Pánfilo Escobar recuerda la batalla campal entre Luqueño y San Lorenzo en el 2001

El exzaguero central, Pánfilo Escobar, charló de todo un poco con VERSUS radio por la 970AM aprovechando el jueves de TBT y recordó un violento y vergonzoso episodio que dejó un precedente en el fútbol paraguayo; la feroz pelea entre Sportivo Luqueño y Sportivo San Lorenzo en la temporada 2001.

Aquella vez, el "clásico" entre ciudades vecinas arrancó como un partido de fútbol, pero terminó en una batalla campal que trajo consigo sanciones ejemplares para algunos jugadores, uno de ellos fue justamente Escobar, que estaba pasando por un gran momento.

"Me dolió lo que pasó con (Ariel) Aldama en aquel partido ante San Lorenzo. Llegaba de la Copa América y tenía chances de ir al Mundial Japón-Corea 2002. Recibí 2 años y 6 meses de suspensión, pero luego me redujeron al 50%", confesó Pánfilo, que actualmente se desempeña como entrenador de General Caballero de Campo Grande.

Pánfilo Escobar y Ariel Aldama, delantero del "Rayadito", recibieron 30 meses de sanción, mientras que a Diego Martínez, otro de los defensores del "Chanchón", le cayó un castigo de 20 meses.

El presidente del tribunal, Rubén Bassani, dijo en aquel momento que esperaba que las duras sanciones "sirvan de lección" para evitar que se produzcan más hechos de violencia en el campo de juego y resaltó que se había manejado la posibilidad de una expulsión definitiva de los involucrados en la gresca.

En otro momento, Pánfilo Escobar habló un poco de su actualidad y aseguró que "muchos" amigos se alejaron una vez que colgó los botines. Además reconoció que fue víctima de algunos "buitres" en el mundo del fútbol.

"El fútbol me dio muchos amigos, cuando dejé de jugar se fueron casi todos. En mi etapa de adolescente me jodieron todo con mi transferencia a México, mi salario, prima, todo. Hoy tengo un pequeño negocio donde vendo de todo. Gracias al fútbol conocí varios países. Económicamente no tanto porque no se ganaba bien en aquel entonces", explicó.

Comentarios


Guaraní, que busca acercarse a la cima, recibe a un golpeado Guaireña

Guaraní, uno de los escoltas del campeonato, busca aprove­char la localía para no perderle pisada a Libertad, el único líder que tiene el torneo Apertura 2023. El "Legendario" recibe este viernes a Guaireña, desde las 19:00 en el estadio Rogelio Silvino Livieres, en el inicio de la novena fecha.

El "Cacique" llega luego de igualar 1-1 ante Sportivo Trinidense, en uno de los partidos más dinámicos que tuvo la fecha pasada. El conjunto dirigido por Hernán Rodrigo López ya lleva 7 partidos sin perder en el campeonato; 4 victorias y 3 empates.

El entrenador uru­guayo prepara una modifica­ción para el choque ante los guaireños: el argentino Gastón Gil Romero se alista para volver al once titu­lar en lugar de Marcelo Palau.

Por su parte, Guaireña llega a este compromiso luego de caer en casa ante Sportivo Ameliano y no tiene de otra que salir a sumar, de modo a tratar de escaparse de la zona incó­moda en la que se ubica en el torneo. Además, su entrenador, Roberto Torres, está en la cuerda floja y necesita enderezar el rumbo para evitar un "divorcio" prematuro.

Mientras tanto, Leandro Fino­chietto tendrá su primera vez en el arco de Guaireña, esto debido a que el arquero titular Aldo Pérez se encuentra pres­tando servicios con la selec­ción nacional. Pero no sólo en la portería habría modifica­ciones, ya que el "Tiburón" se jugaría por Marcelo Acosta para suplir a Nicolás Meau­rio.

La duda estaría en el acompa­ñante de Carlos "Lito" Duarte en el ataque. José Verdún y Ariel Núñez luchan por ese puesto en el equipo, el primero ten­dría una leve ventaja.

ALINEACIONES PROBABLES: 

Guaraní: Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, José Moya, Marcos Cáceres y Walter Clar; Rubén Ríos, Gastón Gil Romero, Hugo Dorrego, Matías Segovia, Néstor Camacho y Federico Santander. DT: Hernán Rodrigo López.

Guaireña: Leandro Finochietto; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, Paulo Lima y Elías Brítez; Juan Aguilar, Rosalino Toledo, Marcelo Acosta, Mario Otazú, José Verdún y Carlos Duarte. DT: Roberto Torres.

Estadio: Rogelio Livieres.

Hora: 19:00.

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Rodney Aquino y Nadia Weiler.

Cuarto árbitro: Samuel Morales.

VAR: Fernando López.

AVAR: José Cuevas.

 

Comentarios


El punto débil del Cerro Porteño de Facundo Sava

Cerro Porteño atraviesa un buen momento en la temporada, habiendo conseguido su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores y manteniéndose invicto en el Apertura.

El equipo de Facundo Sava viene de una gran remontada ante General Caballero luego de ir perdiendo por 2-0 y ha demostrado tener mucha actitud además de una buena producción en ataque.

Si bien es cierto que su producción goleadora ha mejorado (lleva 14 goles marcados en 8 juegos, un promedio de casi 2 goles por partido), es la parte defensiva donde Cerro Porteño está concediendo más en comparación a temporadas anteriores.

Si tomamos como referencia el Clausura 2021, en el que el "Ciclón" se consagró vicecampeón, durante todo el campeonato (22 fechas) Cerro Porteño encajó apenas 13 goles, siendo por lejos el equipo que menos tantos encajó. Esto destacó ampliamente el trabajo de Jean Fernandes en el arco azulgrana.

En este Apertura 2023, con ocho partidos disputados Cerro ya lleva 10 goles recibidos. Es decir el 80% de todo lo que recibió en el Clausura, ya lo encajó en 8 partidos del Apertura.

Comentarios

Ir arriba