Autocrítica de Hernán Rodrigo López: "No nos merecíamos los tres puntos"

Guaraní volvió a frenarse en el campeonato, esta vez ante Guaireña, luego de ir en ventaja en el marcador. Tal como pasó contra Trinidense, el conjunto de Hernán Rodrigo López no mostró su mejor versión, lo que resaltó justamente el uruguayo.

"Haciendo un balance general del partido, por ahí no nos merecíamos los tres puntos, en el primer tiempo no estuvimos precisos, perdíamos muchas pelotas, no podíamos sostener la tranquilidad para generar los espacios" añadió el DT en conferencia.

Guaraní está con 16 puntos, a tres del puntero Libertad (con un partido menos), lo que más lamenta el entrenador aurinegro.

Otro punto débil que detectó López, fue la falta de inteligencia para manejar el partido, más con la ventaja conseguida tras el gol de Federico Santander.

"En ventaja necesitábamos controlar mejor el partido después del gol, tener el control del balón, algo que no lo tuvimos. Teniendo en cuenta que todos los rivales, a veces la diferencia son mínimas, cuando tenés la ventaja del resultado tenés que aprovechar, no se nos pudo dar esta vez" concluyó. 

 

Comentarios


Los concentrados de Olimpia: varios retornos y una baja impensada

Olimpia ya está en Encarnación a la espera de lo que será el duelo de hoy sábado (18:00) ante Sportivo Ameliano en el "Villa Alegre".

El entrenador Diego Aguirre, luego de su debut exitoso ante Libertad, se encontró con el primer inconveniente por las lesiones de algunos de sus futbolistas. Obviamente el caso de Derlis González es el que más preocupa en campamento decano, pero en las últimas horas cayó otro "soldado".

El defensor Junior Barreto sufrió un esguince en el tobillo en la última práctica antes del viaje a la capital itapuense, por lo que quedó fuera de los viajeros a último momento. En su lugar ingresó el colombiano Jhohan Romaña, quien aún no debutó en el torneo. 

Además de la baja de Barreto, hay retornos importantes entre los concentrados, como por ejemplo el de Antolín Alcaraz y también Sergio Otálvaro.

Otro que está de nuevo en la consideración es el juvenil volante Sebastián Quintana, uno de los sub 19 del plantel.

 

Comentarios


Cerro Porteño tratará de seguir en modo arrollador ante el necesitado Nacional

Cerro Porteño (14 puntos) está pasando un gran momento de la mano del entrenador argentino Facundo Sava, tanto en plano internacional como también en local.

Esta vez la visita será Nacional (11 puntos), el vecino, también con necesidad de triunfo para levantar en el torneo. El Ciclón pondrá todo el potencial, con la misión de seguir acechando a los que están en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Además, Cerro aún no conoce de victorias en su cancha en este torneo, un dato negativo de este equipo de Sava que da que hablar.

El Ciclón llega a este juego tras una gran victoria ante General Caballero en Mallorquín, donde tuvo que remontar un 0-2 en contra para festejar.

Por su parte, el tricolor viene de caer ante Sportivo Luqueño, por lo que los dirigidos de Pedro Sarabia buscarán sumar algún punto en la Olla.

Más detalles

Estadio: General Pablo Rojas.

Hora: 20:30.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Milciades Saldívar y Héctor Medina.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Rodney Aquino.

Árbitro soporte: Derlis Benítez.

 

Comentarios

Ir arriba