Gremio sufre una durísima sanción por una demanda FIFA de Cerro

Gremio de Porto Alegre nunca se puso al día con Cerro Porteño por la venta del mediocampista Matías Villasanti y por el club paraguayo recurrió a FIFA para cobrar un monto cercano al millón de dólares.

Según informan medios brasileños en las últimas horas, cayó una durísima sanción FIFA contra el club de Porto Alegre y es la de no poder fichar en este mercado de pases, hasta que se ponga al día con el Ciclón.

Según el documento de FIFA, la deuda total de Gremio con Cerro es de 845.000 dólares, unos 4, 5 millones de reales, más 5 % de interés y además gastos judiciales que rondarían los 50.000 dólares.

En Brasil aseguran que desde Gremio quisieron negociar una nueva forma de pago, pero Cerro no aceptó, ya que pasó demasiado tiempo del acuerdo pactado.

Se habla de que el equipo Gaúcho estaría realizando trámites bancarios y la otra semana podría ponerse al día ya que se quiere reforzar con todo para el inicio del Basileirão.

Cerro había vendido a Mathías Villasanti a mitad del 2021 por un monto cercano a los 3.500.000 de dólares y la operación se realizó en cuatro cuotas.

 

 

 

Comentarios


Olimpia: Una buena y una mala para Derlis González

Derlis González salió tras sufrir una dura lesión en el partido ante Libertad y a priori su lesión era ósea, ya que tuvo fractura y se esperaba estudio para determinar si tuvo o no rotura de ligamentos cruzados.

Según el periodista de Nación Media, Álvaro Aponte, el primer estudio de resonancia magnética, dentro de todo fue alentador para el "10" de Olimpia. "A falta de confirmación oficial por parte del médico del club, en principio no tiene rotura de ligamentos cruzados".

Eso sí, lo malo es que sí se confirma una fractura de tibia y también habría sufrido rotura de meniscos, aunque dentro de todo no es una lesión que demande los 6 a 8 meses de los ligamentos cruzados.

En principio, si no se detecta otro tipo de lesión, Derlis González estaría fuera entre tres a cuatro mes, lo que significa que ya podría estar listo para el segundo semestre del año.

 

Comentarios


"Son ellos los que deben dar el paso adelante"

El entrenador de la Selección Nacional, Guillermo Barros Schelotto, se refirió a un tema muy comentado en el último tiempo, que guarda relación con dos jugadores brasileños que tienen raíces paraguayas.

Uno es Pepê, actualmente en el Porto de Portugal, y Maurício, del Internacional de Brasil. El adiestrador de la Albirroja fue contundente con ese tema.

"Yo no he tenido contacto con ellos, nos ha llegado información de la posibilidad de que sean paraguayos, pero yo no puedo tomar la determinación de que se hagan paraguayos, son ellos los que deben dar el paso adelante. Ellos se tienen que matar y demostrar que quiere jugar acá por la Albirroja" expresó el DT en conferencia de prensa.

Por otra parte, mencionó que sí vio al nivel de ambos futbolistas. "Juegan bien, juegan muy bien" añadió el DT albirrojo.

Maurício Prado es hijo de paraguayos y estuvo en la selección juvenil de Brasil, mientras que Pepê es hijo de una paraguaya, hizo formativas en Foz do Iguaçu FC, de ahí pasó al Coritiba y luego a Gremio, club en el que apareció y brilló en Primera antes de llegar al Porto.

 

Comentarios

Ir arriba