"Son ellos los que deben dar el paso adelante"

El entrenador de la Selección Nacional, Guillermo Barros Schelotto, se refirió a un tema muy comentado en el último tiempo, que guarda relación con dos jugadores brasileños que tienen raíces paraguayas.

Uno es Pepê, actualmente en el Porto de Portugal, y Maurício, del Internacional de Brasil. El adiestrador de la Albirroja fue contundente con ese tema.

"Yo no he tenido contacto con ellos, nos ha llegado información de la posibilidad de que sean paraguayos, pero yo no puedo tomar la determinación de que se hagan paraguayos, son ellos los que deben dar el paso adelante. Ellos se tienen que matar y demostrar que quiere jugar acá por la Albirroja" expresó el DT en conferencia de prensa.

Por otra parte, mencionó que sí vio al nivel de ambos futbolistas. "Juegan bien, juegan muy bien" añadió el DT albirrojo.

Maurício Prado es hijo de paraguayos y estuvo en la selección juvenil de Brasil, mientras que Pepê es hijo de una paraguaya, hizo formativas en Foz do Iguaçu FC, de ahí pasó al Coritiba y luego a Gremio, club en el que apareció y brilló en Primera antes de llegar al Porto.

 

Comentarios


¿Por qué no son tenidos en cuenta los Romero? Barros Schelotto respondió

Luego de conocerse la lista de convocados para la fecha FIFA, donde Paraguay jugará contra Chile este lunes (27 de marzo) en Santiago, nuevamente llamó la atención de los futbolistas Óscar y Ángel Romero.

Los "mellis" no aparecen más en la Albirroja desde junio del año pasado, cuando estuvieron presentes en la gira asiática. Luego de especulaciones, finalmente el entrenador Guillermo Barros Schelotto dio su versión en conferencia de prensa.

"No hay ningún tema extradeportivo con ellos, es más, lo hablé con Ángel cuando estuvimos en San Pablo, es por una cuestión deportiva, ellos tienen que lograr el nivel que uno crea para estar en consideración de la selección" reconoció el entrenador.

Óscar, de nivel regular en Boca Juniors, y Ángel, que de a poco está ganando su lugar en Corinthians, ya llevan tres convocatorias sin ser tenidos en cuenta.

Te puede interesar

https://versus.lanacion.com.py/versus/2023/03/25/la-tajante-frase-de-barros-schelotto-sobre-el-adn-del-jugador-paraguayo/

Comentarios


El plan de Barros Schelotto: "Adaptar al fútbol moderno la idiosincrasia del futbolista paraguayo"

La Selección Nacional se prepara para el amistoso de este lunes (27 de marzo) ante Chile, en Santiago. En la previa, el DT habló en conferencia de prensa y  tocó algunos temas sensibles para el ambiente futbolero nacional.

Por ejemplo, el "ADN" del futbolista paraguayo. Con respecto a esto, fue tajante el DT argentino. "Trabajamos y trabajaremos en el espíritu del jugador paraguayo, también llevándolo a un campo donde el fútbol evoluciona, en un fútbol más dinámico, más rápido, adaptar al fútbol moderno la idiosincracia del futbolista paraguayo" respondió en rueda de prensa.

Recuperar la solidez defensiva, el fútbol aéreo tanto en defensa como en ataque, algunas de las cuestiones a mejorar por esta generación de la Albirroja. Barros Schelotto y su cuerpo técnico, son conscientes que no pueden cambiar mucho el estilo guaraní.

"No podemos nosotros como entrenadores imponer un juego donde el jugador paraguayo se siente incómodo, donde vaya a hacer algo que no hizo en toda su vida" sostuvo el argentino. 

Comentarios

Ir arriba