Los Cavaliers arañan una victoria en Brooklyn en el último segundo

Con un triple en el último segundo de Isaac Okoro, los Cleveland Cavaliers vencieron 116-114 en la cancha de los Brooklyn Nets en la jornada del jueves de la NBA, en la que los Clippers batieron a los Thunder en su primer partido sin Paul George.

Los Cavaliers, cuartos de la Conferencia Este, se impusieron a los Nets, que cayeron a la séptima plaza con una quinta derrota seguida, gracias a una trepidante remontada en los últimos minutos.

El escolta All-Star Donovan Mitchell fue el máximo anotador de los Cavaliers con 31 puntos mientras el joven ala-pívot Evan Mobley aportó 26 tantos y 16 rebotes.

Por los Nets, el alero Mikal Bridges llegó a 32 puntos, 16 de ellos en el tercer cuarto, y el base Spencer Dinwiddie a 25 tantos y 12 asistencias.

A falta de solo dos minutos y medio para el final, los Nets dominaban por 8 puntos de ventaja (104-112) sembrando la esperanza en el Barclays Center de que acabarían con su mala racha.

Pero Caris LeVert, ex jugador de los Nets, encadenó cuatro puntos seguidos y Mitchell otros cinco para acercar a los Cavaliers a solo un punto de distancia.

En la jugada decisiva, Mitchell falló un tiro libre que hubiera empatado el duelo pero, tras capturar dos rebotes y errar otros tantos tiros bajo el aro, la pelota le llegó en el perímetro a LeVert, que la envió a la esquina a Okoro para que clavara el triple de la victoria con solo siete décimas de segundo en el reloj.

"Siento que merecimos ganar este partido porque hicimos muchas cosas buenas esta noche", lamentó el técnico de Nets, Jacque Vaughn. "Les dije (a los jugadores) que muchas veces en la derrota es cuando uno aprende quién es, y esta es una oportunidad para hacerlo".

- Clippers ganan sin Paul -
En Los Ángeles, los Clippers respondieron al duro golpe de la lesión de Paul George con un contundente triunfo 127-105 frente a los Oklahoma City Thunder.

George, una de las dos figuras angelinas, se perderá las próximas dos o tres semanas de competición por un esguince en la rodilla derecha que se produjo el martes en una derrota precisamente ante los Thunder.

Este jueves Kawhi Leonard se echó al equipo a la espalda con 32 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 4 robos mientras Russell Westbrook sumó 24 tantos y hasta tres integrantes del banquillo llegaron a dobles dígitos de anotación.

Por los Thunder, su estrella Shai Gilgeous-Alexanders sumó 30 puntos frente al equipo en el que jugó su primera temporada en la NBA.

Con esta derrota Oklahoma baja a la undécima posición del Oeste, fuera de la zona de acceso al repechaje a playoffs.

En otro de los cuatro partidos del jueves, los Orlando Magic sorprendieron por 111-106 a unos New York Knicks que echaron en falta a su base estrella Jalen Brunson, baja por un esguince en la mano derecha.

Los Magic, antepenúltimos del Este, estuvieron comandados por el novato Paolo Banchero, que logró 21 puntos y 6 rebotes, mientras el base Immanuel Quickley, relevo en el quinteto inicial de Brunson, y el escolta Quentin Grimes fueron los máximos anotadores de los Knicks con 25 tantos cada uno.

En New Orleans, los Pelicans se deshicieron sin problemas de los Charlotte Hornets por 115-96 de la mano de su alero Brandon Ingram, que logró el primer triple doble de su carrera con 30 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

- Resultados del jueves en la NBA:

Orlando Magic - NY Knicks 111-106

Brooklyn Nets - Cleveland Cavaliers 114-116

New Orleans Pelicans - Charlotte Hornets 115-96

LA Clippers - Oklahoma City Thunder 127-105

Comentarios


Personas transgénero ya no podrán competir en pruebas femeninas de atletismo

Las personas transgénero verán vetada su participación en las competiciones femeninas de atletismo "desde el 31 de marzo", anunció este jueves Sebastian Coe, el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics).

"El Consejo (de World Athletics) decidió excluir de las competiciones femeninas internacionales a los atletas transgénero hombres y mujeres que hayan tenido una pubertad masculina", explicó Coe.

"El Consejo de World Athletics ha tomado medidas claras para proteger la categoría femenina de nuestro deporte y hacerlo restringiendo la participación de los atletas transgénero e intersexuales", añadió.

La mayoría de los actores del atletismo consultados "estimaron que las atletas transgénero no deben competir en la categoría femenina", explicó.

"Para muchos, las pruebas de que las mujeres trans no conservan una ventaja sobre las mujeres biológicas son insuficientes. Quieren más pruebas antes de tomar en consideración la opción de una inclusión en la categoría femenina", añadió el máximo dirigente de World Athletics.

El reglamento actual dictaba que las atletas transgénero que quisieran participar en la categoría femenina mantuvieran su tasa de testosterona bajo el umbral de 5 nanomoles/l durante un año.

Por otra parte, las atletas intersexuales, por ejemplo la emblemática corredora sudafricana Caster Semenya, deben desde abril de 2018 mantener su tasa de testosterona bajo los 5 nml/l durante seis meses para para estar autorizadas a participar en las distancias que están entre los 400 metros y la milla (1.609 metros).

Ese reglamento había sido denunciado por Semenya (dos veces campeona olímpica y tres veces campeona mundial en 800 metros), que se niega a someterse a un tratamiento hormonal o una operación. La deportista sudafricana perdió los recursos interpuestos, especialmente ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El Comité Olímpico Internacional (COI) había pedido a las federaciones deportivas en noviembre de 2021 que establecieran sus propios criterios sobre las personas transgénero e intersexuales en las competiciones de alto nivel.

 

París, Francia | AFP.

Comentarios


Víctor Pecci hace su lista de mejores tenistas y elogia a Roger Federer

El mejor tenista para­guayo de todos los tiempos, Víctor Manuel Pecci, se definió como alguien tímido y solitario en sus comienzos, y alabó al canal GEN por realizar el documen­tal sobre su vida, “La leyenda de un campeón”, que será lan­zado el 2 de abril.

El ex tenista visitó el miércoles el estudio del canal GEN, donde compartió con los periodistas de Versus radio y TV de Nación Media. “Tengo que agradecer de corazón al canal GEN, que hizo un trabajo espectacular. Es lindo tener un documen­tal en donde hablan gran­des exjugadores con quienes competí como el sueco Björn Borg, el estadounidense John McEnroe, entre otros. A parte, el material recorre cuando yo era infantojuve­nil, al igual que la final de Roland Garros en el 79, los grandes momentos de la Copa Davis en Paraguay contra Francia, República Checa, Estados Unidos; un material com­pleto y dinámico”, expresó.

Según Pecci, el mejor tenista sudamericano fue el argen­tino Guillermo Vilas y Björn Borg a nivel global, mientras que elogió a Roger Fede­rer, poniéndolo en el mismo pedestal a Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Al referirse a su estilo de juego, aclaró: “Mi tenis y el de muchos otros ya no se juega. Yo era de mucho saque, volea e iba a la red, ponía presión. Hoy se juega mucho más de fondo. El último que hizo eso, un jugadorazo, es el estadou­nidense Pete Sampras. Luego las canchas se hicieron más lentas, la devolución del saque mejoró muchísimo; entonces, ahora saque y volea te hacen una vez como una varia­ción, pero no es constante. Se mejoró mucho, especial­mente la parte física”.

La leyenda del tenis mundial, Víctor Pecci, que ahora aspira a un escaño en el Senado por el Partido Colorado, alcanzó el mejor momento de su carrera en el torneo de Roland Garros de 1979, cuando llegó a la final y fue derrotado por el tenista sueco, Björn Borg.

Fue parte del equipo de Copa Davis de Paraguay entre 1982 y 1990 con un récord de 17-10 en sencillos y 11-7 en dobles. Fue el gran artífice del ascenso de Para­guay al Grupo Mundial en 1982.

En su carrera como profesio­nal le ganó a todos los mejo­res jugadores de la época, incluyendo a Björn Borg, John McEnroe, Jimmy Connors, Ivan Lendl, Gui­llermo Vilas, Ilie Nastase, Vitas Gerulaitis, Harold Solomon, Eddie Dibbs, Andrés Gómez, José Luis Clerc, Yannick Noah y otros.

PERFIL DE VÍCTOR MANUEL PECCI

Nacimiento: Asunción, Paraguay

Fecha de nacimiento: 15 de octubre de 1955 (67 años)

Altura: 1,93 m

Peso: 86 kg

Carrera deportiva
Mejor ranking: 9º (1980)

Títulos en singles: 10

Títulos en dobles: 12

Finalista de Grand Slam: 1 (Roland Garros 1979)

Entre 1982 y 1990 llevó a Paraguay al Grupo Mundial de Copa Davis

Entrenador: del equipo par­aguayo de la Copa Davis (desde 2003)

Retirada deportiva: 1990

FUENTE: La Nación / Impreso.

Comentarios

Ir arriba