Jorge Rojas busca "resetear" su carrera en la Intermedia

Fue una de las más grandes promesas de Cerro Porteño hace una década prácticamente, pero desde su transferencia a Europa, la carrera de Jorge Rojas ha sufrido muchos altibajos y ahora quiere reiniciar todo en la División Intermedia.

"Rojitas" apareció con todo entre el 2011 y 2012 en Cerro Porteño, jugó un gran Mundial Sub 20 en el 2013 y eso le valió ser vendido al poderoso Benfica de Portugal. Pero no pudo jugar en la Primera del equipo luso, solamente en la filial.

Luego pasó la Belenenses y ahí sí pudo jugar en la Primera División de Portugal, pero fue solo un paso efímero ya que regresó al continente para jugar en Cerro, para pasar a Gimnasia y Esgrima La Plata. Posteriormente recorrió clubes como Querétaro, Tijuana, volvió a Paraguay para ponerse la camiseta de Olimpia, con el que se consagró también campeón.

Sus últimas aventuras en Primera fueron en Sol de América y Sportivo Ameliano. Tampoco pudo consolidarse de vuelta ni mostrar su mejor versión.

Ahora, sin propuestas de Primera División, tratará de renacer en la Intermedia, específicamente en Independiente de Campo Grande, donde tendrá a un viejo conocido para como DT: Enrique Landaida.

"Kike" lo tuvo en las formativas de Cerro y también fue uno de los asistentes técnicos en la Copa del Mundo Sub 20 2013.

Comentarios


¡Arranca la División Intermedia! Así se jugarán las tres primeras fechas

La Asociación Paraguaya de Fútbol programó las tres primeras fechas del torneo de la División Intermedia y la temporada 2023 arrancará oficialmente el próximo viernes 31 de marzo en el estadio Gunther Vogel, con el local San Lorenzo recibiendo a Recoleta.

Ese mismo día, Sol de América también se estrenará en la segunda división de nuestro fútbol, categoría a la que vuelve luego de casi 20 años, enfrentando a 24 de Setiembre en el Luis Alfonso Giagni.

La primera jornada se extenderá hasta el lunes 3 de abril y otro de los choques más atractivos de este fecha será el que sostendrán Martín Ledesma y 12 de Octubre el sábado 1 de abril desde las 10:00 en Capiatá.

Independiente y Carapeguá cerrarán la primera fecha el lunes enfrentándose desde las 19:45 en el estadio Ricardo Gregor.

La temporada 2023 de la División Intermedia tiene como nuevos equipos a Sol de América y 12 de Octubre llegados desde la Primera, mientras que Recoleta y 24 de Setiembre llegan desde la Primera B y Sportivo Carapeguá arribó proveniente de la Primera B Nacional.

Comentarios


Luego del escándalo en General, Murillo fue presentado en un nuevo club paraguayo

Luego del escándalo que explotó en General Caballero, Yeiber Murillo fue presentado como nuevo refuerzo de Sol de América en la División Intermedia.

El venezolano es una de las últimas incorporaciones del equipo Danzarín para intentar regresar a Primera División, tras su paso por General Caballero de Juan León Mallorquín.

Murillo tuvo una salida bastante ruidosa del equipo de Ka'arendy, ya que el presidente Julio Aldama disparó contra su agente (Lucas Domenech).

El titular del General acusó que Domenech le sacó el primer suelo (G. 15.000.000) al delantero, mientras que el jugador acusó a la directiva del "Rojo" de haberle rescindido abruptamente e incluso no pagarle más la casa en la que vivía.

Lo claro y concreto es que Yeiber Murillo tendrá su quinta experiencia en el fútbol paraguayo, aunque esta vez en Segunda División. Anteriormente defendió las camisetas de Luqueño, Nacional, Guaireña y General Caballero de JLM.

 

Comentarios

Ir arriba