La candidatura catarí para comprar el United presenta una nueva oferta

La candidatura catarí, favorita para la adquisición del Manchester United, presentó una nueva oferta, informó este sábado la prensa británica.

Según la agencia Press Association y el diario The Guardian, el jeque Jassim Bin Hamad al-Thani, presidente del Qatar Islamic Bank (QIB), revisó su segunda oferta, presentada el miércoles.

Los candidatos conocidos para la compra del gigante del fútbol europeo son tres. Además del banco catarí, el millonario británico Jim Ratcliffe, dueño del grupo petroquímico INEOS, y un empresario finlandés, Thomas Zilliacus. Otras propuestas podrían estar por el momento a la sombra.

Según los medios británicos, la oferta catarí y la de Ratcliffe estarían alrededor de los 5.000 millones de libras (6.112 millones de dólares).

Esta suma supondría un récord mundial para un club de un deporte colectivo, pero estaría por debajo de los 6.000 millones que espera la familia Glazer, actual propietaria del United.

Ratcliffe y representantes del jeque catarí visitaron separadamente las instalaciones del club y el estadio Old Trafford la semana pasada.

La oferta finlandesa, según la prensa, sería inferior, pero Zilliacus propone dejar el 50% del capital del club en las manos de los aficionados.

Tras la primera ronda de ofertas en febrero, la prensa señaló que había ocho potenciales compradores interesados.

El plazo para depositar las segundas ofertas finalizaba el miércoles, pero fue ampliado al viernes, según la cadena de televisión Sky.

LondresReino Unido | AFP 

Comentarios


Escándalo en Palmeiras: Abel Ferreira en problemas con la justicia

En las últimas horas, explotó como una bomba el problema con la justicia que tiene el DT del Palmeiras, Abel Ferreira, con la justicia de Brasil.

El entrenador portugués, que dirige al paraguayo Gustavo Gómez, fue acusado por varios delitos, como por ejemplo:delitos de asociación delictuosa, falsificación de documentos, fraude en la ejecución, blanqueo de capitales, ocultamiento de bienes y fraude fiscal.

¿Cómo pasó todo esto? Tanto Ferreira como otras personas fueron denunciadas por Pedro Gabriel Brandâo Barros de Sousa, un antiguo socio del DT portugués en su empresa de construcciones (EdiBrasil), por haber sido destituido de manera irregular.

En este caso, el demandante espera recibir una multimillonaria indemnización y además que los socios encargados de la empresa, es decir Ferreira, reciba una condena por parte de la justicia brasileña. 

Por su parte, el entrenador de Gómez salió a defenderse sobre las acusaciones, negando rotundamente esto. Además, Palmeiras también apoyó al entrenador en un comunicado en redes sociales. ¡Escándalo!

 

Comentarios


Thomas Tuchel "completamente sorprendido" por el interés del Bayern

Contactado la noche del martes por los dirigentes del Bayern Múnich, Thomas Tuchel quedó "completamente sorprendido" por el interés del club alemán para proponerle el puesto de entrenador y sustituir el viernes a Julian Nagelsmann, explicó este sábado el nuevo técnico del equipo.

"Me crean o no, estaba un poco perdido en los treinta primeros segundos de nuestra primera conversación. No sabía de lo que estábamos hablando. Quedó claro rápidamente que era para empezar ya", explicó Tuchel en una rueda de prensa organizada en el Allianz Arena, ante una veintena de cámaras de televisión.

"Me quedé completamente sorprendido. Era sorprendente. No contaba con eso para nada el martes, no había habido ningún contacto antes", añadió el técnico, vencedor de la Liga de Campeones con el Chelsea en 2021.

Tras una fase complicada en Bundesliga, con tres empates, dos derrotas y solo cinco victorias en los diez últimos partidos, dejando el puesto de líder al Borussia Dortmund, el Bayern decidió cesar a su entrenador, Julian Nagelsmann, que tenía contrato hasta 2026, para hacerse con los servicios por poco más de dos temporadas a Thomas Tuchel.

El entrenador nacido en Krumbach, en el sudoeste de Alemania, fue despedido en el Chelsea en septiembre de 2022 de su puesto de técnico y estaba libre desde entonces, instalándose en Múnich en ese momento.

Tuchel llega al banquillo del Bayern en plena tregua internacional, y no podrá disponer de todos sus jugadores hasta el viernes, en su primer entrenamiento con el equipo con los jugadores que no están con alguna selección, que está programado el lunes.

En su primer partido de la temporada en el banquillo del Bayern, Tuchel se enfrentará el sábado 1 de abril a su antiguo club, el Borussia Dortmund, para un clásico decisivo para la atribución del título esta temporada (Borussia Dortmund cuenta con 53 puntos, uno más que el Bayern).

"Es el partido con mayúsculas en el fútbol alemán. Y toma una nueva importancia", estimó Tuchel.

MúnichAlemania | AFP

Comentarios

Ir arriba