Zaldívar se lleva la nocturna en el Trans Itapúa

El piloto del Hyundai i20 N Rally2 fue el más rápido en la primera especial del Petrobras Rally Trans Itapúa, bajando todos los tiempos para llevarse los elogios en una gran noche en la Costanera Bolik.

La primera especial del Petrobras Rally Trans Itapúa dejó en claro que Fabrizio Zaldívar sigue siendo el más veloz sobre asfalto. El piloto del MZ Racing bajo la línea de los 2m13s para llevarse el scratch en una Costanera que vibro con el paso de las máquinas. Segundo detrás de Zaldívar quedó el piloto del Toyota Etios, Fabrizio Galanti, quien pudo colocarse a 1s2 del tiempo de Zaldívar, en una excelente performance del piloto del Toyota Gazoo Racing Paraguay.

Tercero en los tiempos fue Miguel Ortega con el Skoda Fabia Rally2EVO, quien primeramente había marcado el mejor tiempo pero finalmente quedó a 2s7 de Zaldívar. Gustavo Saba con el Polo R5 fue cuarto a 2s9, siendo además el primer en entrar al asfalto al ser el actual campeón Sudamericano.

Para sábado serán seis pruebas especiales arrancando en la zona de Carmen del Paraná con un tramos 22 kilómetros bajo el crono, que se repetirán en una ocasión. Posteriormente serán dos tramos en la zona de Encarnación para completar seis especiales y 109 kilómetros bajo el crono. La transmisión por GEN arranca a las 15:00hs

 

Comentarios


Ortega manda en el Shakedown del Trans Itapúa 2023

El piloto del Team La Renga fue el más efectivo en el Shakedown del Petrobras Rally Trans Itapúa, que sirvió para aflojar las muñecas de cara a la Super Especial nocturna de esta noche.

Con un tramo de 4500 metros en la zona de Cambyretá, el Petrobras Rally Trans Itapúa se puso en marcha con el Shakedown, donde Miguel Ortega y Fabrizio Chiriani con el Skoda Fabia Rally2EVO fueron los más rápidos de la tarde, superando por 0s20 al Polo R5 de Agustín Alonso y Edgardo Galindo, quienes debutan con este coche. Terceros a 0s60 quedó el Volkswagen Polo GTI R5 de Gustavo Saba y Fernando Mussano, actuales campeones Sudamericanos.

Ortega se va afianzando en los tiempos y empieza a demostrar que estará peleando en la punta con un auto que luce en muy buenas condiciones desde la puesta a punto hasta en el mismo manejo del binomio del Team La Renga. Cuarto en el Shakedown quedaron Fabrizio Zaldívar y Marcelo Der Ohanessian, con el Hyundai i20 N Rally2.

En la tracción simple, César Cruz y Roberto Aguilera con el Peugeot 208 Rally 4 fueron los mejores ganando por 1s al Toyota Etios de Bruno Llano y Pedro Sosa. Hay que destacar que un aguacero cayó a mitad del Shakedown, afectando algunos sectores dejando barro en ciertas zonas complicando el paso de las máquinas.

El Petrorbas Rally Trans Itapúa seguirá esta noche desde las 20:00hs con la Super Especial nocturna en la Costanera Bolik, evento que tendrá toda la cobertura de GEN.

Comentarios


Viernes cargado de actividades para el Petrobras Rally Trans Itapúa

La jornada del viernes pinta muy cargada para los participantes del Petrobras Rally Trans Itapúa, primera válida del Campeonato Sudamericano FIA CODASUR y segunda del Petrobras Rally Paraguay. La jornada arrancó temprano con las recorridas controladas y termina a la noche con la Super Especial nocturna en la Costanera Bolik.

El Rally Trans Itapúa ya se puso en marcha anoche con la largada simbólica en la Costanera de Encarnación, en un gran evento que contó con mucha presencia de público en un gran momento para el deporte motor nacional.

Ya para este viernes, la actividad se centra especialmente en Encarnación, donde ya se está llevando a cabo la verificación técnica y administrativa de las máquinas. Mientras tanto, las tripulaciones ya están recorriendo los tramos de carrera de ambas etapas, puliendo la hoja de ruta en una carrera que pinta muy dura por la cantidad de kilómetros entre enlace y pruebas especiales.

Para la tarde, los coches podrán ser probados en el Shakedown oficial, desde las 13:00hs. La jornada se cerrará esta noche con la Super Especial nocturna en la Costanera Bolik, desde las 20:00hs.

La Super Especial tendrá toda la cobertura de GEN, junto al equipo de Coche a la Vista desde las 20:00hs.

Comentarios

Ir arriba