Jugadores denuncian desidia y no se presentarán en el Nacional de Futsal FIFA

En medio de mucho silencio, comenzó el viernes último la segunda edición del Nacional de Futsal FIFA y apenas en el segundo día, ya saltó el primer escándalo que afectará notablemente el torneo organizado este año por UFI.

El acuerdo inicial cuando inició el Nacional en el 2021, es que la APF organizaría los primeros torneos y se haría cargo de varios gastos, como traslado, hospedaje entre otros, pero en la segunda edición ya se delegó a la UFI y según denuncias, cada federación tuvo que hacerse cargo de todo.

El primer gran escándalo pasó en Mariano Roque Alonso, una de las sedes de este Nacional junto a San Lorenzo.

Jugadores de la selección roquealonseña denunciaron desidia total desde hace varias semanas. Se presentaron en el debut con falsas promesas, ganaron el partido ante Ñemby y nuevamente la dirigencia no les pagó ni un solo guaraní.

Carlos Espínola, uno de los máximos referentes del fútbol chico en Paraguay y capitán de Roque Alonso, confirmó que no se presentarán para la segunda fecha, marcada para este sábado a las 21:30 ante Salto del Guairá.

"Y vamos por la tercera semana en que no están cumpliendo con nosotros en cuanto a la "miseria" económica que se comprometieron en concepto de remuneración semanal: desde hace 3 semanas que venimos trabajando "gratis" poniendo inclusive de nuestro bolsillo para cubrir el gasto de traslado de algunos compañeros", denunció "Lilo" en sus redes sociales, y afirmando que los jugadores no acudirán para el partido.

"Es por esto que pedimos disculpas a todos los aficionados de la maravillosa Federación Fútsal FIFA- Mariano Roque Alonso , porque el día de hoy no podremos estar presentes para defender sus colores, debido a que la mayoría ya no cuenta con los recursos para poder llegar hasta ahí...". agregó el arquero de Mariano Roque Alonso.

Por el Grupo A, Roque Alonso debía recibir a las 21:30 a Salto, pero aparentemente habrá walk over, por desidia y falsas promesas.

 

Comentarios


Expiloto Piquet es condenado a pagar millonaria suma por declaraciones racistas sobre Hamilton

La justicia brasileña condenó al expiloto de Fórmula 1 Nelson Piquet a pagar casi un millón de dólares en indemnización por haber calificado al siete veces campeón del mundo británico Lewis Hamilton de "negrito".

Un tribunal de primera instancia del Distrito Federal consideró "intolerable" y una "ofensa grave a los valores fundamentales de la sociedad" las declaraciones de Piquet sobre Hamilton, según la decisión publicada el viernes.

Y ordenó al antiguo piloto brasileño a pagar cinco millones de reales (945 millones de dólares al cambio actual) por "daños morales colectivos". El dinero será destinado a fondos para la promoción de igualdad racial y contra la discriminación de las personas LGBT.

El episodio se remonta a una entrevista de 2021 en la que el tres veces campeón del mundo (1981, 1983 y 1987) utilizó la palabra "negrito" ("neguinho" en portugués de Brasil) para hablar de Hamilton, rememorando un accidente en julio de ese año que implicaba al británico y al neerlandés Max Verstappen en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña en 2021.

"El negrito (Lewis Hamilton) metió el auto y lo dejó porque no tenía cómo pasar a dos autos en esa curva. Jugó sucio. Su suerte fue que solo el otro (Verstappen) se jodió", declaró Piquet en la entrevista en video a la web Motorsports.com.

Cuando la entrevista resurgió en internet en junio de 2022, las declaraciones de Piquet fueron condenadas en el mundo de la F1, por la Federación Internacional del automóvil (FIA), por la Fórmula 1, organizador del Campeonato del Mundo, y por escuderías y otros pilotos.

Hamilton reaccionó denunciando "actitudes arcaicas" que "deben cambiar". "Son más que palabras".

Piquet, de 70 años, ofreció entonces disculpas "de todo corazón" ante Hamilton por sus palabras.

"Lo que yo dije estaba mal y no me defenderé pero quiero precisar que el término utilizado es un término que ha sido larga e históricamente utilizado en la lengua portuguesa brasileña como 'tipo' o 'persona' y que nunca ha estado destinado a ofender", aseguró.

Ese argumento no fue suficiente para el tribunal, que juzgó que "la falta de intención (...) ya no es más relevante para justificar o desresponsabilizar conductas discriminatorias a las minorías".

Piquet, padre de la pareja sentimental de Verstappen, forma parte de los apoyos del expresidente brasileño de extrema derecha Jair Bolsonaro.

En noviembre pasado, el ministerio público federal brasileño abrió una investigación sobre la conducta del excampeón mundial de Fórmula 1, quien fue grabado en un video pidiendo la muerte del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

BrasiliaBrasil | AFP

Comentarios


Alcaraz arrolla al argentino Bagnis en su estreno en Miami

El español Carlos Alcaraz, flamante número uno del tenis masculino, inició la defensa de su título del Masters 1000 de Miami con un deslumbrante triunfo ante el argentino Facundo Bagnis.

Alcaraz, de 19 años, pasó por encima de Bagnis, de 33, por marcador de 6-0 y 6-2 en una hora y seis minutos de juego.

En la tercera ronda, el español se medirá con el serbio Dusan Lajovic, número 76 del ranking mundial, que venció después al estadounidense Maxime Cressy (37º) por 6-4 y7-6 (7/2).

En Miami (Florida), Alcaraz no solo persigue el cuarto trofeo de Masters 1000 de su fulgurante carrera sino que está obligado a defender el título de 2022 si quiere mantener el número uno del ranking de la ATP.

"Me lo tomo como un torneo nuevo, trato de no pensar que defiendo el título", declaró Alcaraz en la rueda de prensa.

El pasado domingo, el prodigio de El Palmar (Murcia) recuperó el liderato mundial de manos de Novak Djokovic con su triunfo en Indian Wells (California), primer Masters 1000 del año.

Con cuatro días de descanso, Alcaraz regresó el viernes a la pista y tuvo un irresistible arranque de partido que desarboló a Bagnis, número 100 de la ATP.

El zurdo de Rosario, especialista en tierra batida, vio cómo su rival arrancaba con ocho puntos consecutivos y después le rompía por segunda vez el servicio.

Alcaraz se llevó el primer set en blanco en apenas 22 minutos en los que solo cedió siete puntos.

La segunda manga comenzó también como un monólogo de Alcaraz, con otro quiebre en la primera oportunidad, pero Bagnis tiró de orgullo para hacerse presente en el marcador anotándose el noveno juego.

El argentino, que no ha logrado ganar a un top-30 de la ATP en 31 intentos, llegó a quebrar en el cuarto juego pero Alcaraz se encargó de que la remontada acabara en un espejismo.

"Estoy contento con mi nivel después de poder descansar unos días y adaptarme ahora a la humedad y a esta pista más rápida", declaró Alcaraz a Tennis Channel. "Fue un inicio perfecto y me siento listo para el torneo".

Ante los medios, el español también echó la vista atrás a su recorrido desde que en 2022 se convirtió en el campeón más joven de la historia de Miami, con 18 años. Desde entonces alzó su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos y se erigió en el número uno más joven de la ATP.

"Cuando dije entonces que estaba listo para ganar un Grand Slam, no estaba equivocado", afirmó. "Aquí voy a decir lo mismo: voy a ganar otro Grand Slam".

Además de conservar la cima de la ATP, una victoria en Miami ingresaría a Alcaraz en el exclusivo club de 11 tenistas, entre hombres y mujeres, que han triunfado forma consecutiva de Indian Wells y Miami, un doblete conocido como 'Sunshine Double'.

MiamiEstados Unidos | AFP

Comentarios

Ir arriba