Inglaterra y Portugal confirman su buen momento, Italia corrige el rumbo

Inglaterra y Portugal suman pleno de victorias en el inicio del camino a la Eurocopa 2024 tras vencer este domingo a Ucrania (2-0) y Luxemburgo (6-0), en una segunda jornada en la que Italia enmendó su derrota ante los ingleses el pasado jueves con un cómodo triunfo en Malta (2-0).

Inglaterra, la actual subcampeona continental, resolvió en tres minutos, con goles de Harry Kane (37) y Bukayo Saka (40), el jugador de la tarde, imponiendo la lógica deportiva ante un equipo ucraniano sin grandes argumentos.

Tras batir a Italia por 2-1 el jueves, Inglaterra manda en el grupo C con seis puntos, seguida por Italia con 3 unidades tras su triunfo en La Valeta, la misma puntuación que Macedonia del Norte, que descansó este domingo.

Después de debutar con la Azzurra logrando el único gol ante Inglaterra el jueves en Nápoles, el italo-argentino Mateo Retegui, goleador del Club Atlético Tigre, de 23 años, allanó el camino marcando de cabeza el 1-0 a la salida de un córner al cuarto de hora de juego y sentenció en el minuto 27 Matteo Pessina al empujar a puerta vacía un centro raso de Emerson Palmieri.

Además de Inglaterra, también suma dos victorias el nuevo Portugal de Roberto Martínez, con un balance de 10 goles a favor y ninguno en contra, aunque es verdad que sus dos primeros rivales son dos 'cenicientas': Liechtenstein (4-0 el jueves) y Luxemburgo (6-0).

Tras los dos goles anotados el jueves, Cristiano Ronaldo hizo otros dos en Luxemburgo (9 y 31). Los otros tantos fueron marcados por Joao Felix (15), Bernardo Silva (18), Otavio (7) y Rafael Leao (88).

En este grupo J, Portugal es líder con un pleno de 6 puntos, seguido por Eslovaquia con 4 tras imponerse por 2-0 ante Bosnia, que queda con tres puntos, empatada con Islandia, que goleó 7-0 a Liechtenstein.

La sorpresa del domingo saltó en Astaná, donde Kazajistán levantó un 0-2 en contra para acabar venciendo a Dinamarca, que se adelantó con un doblete de Rasmus Höjlund en la primera parte (21, 35).

Kazajistán remontó en el tramo final del partido con goles de Bakhtiyor Zainutdinov de penal (73), Askhat Tagybergen (86) y Abat Aimbetov (89).

En este grupo H, Eslovenia derrotó por 2-0 a San Marino y lidera la llave con 6 puntos, por los 3 de Dinamarca, Kazajistán, Irlanda del Norte y Finlandia, que se impuso por 1-0 en Belfast.

ParísFrancia | AFP.

Comentarios


Antonio Conte dejó de ser entrenador del Tottenham

El italiano Antonio Conte no continuará en el banquillo del Tottenham "por mutuo acuerdo" con la entidad, anunció este domingo el club de la Premier League.

El entrenador italiano, que llegó al club londinense en noviembre de 2021, deja al Tottenham en la cuarta plaza del campeonato inglés, posición que da acceso a jugar la próxima edición de la Liga de Campeones, pese a que en la última jornada empató 3-3 ante el Southampton, un resultado que llevó a Conte a criticar duramente a sus jugadores y a los dirigentes de la entidad.

"Nos quedan 10 partidos de Premier League y está en nuestras manos pelear por un puesto de Champions League", declaró en un comunicado el presidente del Tottenham David Levy.

En esa lucha, los 'Spurs' aventajan en solo dos puntos al Newcastle, pero las 'Urracas' cuentan con dos partidos de retraso.

"Tenemos que empujar todos juntos. Todos tenemos que dar un paso al frente para asegurar el mejor puesto para nuestro club y para nuestros increíbles y leales seguidores", añadió el dirigente.

Conte será sustituido en el banquillo hasta el final de temporada por su hasta ahora adjunto Cristian Stellini, quien ya dirigió al equipo recientemente cuando el primer entrenador estuvo de baja después de someterse a una operación para que le fuese extraída la vesícula biliar.

Stellini tendrá como ayudante al exjugador de los Spurs Ryan Mason, que ya ocupó de brevemente y de manera interina el puesto de entrenador en 2021.

 

Londres, Reino Unido | AFP.

Comentarios


Inglaterra derrota con autoridad a Ucrania en Wembley

Inglaterra, subcampeona continental, sigue intratable en la clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024 al lograr su segunda victoria en dos partidos ante Ucrania (2-0), este domingo en Wembley en un partido en el que se homenajeó a la nación herida por la guerra iniciada por Rusia.

Tras batir a Italia por 2-1 el jueves, Inglaterra resolvió en tres minutos, con goles de Harry Kane (37) y Bukayo Saka (40), el jugador de la tarde, imponiendo la lógica deportiva ante un equipo ucraniano sin grandes argumentos.

"Estoy muy satisfecho con la actuación. En Italia jugamos muy bien en la primera parte pero en la segunda perdimos el balón muy fácilmente. Tuvimos que mostrar mucha solidez para conservar el resultado. Hoy fuimos capaces de hacer que un partido complicado pareciera fácil", resumió el seleccionador inglés Gareth Southgate.

Con su victoria Inglaterra manda en el grupo C con seis puntos, mientras que Ucrania suma una derrota en un partido. Este domingo se cierra la segunda jornada con Italia, campeona europea, visitando Malta. A Macedonia del Norte, que completa la llave, le toca descansar.

En un templo como Wembley, el partido fue mucho más allá del fútbol. El estadio inglés se tiñó de banderas ucranianas, con más de 1.000 entradas distribuidas entre los exiliados del país invadido por Rusia y las familias que los han acogido en Inglaterra.

Los aficionados locales mantuvieron un respetuoso silencio durante la interpretación del himno nacional ucraniano antes del encuentro, momento en el que los jugadores visitantes lucieron cada uno de ellos una bandera de su país.

- Saka, asistencia y gol -

Abrió el marcador el capitán Kane, que en los prolegómenos del partido recibió una Bota de Oro por haberse convertido el pasado jueves en el máximo goleador histórico de Inglaterra con 54 tantos, al marcar ante Italia.

El delantero del Tottenham recibió un pase de Saka para marcar con su pie izquierdo.

Tras asistir, el jugador del Arsenal hizo el 2-0 con un disparo espléndido desde la frontal del área tras girarse en un pase de Jordan Henderson.

En la segunda parte Inglaterra pudo aumentar la cuenta, con algunas buenas ocasiones, pero estuvo desacertada. Ucrania se fue de Wembley sin disparar entre los tres palos.

"Tenemos una gran atmósfera en el vestuario. Queremos expresarnos, pero tenemos que tener un poco de maldad. Necesitamos cubrir todos los aspectos del juego y creo que por el momento lo estamos haciendo bastante bien", declaró el centrocampista inglés Jude Bellingham.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba