¡Golpe de escena en Itapúa! Se bajan los líderes con Zaldívar recuperando la punta

La segunda etapa del Petrobras Rally Trans Itapúa tuvo absolutamente de todo en su primera sección, dejando a Fabrizio Zaldívar como líder a falta de los últimos 35 kilómetros de competencia en el sur del país.

El primer golpe de escena en Encarnación llegó en el tramo de Puerto Samuhu a Escuela Virgen de Fatima, de 16 kilómetros, donde se dio el llantazo del puntero, Nicolas Tomboly, quien perdió la punta debido a dicho incidente con su Skoda Fabia R5, dejando a su compañero de equipo, Agustín Alonso, arriba con su Volkswagen Polo GTI R5.

Alonso cerraría la primera sección en punta con 3s4 de ventaja sobre Fabrizio Zaldívar, pero el piloto del equipo naranja recibió una penalización debido a que se pasó en una chicana en la segunda especial de la mañana recibiendo 30s de castigo y perdiendo la punta de la general que ahora caía en manos del mundialista con su i20 N Rally2.

Ahora, a falta de solo tres especiales para el cierre de la carrera, Zaldívar lidera con una ventaja de 17s4 sobre el Skoda de Nicolas Tomboly. La carrera tendrá su cierre en el Autónomo Alfredo Scheid de Capitán Miranda y tendrá la cobertura de GEN desde las 12:00hs.

Comentarios


Tomboly da el golpe final en la etapa 1 del Trans Itapúa

El piloto debutante en la clase mayor del automovilismo paraguayo dio el golpe de escena final en la etapa 1 del Petrobras Rally Trans Itapúa, logrando ser el más rápido en la última especial pasada por agua para tomar la punta de la competencia.

En una etapa dominada de principio a fin por el mundialista Fabrizio Zaldívar, con su Hyundai i20 N Rally2, la gran actuación de Nicolas Tomboly quedaba relativamente en segundo plano, si bien mantenía un sólido segundo puesto, el piloto del equipo naranja daría el gran golpe en los últimos 22 kilómetros del día.

La última especial del día empezaba a complicarse gracias a la lluvia que empezó a caer en el tramo. Gustavo Saba sufría un fuera de pista quedando fuera de carrera, mientras tanto Zaldívar marcaba el mejor tiempo dejando entrever que se llevaría la etapa que lo tenía como cómodo líder.

Pero la primera gran sorpresa llegó con el tiempo de Agustín Alonso y Edgardo Galindo, quienes también debutaban con el Volkswagen Polo GTI R5, bajando en 51s el crono de Zaldívar para tomar por asalto la punta, pasando del quinto al primer puesto. Pero detrás llegaba un Nicolas Tomboly quien ya era figura, reafirmando su gran momento marcando el Scratch llevándose la etapa junto a Juan José Sanchez, con un Skoda Fabia R5 que se porto a lo largo del día.

Tomboly se llevó todos los reflectores en una etapa brillante de este binomio, además el equipo Copetrol festeja con un gran 1-2 con sus dos pilotos arriba.

Tercero quedó finalmente Zaldívar con su i20 N Rally2, tras dominar toda la etapa. Ahora el piloto de Hyundai se ubica a 31s7 de la punta.

En la clase de producción el trabajo fue prolijo de Matias Domínguez quien con su Mitsubishi Lancer EVO X le saca 1m03s50 al EVO X de Fernando Servin.

La etapa del Domingo nos depara seis tramos especiales con 70 kilómetros de recorrido cronometrado. La cobertura de GEN arranca a las 12:00 en vivo con la definición de la competencia.

Comentarios


Zaldívar se lleva la nocturna en el Trans Itapúa

El piloto del Hyundai i20 N Rally2 fue el más rápido en la primera especial del Petrobras Rally Trans Itapúa, bajando todos los tiempos para llevarse los elogios en una gran noche en la Costanera Bolik.

La primera especial del Petrobras Rally Trans Itapúa dejó en claro que Fabrizio Zaldívar sigue siendo el más veloz sobre asfalto. El piloto del MZ Racing bajo la línea de los 2m13s para llevarse el scratch en una Costanera que vibro con el paso de las máquinas. Segundo detrás de Zaldívar quedó el piloto del Toyota Etios, Fabrizio Galanti, quien pudo colocarse a 1s2 del tiempo de Zaldívar, en una excelente performance del piloto del Toyota Gazoo Racing Paraguay.

Tercero en los tiempos fue Miguel Ortega con el Skoda Fabia Rally2EVO, quien primeramente había marcado el mejor tiempo pero finalmente quedó a 2s7 de Zaldívar. Gustavo Saba con el Polo R5 fue cuarto a 2s9, siendo además el primer en entrar al asfalto al ser el actual campeón Sudamericano.

Para sábado serán seis pruebas especiales arrancando en la zona de Carmen del Paraná con un tramos 22 kilómetros bajo el crono, que se repetirán en una ocasión. Posteriormente serán dos tramos en la zona de Encarnación para completar seis especiales y 109 kilómetros bajo el crono. La transmisión por GEN arranca a las 15:00hs

 

Comentarios

Ir arriba