Colombia rescata un empate en el debut de Klinsmann en Corea del Sur

Ulsan, Corea del Sur | AFP

Corea del Sur dejó escapar la ventaja y empató 2-2 ante Colombia este viernes en un emocionante partido amistoso que marcó el inició de la era del alemán Jurgen Klinsmann al frente de la selección asiática.

Un doblete del astro Son Heung-min en el primer tiempo no le bastó a los Tigres para imponerse en el estadio Ulsan Munsu de la ciudad coreana de Ulsan.

El atacante del Tottenham aprovechó un regalo de la zaga cafetera y disparó a puerta vacía con la zurda para abrir el marcador al minuto 9 de juego. Al filo del descanso, duplicó la cuenta gracias un excelente cobro de tiro libre (45+2).

Pero el DT argentino Néstor Lorenzo levantó a los colombianos en el descanso y el empate llegó con una ráfaga de dos goles en los primeros minutos del complemento: primero anotó el capitán James Rodríguez (46) con un delicado toque de zurda y luego el extremo del CSKA de Moscú Jorge Carrascal (49).

En la recta final del partido, el zaguero colombiano Daniel Muñoz ahogó el grito de la afición local al rechazar un disparo que ya había superado al portero.

La etiqueta de amistoso se quedó corta para un partido muy físico, con varias patadas fuertes y duelos de empujones entre coreanos y colombianos.

El DT alemán estará satisfecho con la presentación de los Tigres durante el primer tiempo, cuando acorralaron a la Tricolor con una presión intensa.

Blanco de críticas en Colombia y exiliado de las ligas de élite desde hace varia temporadas, Rodríguez le respondió a Lorenzo, quien tendrá que trabajar mucho en una selección cafetera que estuvo insegura en defensa.

La eliminatoria sudamericana al Mundial de 2026 arranca en septiembre.

Al frente de una selección habituada estar en la Copa del Mundo, Klinsmann se ha puesto como primer objetivo ganar la Copa Asiática que se celebrará en Catar a inicios de 2024.

Comentarios


Messi llegó al gol 800 de su carrera en la fiesta de los campeones del mundo con Argentina

El astro Lionel Messi llegó este jueves a los 800 goles oficiales en su carrera al marcar en la victoria 2-0 de Argentina sobre Panamá, en un partido amistoso en Buenos Aires como parte de los festejos por la Copa del Mundo que la Albiceleste ganó en Catar 2022.

Ante unos 83.000 espectadores en el estadio Monumental, la selección tricampeona mundial celebró con una fiesta el primer partido de los campeones del mundo en suelo argentino, poco más de tres meses después de la victoria por penales sobre Francia en Lusail.

Los goles los anotaron Thiago Almada (77) y Lionel Messi (88), que de este modo llegó a las 800 dianas en su carrera.

El amistoso ante Panamá representó una fiesta popular que sirvió como reconocimiento para el seleccionado campeón del mundo y una continuidad del histórico recibimiento a los jugadores, con 5 millones de personas en las calles de Buenos Aires a fines de diciembre.

Para este encuentro, las localidades se agotaron en poco más de dos horas, con casi 2 millones de registrados para tratar de conseguir alguna de las 83.000 localidades en un estadio Monumental que lució de bote a bote, a tal punto que la ansiedad por ver a los campeones hizo que las tribunas estuvieran repletas desde varias horas antes del comienzo del partido.

Durante la espera, los hinchas pudieron ver a varias bandas musicales, que ejecutaron canciones alusivas al equipo campeón y al astro Lionel Messi, idolatrado en todo momento desde su desembarco en Argentina para estos partidos de carácter más festivo que competitivo.

La celebración de la selección argentina por la tercera coronación mundialista de su historia continuará el martes próximo, con un amistoso frente a Curazao, a jugarse en Santiago del Estero.

- Una Argentina avasallante -

Como era de esperarse, el encuentro comenzó con un claro dominio del campeón mundial, que a punto estuvo de anotar a los 2 minutos en una incursión de Rodrigo De Paul que despejó un defensor 'in extremis', y poco después Messi levantó a la multitud con un zurdazo que rozó en el capitán Ramos y fue contenido por el arquero José Guerra.

A los 15 minutos, los hinchas explotaron ante una falta muy fuerte que Kevin Galván le cometió a Messi, y por la que fue amonestado, y el '10' de Argentina casi se cobra desquite con un tiro libre que sacudió el travesaño, cuando Guerra sólo miraba y nada podía hacer para evitar la apertura.

Tampoco pudo definir Mac Allister tras recibir un pase entre líneas de De Paul, y luego Julián Álvarez dejó a Messi de cara al arco, pero un zaguero se interpuso para frenar, y cerca del final de la primera parte, Enzo Fernández sacó un misil que buscaba el ángulo derecho y forzó la estirada salvadora del portero panameño.

A la Argentina sólo le faltaba el gol para establecer en la chapa del marcador la abrumadora diferencia que mostraba ante un Panamá alternativo, que a duras penas lograba cruzar la medianera del campo de juego.

Volvió a intentar Messi con un par de tiros libres frontales, y miles de hinchas se agarraron la cabeza cuando el portero Guerra le negó el gol al capitán albiceleste con sendas estiradas para salvar su valla, en el arranque de la segunda mitad.

- El regalo del Diez -

Movió el banco el entrenador Lionel Scaloni con los ingresos de Paulo Dybala, Thiago Almada y Lautaro Martínez, en busca de más contundencia en el ataque.

Recién después de los 60 minutos llegó la primera ocasión favorable para la visita, con un pelotazo para Stephens, que en solitario buscó dentro del área y remató desviado, pero apenas fue un respiro dentro del holgado dominio de Argentina.

El primer gol de los rioplatenses llegó por decantación, en una de las tantas situaciones creadas y en uno de los numerosos tiros libres de Messi, que estrelló en el larguero, y después de que Paredes no pudo conectar, Almada entró por detrás para enviar la pelota a la red con un zurdazo.

Lejos de rendirse después de varios intentos fallidos, Messi buscó hasta conseguir su gol, y lo consiguió a los 89 minutos, con un precioso tiro libre al ángulo izquierdo que derrotó por fin al inspirado Guerra para gritar su gol 800 y el 99 con la Albiceleste.

"Gracias a ustedes por el cariño que venimos recibiendo. Como veníamos diciendo, íbamos a hacer todo lo posible por ganar esto (la Copa del Mundo que tenía a su lado). Siempre en lo personal soñé con este momento, festejar con ustedes, venir a Argentina y levantar una Copa América, la Finalísima, y lo más grande, que es la Copa del Mundo", dijo Messi tras la victoria.

En una ceremonia de premiación en medio del campo de juego, el capitán habló a una multitud extasiada, y agregó que "no quiero olvidarme de los compañeros que hicieron todo lo posible por conseguir esta Copa y lamentablemente no se nos dio", en referencia al subcampeonato mundial en Brasil-2014.

"Sigamos haciendo lo que venimos haciendo, disfrutemos. Estuvimos mucho tiempo para poder ganar esta copa. Ojalá no pasen tantos años para ganarla de nuevo. Es muy difícil ganar un Mundial, a veces por detalles no se puede lograr. Disfrutemos de esta tercera estrella", finalizó el astro argentino en medio de una ovación conmovedora.

Buenos Aires, Argentina. AFP.

Comentarios


La selección de Estados Unidos busca asegurarse a uno de los goleadores de la Ligue 1

El seleccionador interino de Estados Unidos, Anthony Hudson, confirmó el jueves que han mantenido conversaciones con el prometedor delantero Folarin Balogun, cedido por el Arsenal al Reims francés, para convencerlo de que represente al combinado norteamericano.

Balogun, de padres nigerianos, nació en 2001 en Nueva York y con dos años se trasladó a Inglaterra, con lo que tiene la posibilidad de decantarse por cualquiera de esos tres países para desarrollar su carrera internacional.

"Como he dicho antes, hemos dialogado", dijo Hudson en una videoconferencia de prensa previa al juego del viernes ante Granada por la Liga de Naciones de la Concacaf.

"Creo que ha sido bueno porque nos ha brindado la oportunidad de hablar de nuestro programa y de quiénes somos y qué hacemos, y eso es todo. Espero que tengamos la oportunidad de volver a hablar con él", subrayó Hudson, quien tomó el cargo de forma interina tras el Mundial de Catar-2022.

A préstamo por el Arsenal inglés, Balogun ha impresionado en esta campaña con el Reims anotando 17 goles en 27 partidos de la liga francesa.

En las categorías inferiores, el punta ha representado mayoritariamente a Inglaterra pero también compitió con la selección sub-18 de Estados Unidos.

Este mes, Balogun se quedó fuera de la lista del seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, para el inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024.

Nueva York, Estados Unidos. AFP.

Comentarios

Ir arriba