Las dos dudas específicas que tiene Diego Aguirre en Olimpia

Olimpia enfrenta al Sportivo Ameliano por segunda vez este año y el nuevo DT, Diego Aguirre, tendrá la gran prueba de planificar el equipo sin la máxima figura, Derlis González.

El "10" decano estará fuera por los próximos meses debido a una lesión ósea, a priori. Aguirre eligió al sustituto de Derlis González y será el chico Manuel Romero para acompañar a Brian Montenegro.

Las dudas que tiene el DT charrúa están en defensa y el mediocampo. Luis Zárate, de mal partido últimamente pierde el puesto y podrían ocupar su lugar Junior Barreto o Antolín Alcaraz.

En el mediocampo, la otra disyuntiva es si juega Marcos Gómez o ingresa Hugo Quintana, quien a pesar de no tener demasiada marca, le da mucho juego colectivo al equipo.

El once decano ante Ameliano sería con Juan Esínola; Víctor Salazar, Barreto o Alcaraz, Mateo Gamarra e Iván Torres; Fernando Cardozo, Richard Ortiz, Quintana o Gómez y Hugo Fernández; Manuel Romero y Brian Montenegro.

Olimpia enfrenta al supercampeón paraguayo en el estadio Villa Alegre de Encarnación, este sábado a las 18:00.

Comentarios


Guaraní, con importantes novedades entre los convocados para enfrentar a Guaireña

Guaraní abre la novena fecha del torneo Apertura este viernes recibiendo a Guaireña y buscando reponerse del empate de la semana pasada ante Trinidense, para recortar distancias con el puntero del campeonato.

Un total de 20 jugadores eligió Hernán Rodrigo López para este partido, con novedades importantes. La más destacada de todas, es la vuelta de Gastón Gil Romero, uno de los pilares de la base aurinegra, quien estuvo ausente en el partido pasado por acumulación de tarjetas amarillas.

Otro de los que vuelve a la lista de convocados, a pesar de no ser titular pero sí una alternativa importante, es el mediocampista Luis Martínez, quien se recuperó de una lesión muscular en el abdomen. Mientras que el tercer jugador que retorna a la convocatoria es el defensor Gustavo Vargas.

La aparición del seleccionado sub 20 Alexis Cantero, es otra de las novedades que tiene Guaraní entre los concentrados.

En comparación a la lista pasada, salieron de la lista Miguel Benítez, Estivel Moreira, Alberto Contrera y Marcelo Palau, este último incluso fue titular ante Trinidense y esta vez quedó fuera de la convocatoria.

Guaraní marcha segundo en la tabla de clasificación con 15 puntos, acompañado por Olimpia y 4 menos que el puntero Libertad.

Comentarios


Guaraní, que busca acercarse a la cima, recibe a un golpeado Guaireña

Guaraní, uno de los escoltas del campeonato, busca aprove­char la localía para no perderle pisada a Libertad, el único líder que tiene el torneo Apertura 2023. El "Legendario" recibe este viernes a Guaireña, desde las 19:00 en el estadio Rogelio Silvino Livieres, en el inicio de la novena fecha.

El "Cacique" llega luego de igualar 1-1 ante Sportivo Trinidense, en uno de los partidos más dinámicos que tuvo la fecha pasada. El conjunto dirigido por Hernán Rodrigo López ya lleva 7 partidos sin perder en el campeonato; 4 victorias y 3 empates.

El entrenador uru­guayo prepara una modifica­ción para el choque ante los guaireños: el argentino Gastón Gil Romero se alista para volver al once titu­lar en lugar de Marcelo Palau.

Por su parte, Guaireña llega a este compromiso luego de caer en casa ante Sportivo Ameliano y no tiene de otra que salir a sumar, de modo a tratar de escaparse de la zona incó­moda en la que se ubica en el torneo. Además, su entrenador, Roberto Torres, está en la cuerda floja y necesita enderezar el rumbo para evitar un "divorcio" prematuro.

Mientras tanto, Leandro Fino­chietto tendrá su primera vez en el arco de Guaireña, esto debido a que el arquero titular Aldo Pérez se encuentra pres­tando servicios con la selec­ción nacional. Pero no sólo en la portería habría modifica­ciones, ya que el "Tiburón" se jugaría por Marcelo Acosta para suplir a Nicolás Meau­rio.

La duda estaría en el acompa­ñante de Carlos "Lito" Duarte en el ataque. José Verdún y Ariel Núñez luchan por ese puesto en el equipo, el primero ten­dría una leve ventaja.

ALINEACIONES PROBABLES: 

Guaraní: Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, José Moya, Marcos Cáceres y Walter Clar; Rubén Ríos, Gastón Gil Romero, Hugo Dorrego, Matías Segovia, Néstor Camacho y Federico Santander. DT: Hernán Rodrigo López.

Guaireña: Leandro Finochietto; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, Paulo Lima y Elías Brítez; Juan Aguilar, Rosalino Toledo, Marcelo Acosta, Mario Otazú, José Verdún y Carlos Duarte. DT: Roberto Torres.

Estadio: Rogelio Livieres.

Hora: 19:00.

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Rodney Aquino y Nadia Weiler.

Cuarto árbitro: Samuel Morales.

VAR: Fernando López.

AVAR: José Cuevas.

 

Comentarios

Ir arriba