Itapúa se rinde ante el manejo del "mundialista" Zaldívar

Luego de tomar la punta por asalto al término del primer rulo de la etapa 2 del Petrobras Rally Trans Itapúa, Fabrizio Zaldívar administró las diferencias para llevarse su primera victoria en el sur del país, dejando en claro su gran presente deportivo.

Tras los últimos tres tramos de carrera en Itapúa, ampliando el colchón de tiempo con respecto al resto, Fabrizio Zaldívar y Marcelo Der Ohanessian han llevado al Hyundai i20 N Rally2 a la cima del Rally Trans Itapúa, en una etapa donde lograron recuperar la punta que se les había escapado en el tramo final del sábado tras una contingencia de carrera. Zaldívar fue implacable para marcar las diferencias sin dejar resquicios de duda sobre su dominio en los cronos, siendo finalmente primero con 48s de ventaja sobre el segundo, quien sería finalmente el Volkswagen Polo GTI R5 de Agustín Alonso y Edgardo Galindo.

Zaldívar logra su tercera victoria en su palmares deportivo en la clase mayor, la primera en Itapúa y la segunda con el Hyundai i20 N Rally2. La marca surcoreana logró además su victoria número once en nuestro país.

Alonso y Galindo cerraron su rally debut con el Polo R5 con un sólido segundo lugar, y con las buenas sensaciones de ser de vuelta competitivos en la punta. Tercero sería el actual binomio bicampeón y nuevos líderes del Campeonato Nacional, hablamos de Augusto Bestard y José Diaz con el Polo R5, quienes además ganaron la Power Stage en el circuito Alfredo Scheid de Capitán Miranda.

Cuarto quedo el ganador del la primera etapa del rally, Nicolas Tomboly, quien en la penúltima PE volvió a sufrir un llantazo que lo hizo penalizar en los tiempos, pero de todas formas Tomboly se alzó con la clase RC2B. Miguel Ortega con Fabrizio Chiriani con el Skoda Fabia Rally2EVO cerraron el Top 5 en la general.

 

 

En la RC2C el mejor del día fue Mauricio Gonzalez con su Ford Fiesta Proto navegado por Amado Ortiz. Ya en la RC2N Fernando Servin con el Mitsubishi Lancer EVO X se llevó la clase tras el abandono de Matias Domínguez, quien ya no salió para la segunda sección.

La tracción simple fue de forma indiscutible para Diego Cruz y Ramiro Ayala, con el Citroën DS3 R3 Max mando de principio a fin en los tiempos. Segundos en la F2 y en la RC4 A y además ganadores de la Tracción Simple por Codasur quedaron Bruno Llano y Pedro Sosa, con el Toyota Etios en otra gran carrera de este binomio.

La próxima actividad del Petrobras Rally Paraguay será en la quincena de abril en Campo 9, con la cuarta fecha del Petrobras Súper Prime.

 

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

TRACCIÓN TOTAL

1. F. Zaldívar / M. Der Ohanessian (Hyundai) 1h47m39s0

2. A. Alonso / E. Galindo (VW Polo) +48s0

3. A. Bestard / J. Diaz (VW Polo) +1m49s2

 

TRACCIÓN SIMPLE

1. D. Cruz / R. Ayala (Citroën) 2h09m49s9

2. B. Llano / P. Sosa (Toyota) +1m39s90

3.R. Fretes / A. Mendez (Honda) +5m39s10

 

POR CLASE

RC2 A: F. Zaldívar / M. Der Ohanessian (Hyundai)

RC2 B: N. Tomboly / J. Sanchez (Skoda)

RC2 C: M. Gonzalez / A. Ortiz (Ford Fiesta)

RC2N: F. Servin / G. Maune

RC4 A: D. Cruz / R. Ayala (Citroën)

RC4 B: L. Balbuena / A. Sanguinetti (Honda)

Comentarios


¡Golpe de escena en Itapúa! Se bajan los líderes con Zaldívar recuperando la punta

La segunda etapa del Petrobras Rally Trans Itapúa tuvo absolutamente de todo en su primera sección, dejando a Fabrizio Zaldívar como líder a falta de los últimos 35 kilómetros de competencia en el sur del país.

El primer golpe de escena en Encarnación llegó en el tramo de Puerto Samuhu a Escuela Virgen de Fatima, de 16 kilómetros, donde se dio el llantazo del puntero, Nicolas Tomboly, quien perdió la punta debido a dicho incidente con su Skoda Fabia R5, dejando a su compañero de equipo, Agustín Alonso, arriba con su Volkswagen Polo GTI R5.

Alonso cerraría la primera sección en punta con 3s4 de ventaja sobre Fabrizio Zaldívar, pero el piloto del equipo naranja recibió una penalización debido a que se pasó en una chicana en la segunda especial de la mañana recibiendo 30s de castigo y perdiendo la punta de la general que ahora caía en manos del mundialista con su i20 N Rally2.

Ahora, a falta de solo tres especiales para el cierre de la carrera, Zaldívar lidera con una ventaja de 17s4 sobre el Skoda de Nicolas Tomboly. La carrera tendrá su cierre en el Autónomo Alfredo Scheid de Capitán Miranda y tendrá la cobertura de GEN desde las 12:00hs.

Comentarios


Tomboly da el golpe final en la etapa 1 del Trans Itapúa

El piloto debutante en la clase mayor del automovilismo paraguayo dio el golpe de escena final en la etapa 1 del Petrobras Rally Trans Itapúa, logrando ser el más rápido en la última especial pasada por agua para tomar la punta de la competencia.

En una etapa dominada de principio a fin por el mundialista Fabrizio Zaldívar, con su Hyundai i20 N Rally2, la gran actuación de Nicolas Tomboly quedaba relativamente en segundo plano, si bien mantenía un sólido segundo puesto, el piloto del equipo naranja daría el gran golpe en los últimos 22 kilómetros del día.

La última especial del día empezaba a complicarse gracias a la lluvia que empezó a caer en el tramo. Gustavo Saba sufría un fuera de pista quedando fuera de carrera, mientras tanto Zaldívar marcaba el mejor tiempo dejando entrever que se llevaría la etapa que lo tenía como cómodo líder.

Pero la primera gran sorpresa llegó con el tiempo de Agustín Alonso y Edgardo Galindo, quienes también debutaban con el Volkswagen Polo GTI R5, bajando en 51s el crono de Zaldívar para tomar por asalto la punta, pasando del quinto al primer puesto. Pero detrás llegaba un Nicolas Tomboly quien ya era figura, reafirmando su gran momento marcando el Scratch llevándose la etapa junto a Juan José Sanchez, con un Skoda Fabia R5 que se porto a lo largo del día.

Tomboly se llevó todos los reflectores en una etapa brillante de este binomio, además el equipo Copetrol festeja con un gran 1-2 con sus dos pilotos arriba.

Tercero quedó finalmente Zaldívar con su i20 N Rally2, tras dominar toda la etapa. Ahora el piloto de Hyundai se ubica a 31s7 de la punta.

En la clase de producción el trabajo fue prolijo de Matias Domínguez quien con su Mitsubishi Lancer EVO X le saca 1m03s50 al EVO X de Fernando Servin.

La etapa del Domingo nos depara seis tramos especiales con 70 kilómetros de recorrido cronometrado. La cobertura de GEN arranca a las 12:00 en vivo con la definición de la competencia.

Comentarios

Ir arriba