Ecuador cae ante Australia en el debut del español Félix Sánchez como DT

Australia derrotó 3-1 a este viernes en un partido amistoso a Ecuador, que dio pelea en el debut del entrenador español Félix Sánchez al frente de la tricolor.

Casi sin despeinarse, los dueños de casa aseguraron la victoria en el primer tiempo del encuentro disputado en el estadio CommBank, en la ciudad de Sídney. Con tantos de Jackson Irvine en el minuto 12, Erwin Mabil en el 32 y Garang Koul en el 84, los australianos se alzaron con la victoria.

Por Ecuador descontó en el minuto 23 Félix Torres, que encajó el balón con un cabezazo, tras recibir la asistencia de Jeremy Sarmiento.

Sarmiento, que estaba haciendo un buen partido en la banda izquierda de Ecuador, salió lesionado poco tiempo después de la anotación. Fue reemplazado por Alexander Alvarado.

Un potente remate de Irvine desde el costado izquierdo de la portería de Moisés Ramírez puso el partido a favor de los australianos, hasta que Ecuador reaccionó aprovechando el juego aéreo.

La alegría del empate no duró mucho para los pupilos de Sánchez, quien reemplazó al argentino Gustavo Alfaro, quien llevó a Ecuador a su cuarta cita mundialista. El estratega español dirigió antes a Catar, anfitrión del último Mundial, que se despidió del ecuménico sin pena ni gloria.

El segundo tanto de los australianos fue producto de un error en la salida del defensa Piero Hincapié. Mabil remató con la derecha y batió el arco de Ramírez, sellando el 2-1.

Ecuador levantó cabeza en el segundo tiempo, mostrando un juego mejor estructurado, con buenas oportunidades de llegar al arco rival pero sin lograr vencer a la férrea defensa australiana.

Cuando los tricolores empezaban a pelear mano a mano con los australianos, llegó el tercer tanto de los dueños de casa.

Koul disparó con la izquierda muy cerca de la portería para sentenciar la derrota de los ecuatorianos, que carecieron de equilibrio y una vez más pagaron caro los errores de su defensa.

Sídney, Australia. AFP.

Comentarios


Una marea albiceleste revivió en Argentina la emoción de la tercera copa mundial

Cantos, risas, lágrimas y gritos. Unos 83.000 hinchas revivieron el jueves en un partido amistoso ante Panamá, convertido en fiesta incansable en el estadio Monumental de Buenos Aires, la gloria de Lionel Messi y su selección argentina tras ganar la tercera estrella en el Mundial Catar 2022.

"Fue increíble verlo ganar la Copa y verlo ganar hoy. Increíble ver a los mismos jugadores que ganaron el Mundial. Cuando no entraba la pelota fue como vivir de nuevo el Mundial y ponerse ansiosos para que no termine sin ganar. Tenía fe en que en algún momento iba a entrar la pelota", dijo a la AFP Hernán Cutuli, de 38 años.

Argentina ganó 2-0 a Panamá, con goles de Thiago Almada (77) y de Messi (88), que de este modo llegó a las 800 dianas en su carrera.

Desde varias horas antes, los afortunados que lograron conseguir entradas para este partido colmaron el estadio, donde diversas bandas argentinas ofrecieron un concierto de celebración.

"Ha sido una emoción muy grande, para los que no pudimos ir a Catar, tener a los campeones del mundo acá en casa. Una alegría enorme. Y Messi podía no hacer nada que ya está, ya cumplió para siempre", consideró Marcos Ferriel, de 24 años, un asiduo de los partidos en el estadio.

Cerca de 1,5 millones de personas intentaron comprar entradas para este partido. Los afortunados que las consiguieron llegaron desde todos los rincones del país.

"Es la primera vez que vengo a ver a la selección y es la gloria. Ahora que somos campeones hasta vengo al Monumental. Soy de Boca pero no me importa nada, quiero ver a la selección", dijo a la AFP Lautaro Vidal, un trabajador petrolero de Río Negro, 900 km al sur, quien dejó de lado la clásica rivalidad del fútbol argentino.

El partido fue una mera excusa para celebrar y verlos de más cerca que cuando en diciembre regresaron triunfantes de Catar. Entonces, unas 5 millones de personas desbordaron las calles de Buenos Aires para celebrar el título con la selección, pocos días después del triunfo de Argentina frente a Francia en la final.

- En su propia cancha -
Esta era la primera vez que Messi y su ballet salían a la cancha en su propio país desde que sumó la tercera estrella a Argentina, luego de Argentina-1978 y México-1986.

La selección continuará la fiesta la semana próxima, con un segundo amistoso ante la minúscula Curazao, en Santiago del Estero (norte). Para ese partido, las entradas se agotaron el jueves en menos de dos horas.

En los alrededores del Monumental, decenas de personas, engañadas en la reventa, esperaron tristes en las veredas.

"Pudimos pasar hasta acá, pero nos dijeron que eran truchas (entradas falsificadas). Nos quedamos al menos para estar cerca. Además de la plata que gastamos nos da pesar por los chicos", dijo a la AFP una mujer decepcionada que no quiso dar su nombre.

- "La mejor experiencia" -
El estadio se llenó de muchas familias con niños. También los jugadores llevaron a sus hijos que los acompañaron tanto al inicio de la ceremonia, con el canto del himno, como en la celebración final en la que dieron la vuelta olímpica.

"Es un partido histórico, por eso quería estar", sostuvo Sergio Loscalzo, de 43 años, quien vino desde desde Ayacucho, un pueblo 320 km de al sur. Tomado de su mano estuvo su hijo Bautista, de 11 años. "Esto significa la mejor experiencia de mi vida", aseguró el chico que por nunca antes había asistido a un partido en una cancha de primera división.

La canción "Muchachos", que los hinchas argentinos hicieron célebre durante el Mundial, fue cantada repetidas veces a lo largo de la noche.

"Disfrutemos de esto. Es muy difícil conseguir la Copa, depende muchas cosas. Ahora disfrutemos de la tercera estrella", le dijo Messi, para cerrar, a la multitud exultante.

 

Comentarios


Cristiano Ronaldo anota un doblete en la goleada de Portugal ante Liechtenstein

Portugal derrotó a Liechtenstein (4-0) y su capitán Cristiano Ronaldo, que batió el récord de partidos con una selección nacional al llegar a 197, firmó un doblete, este jueves en Lisboa en el arranque de la clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024.

CR7 marcó de penal (51') y de libre directo (63') para completar una goleada que habían abierto Joao Cancelo (8') y Bernardo Silva (47').

El delantero de 38 años, ahora en el club saudita Al-Nassr, jugó su 197º partido como internacional y supera así al kuwaití Bader Al-Mutawa, con el que compartía el récord.

El cinco veces Balón de Oro también tiene el récord de goles en una selección nacional desde el 1 de septiembre de 2021 cuando marcó un doblete ante Irlanda y superó al iraní Ali Daei y sus 109 goles. Con su doblete de este jueves suma 120.

Portugal inició con una cómoda victoria su nueva etapa, con el español Roberto Martínez en el banquillo, en sustitución de Fernando Santos, despedido tras el Mundial de Catar en el que el equipo luso fue eliminado en cuartos por Marruecos (1-0), un torneo que CR7 finalizó como suplente y enfrentado con el técnico.

Frente a la 198ª nación en la clasificación de la FIFA, Portugal no tuvo que pisar el acelerador. Cancelo abrió el marcador, con un disparo lejano que tocó en Ronaldo, y Bernardo Silva, con un tiro pausado desde el interior del área, amplió la diferencia.

 

- Fiesta en las gradas -

 

Antes del tanto del centrocampista del Manchester City, Portugal se había mostrado ineficaz, con varias ocasiones que no aprovechó: entre ellas un cabezazo alto de Ronaldo (22), que luego se encontró con el arquero Benjamin Buchel (27).

Por fin llegó su hora, primero con un penal, forzado por Cancelo, y después con un disparo de falta marca de la casa. Los aficionados corearon el nombre de la leyenda en su primera comparecencia con la selección lusa desde que dejara el fútbol europeo para jugar en Arabia Saudita.

Con su doblete en el bolsillo, Ronaldo fue sustituido por Gonçalo Ramos, el jugador que le quitó la titularidad en Catar-2022. Los aficionados le despidieron con aplausos y vítores.

Con su triunfo, Portugal se sitúa al frente del grupo J de la clasificación para la Eurocopa. Tiene tres puntos, como Bosnia-Herzegovina, que este jueves batió a Islandia (3-0).

La Seleção continuará su campaña de clasificación para la próxima Eurocopa el domingo en Luxemburgo.

 

Lisboa, Portugal. | AFP.

 

También te puede interesar:

https://versus.lanacion.com.py/versus/2023/03/23/inglaterra-derroto-a-italia-de-visitante-en-el-debut-del-goleador-mateo-retegui/

Comentarios

Ir arriba