridad.

"No tengo nada para decir, pienso en lo que estoy haciendo acá. Concentrado en lo que es acá Cerro Porteño", dejó en claro el DT que se mantiene invicto con el "Ciclón".

Desde su llegada a Cerro Porteño, Facundo Sava ya lleva 10 partidos dirigidos, contando los de Copa Libertadores, y acumula 7 victorias y 3 empates. El Azulgrana sigue siendo el único equipo que mantiene invicto en la temporada 2023 del fútbol paraguayo.

Comentarios

Ir arriba