Antonio Conte dejó de ser entrenador del Tottenham

El italiano Antonio Conte no continuará en el banquillo del Tottenham "por mutuo acuerdo" con la entidad, anunció este domingo el club de la Premier League.

El entrenador italiano, que llegó al club londinense en noviembre de 2021, deja al Tottenham en la cuarta plaza del campeonato inglés, posición que da acceso a jugar la próxima edición de la Liga de Campeones, pese a que en la última jornada empató 3-3 ante el Southampton, un resultado que llevó a Conte a criticar duramente a sus jugadores y a los dirigentes de la entidad.

"Nos quedan 10 partidos de Premier League y está en nuestras manos pelear por un puesto de Champions League", declaró en un comunicado el presidente del Tottenham David Levy.

En esa lucha, los 'Spurs' aventajan en solo dos puntos al Newcastle, pero las 'Urracas' cuentan con dos partidos de retraso.

"Tenemos que empujar todos juntos. Todos tenemos que dar un paso al frente para asegurar el mejor puesto para nuestro club y para nuestros increíbles y leales seguidores", añadió el dirigente.

Conte será sustituido en el banquillo hasta el final de temporada por su hasta ahora adjunto Cristian Stellini, quien ya dirigió al equipo recientemente cuando el primer entrenador estuvo de baja después de someterse a una operación para que le fuese extraída la vesícula biliar.

Stellini tendrá como ayudante al exjugador de los Spurs Ryan Mason, que ya ocupó de brevemente y de manera interina el puesto de entrenador en 2021.

 

Londres, Reino Unido | AFP.

Comentarios


Inglaterra derrota con autoridad a Ucrania en Wembley

Inglaterra, subcampeona continental, sigue intratable en la clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024 al lograr su segunda victoria en dos partidos ante Ucrania (2-0), este domingo en Wembley en un partido en el que se homenajeó a la nación herida por la guerra iniciada por Rusia.

Tras batir a Italia por 2-1 el jueves, Inglaterra resolvió en tres minutos, con goles de Harry Kane (37) y Bukayo Saka (40), el jugador de la tarde, imponiendo la lógica deportiva ante un equipo ucraniano sin grandes argumentos.

"Estoy muy satisfecho con la actuación. En Italia jugamos muy bien en la primera parte pero en la segunda perdimos el balón muy fácilmente. Tuvimos que mostrar mucha solidez para conservar el resultado. Hoy fuimos capaces de hacer que un partido complicado pareciera fácil", resumió el seleccionador inglés Gareth Southgate.

Con su victoria Inglaterra manda en el grupo C con seis puntos, mientras que Ucrania suma una derrota en un partido. Este domingo se cierra la segunda jornada con Italia, campeona europea, visitando Malta. A Macedonia del Norte, que completa la llave, le toca descansar.

En un templo como Wembley, el partido fue mucho más allá del fútbol. El estadio inglés se tiñó de banderas ucranianas, con más de 1.000 entradas distribuidas entre los exiliados del país invadido por Rusia y las familias que los han acogido en Inglaterra.

Los aficionados locales mantuvieron un respetuoso silencio durante la interpretación del himno nacional ucraniano antes del encuentro, momento en el que los jugadores visitantes lucieron cada uno de ellos una bandera de su país.

- Saka, asistencia y gol -

Abrió el marcador el capitán Kane, que en los prolegómenos del partido recibió una Bota de Oro por haberse convertido el pasado jueves en el máximo goleador histórico de Inglaterra con 54 tantos, al marcar ante Italia.

El delantero del Tottenham recibió un pase de Saka para marcar con su pie izquierdo.

Tras asistir, el jugador del Arsenal hizo el 2-0 con un disparo espléndido desde la frontal del área tras girarse en un pase de Jordan Henderson.

En la segunda parte Inglaterra pudo aumentar la cuenta, con algunas buenas ocasiones, pero estuvo desacertada. Ucrania se fue de Wembley sin disparar entre los tres palos.

"Tenemos una gran atmósfera en el vestuario. Queremos expresarnos, pero tenemos que tener un poco de maldad. Necesitamos cubrir todos los aspectos del juego y creo que por el momento lo estamos haciendo bastante bien", declaró el centrocampista inglés Jude Bellingham.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Gremio sufre una durísima sanción por una demanda FIFA de Cerro

Gremio de Porto Alegre nunca se puso al día con Cerro Porteño por la venta del mediocampista Matías Villasanti y por el club paraguayo recurrió a FIFA para cobrar un monto cercano al millón de dólares.

Según informan medios brasileños en las últimas horas, cayó una durísima sanción FIFA contra el club de Porto Alegre y es la de no poder fichar en este mercado de pases, hasta que se ponga al día con el Ciclón.

Según el documento de FIFA, la deuda total de Gremio con Cerro es de 845.000 dólares, unos 4, 5 millones de reales, más 5 % de interés y además gastos judiciales que rondarían los 50.000 dólares.

En Brasil aseguran que desde Gremio quisieron negociar una nueva forma de pago, pero Cerro no aceptó, ya que pasó demasiado tiempo del acuerdo pactado.

Se habla de que el equipo Gaúcho estaría realizando trámites bancarios y la otra semana podría ponerse al día ya que se quiere reforzar con todo para el inicio del Basileirão.

Cerro había vendido a Mathías Villasanti a mitad del 2021 por un monto cercano a los 3.500.000 de dólares y la operación se realizó en cuatro cuotas.

 

 

 

Comentarios

Ir arriba