Ortega manda en el Shakedown del Trans Itapúa 2023

El piloto del Team La Renga fue el más efectivo en el Shakedown del Petrobras Rally Trans Itapúa, que sirvió para aflojar las muñecas de cara a la Super Especial nocturna de esta noche.

Con un tramo de 4500 metros en la zona de Cambyretá, el Petrobras Rally Trans Itapúa se puso en marcha con el Shakedown, donde Miguel Ortega y Fabrizio Chiriani con el Skoda Fabia Rally2EVO fueron los más rápidos de la tarde, superando por 0s20 al Polo R5 de Agustín Alonso y Edgardo Galindo, quienes debutan con este coche. Terceros a 0s60 quedó el Volkswagen Polo GTI R5 de Gustavo Saba y Fernando Mussano, actuales campeones Sudamericanos.

Ortega se va afianzando en los tiempos y empieza a demostrar que estará peleando en la punta con un auto que luce en muy buenas condiciones desde la puesta a punto hasta en el mismo manejo del binomio del Team La Renga. Cuarto en el Shakedown quedaron Fabrizio Zaldívar y Marcelo Der Ohanessian, con el Hyundai i20 N Rally2.

En la tracción simple, César Cruz y Roberto Aguilera con el Peugeot 208 Rally 4 fueron los mejores ganando por 1s al Toyota Etios de Bruno Llano y Pedro Sosa. Hay que destacar que un aguacero cayó a mitad del Shakedown, afectando algunos sectores dejando barro en ciertas zonas complicando el paso de las máquinas.

El Petrorbas Rally Trans Itapúa seguirá esta noche desde las 20:00hs con la Super Especial nocturna en la Costanera Bolik, evento que tendrá toda la cobertura de GEN.

Comentarios


Viernes cargado de actividades para el Petrobras Rally Trans Itapúa

La jornada del viernes pinta muy cargada para los participantes del Petrobras Rally Trans Itapúa, primera válida del Campeonato Sudamericano FIA CODASUR y segunda del Petrobras Rally Paraguay. La jornada arrancó temprano con las recorridas controladas y termina a la noche con la Super Especial nocturna en la Costanera Bolik.

El Rally Trans Itapúa ya se puso en marcha anoche con la largada simbólica en la Costanera de Encarnación, en un gran evento que contó con mucha presencia de público en un gran momento para el deporte motor nacional.

Ya para este viernes, la actividad se centra especialmente en Encarnación, donde ya se está llevando a cabo la verificación técnica y administrativa de las máquinas. Mientras tanto, las tripulaciones ya están recorriendo los tramos de carrera de ambas etapas, puliendo la hoja de ruta en una carrera que pinta muy dura por la cantidad de kilómetros entre enlace y pruebas especiales.

Para la tarde, los coches podrán ser probados en el Shakedown oficial, desde las 13:00hs. La jornada se cerrará esta noche con la Super Especial nocturna en la Costanera Bolik, desde las 20:00hs.

La Super Especial tendrá toda la cobertura de GEN, junto al equipo de Coche a la Vista desde las 20:00hs.

Comentarios


¡Fiesta motor en Encarnación con la largada simbólica del Rally Trans Itapúa!

Una noche de fiesta se vivió en la Costanera de Encarnación en la largada inaugural del Rally Trans Itapúa, correspondiente a la segunda fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally y a la primera fecha del Sudamericano FIA CODASUR.

Mucha gente se acercó hasta la Costanera de la capital del séptimo departamento para ver desfilar a las máquinas que ya comenzaron a rugir, pero que lo harán oficialmente desde este viernes con la Super Especial nocturna.

El actual campeón sudamericano Gustavo Saba fue el último en subir a la rampa, ovacionado por el público presente y dejó sus sensaciones sobre lo que se puede venir: "Contento de estar nuevamente aquí, caminos muy lindos, creo que va a ser un rally muy complicado desde el sábado. Nos tocará limpiar un poco el piso, el primer día vamos a penar un poco en eso, pero vamos a tratar de mantenernos lo más cerca posible. El motor nuevo anda muy bien", expresó.

Saba será el encargado de abrir oficialmente la competencia, por lo que tendrá un camino todavía no muy asentado, especialmente el sábado, ya en los caminos de arena y fuera del asfalto.

Otro de los que puede pelear por el triunfo es el histórico Alejandro Galanti, acompañado por Marcelo Toyotoshi. Al subir a la rampa, Galanti expresó: "Muy contento de estar acá, un hermoso rally, una hermosa región, todo lo que recorremos con este rally. Felicitaciones a los organizadores locales, es una fiesta increíble. Llega bien el auto, tratamos de ponernos al día. Nuestro auto ya tiene más de 7 años y tratamos de mantenernos competitivos".

Comentarios

Ir arriba