Brian Montenegro y la de dedicatoria muy especial a su amigo

Brian Montenegro abrió el marcador en Encarnación ante Sportivo Ameliano y realizó una dedicatoria muy especial su gran amigo desde las selecciones menores: Derlis González.

Montenegro conectó en el área a los 8 minutos un gran centro de Víctor Salazar y puso el 1-0 parcial a favor de Olimpia. Apenas anotó, Brian fue corriendo a buscar la camiseta número 10 en el banco para dedicarle el tanto a su amigo Derlis González, quien sufrió una dura lesión que lo deja fuera del primer semestre de competencia.

Montenegro juega con Derlis desde hace diez años aproximadamente, aunque no de manera contínua. Fueron mundialista 20 en el 2013, en aquella recordada Copa del Mundo de Turquía.

Derlis González tiene una fractura de tibia y rotura de meniscos, al menos ese fue el primer informe y estaría fuera como mínimo tres meses, por lo que ya se pierde el primer semestre.

 

Comentarios


Olimpia: Una buena y una mala para Derlis González

Derlis González salió tras sufrir una dura lesión en el partido ante Libertad y a priori su lesión era ósea, ya que tuvo fractura y se esperaba estudio para determinar si tuvo o no rotura de ligamentos cruzados.

Según el periodista de Nación Media, Álvaro Aponte, el primer estudio de resonancia magnética, dentro de todo fue alentador para el "10" de Olimpia. "A falta de confirmación oficial por parte del médico del club, en principio no tiene rotura de ligamentos cruzados".

Eso sí, lo malo es que sí se confirma una fractura de tibia y también habría sufrido rotura de meniscos, aunque dentro de todo no es una lesión que demande los 6 a 8 meses de los ligamentos cruzados.

En principio, si no se detecta otro tipo de lesión, Derlis González estaría fuera entre tres a cuatro mes, lo que significa que ya podría estar listo para el segundo semestre del año.

 

Comentarios


Autocrítica de Hernán Rodrigo López: "No nos merecíamos los tres puntos"

Guaraní volvió a frenarse en el campeonato, esta vez ante Guaireña, luego de ir en ventaja en el marcador. Tal como pasó contra Trinidense, el conjunto de Hernán Rodrigo López no mostró su mejor versión, lo que resaltó justamente el uruguayo.

"Haciendo un balance general del partido, por ahí no nos merecíamos los tres puntos, en el primer tiempo no estuvimos precisos, perdíamos muchas pelotas, no podíamos sostener la tranquilidad para generar los espacios" añadió el DT en conferencia.

Guaraní está con 16 puntos, a tres del puntero Libertad (con un partido menos), lo que más lamenta el entrenador aurinegro.

Otro punto débil que detectó López, fue la falta de inteligencia para manejar el partido, más con la ventaja conseguida tras el gol de Federico Santander.

"En ventaja necesitábamos controlar mejor el partido después del gol, tener el control del balón, algo que no lo tuvimos. Teniendo en cuenta que todos los rivales, a veces la diferencia son mínimas, cuando tenés la ventaja del resultado tenés que aprovechar, no se nos pudo dar esta vez" concluyó. 

 

Comentarios

Ir arriba