Warriors doblegan reñidamente a Mavericks y Morant regresa por todo lo alto

Los Golden State Warriors aumentaron sus esperanzas de un lugar automático en los playoffs con una victoria crucial este miércoles en la NBA como visitantes sobre los Dallas Mavericks, mientras que el astro de los Memphis Grizzlies Ja Morant regresó firme tras una suspensión.

El estelar Stephen Curry terminó con 20 puntos cuando los Warriors lograron su novena victoria fuera de casa para superar a los Mavericks con reñido marcador de 127-125 en el American Airlines Center de Dallas.

Una batalla de sube y baja vio que la ventaja cambió de manos 14 veces, y Curry finalmente le dio a Golden State una ventaja de 125-122 con 8,5 segundos por jugar.

Kevon Looney anotó un par de tiros libres para asegurar el juego antes de que el triple de Reggie Bullock sobre la bocina recortase el déficit a dos puntos de los Mavs, pero de ahí no pasó.

Curry, quien terminó con 20 puntos, 13 asistencias y cinco rebotes, fue uno de los seis jugadores de los Warriors en hacer cifras dobles. Jonathan Kuminga lideró el marcador con 22 desde el banquillo, mientras que Draymond Green produjo otra gran exhibición defensiva con tres robos de balones y cuatro tapones.

El esloveno Luka Doncic lideró la anotación de Dallas con 30 puntos, mientras que el novato Jaden Hardy agregó 27, incluidos seis triples.

La victoria hizo que Golden State mejorara a 38-36 por el sexto lugar en la Conferencia Oeste y en camino a un boleto automático a la postemporada.

Empero, la derrota deja a los Mavs en el noveno lugar y potencialmente en riesgo de perderse los playoffs por completo cuando quedan menos de tres semanas de temporada regular.

En Miami, los 35 puntos de Jimmy Butler y los 22 tantos de Tyler Herro ayudaron al Heat a obtener una victoria por 127-120 sobre los NY Knicks.

R.J. Barrett lideró al quinteto neoyorquino con 26 unidades.

- Morant regresa efectivo -

En Memphis, los Grizzlies obtuvieron una victoria por 130-125 sobre los Houston Rockets para permanecer en el segundo lugar de la Conferencia Oeste.

El entrenador de los Grizzlies, Taylor Jenkins, optó por usar a la superestrella Jo Morant como suplente en ese partido luego de su regreso de una suspensión.

Morant no había jugado desde que publicó un video de sí mismo agitando una pistola en un club de desnudismo de Colorado el 4 de marzo.

Posteriormente, la liga le impuso una suspensión de ocho juegos por conducta perjudicial para la NBA.

Sin embargo, hubo pocas señales de oxidación en su regreso ya que durante 23 minutos y 47 segundos en la cancha anotó 17 puntos, capturó cuatro rebotes y repartió cinco asistencias.

En Chicago, los Philadelphia 76ers vengaron la derrota del lunes ante los Bulls, a quienes ahora en esta jornada se desquitaron con una victoria de 116-91.

La victoria estuvo teñida de preocupación para los Sixers, que vieron salir al estelar camerunés Joel Embiid con una distensión en la pantorrilla después de la primera mitad con Filadelfia ganando 76-48.

Sin embargo, los Sixers restaron importancia a los temores de una lesión grave y dijeron que se espera que Embiid juegue el viernes contra Golden State.

"Estará listo para el próximo juego", dijo el entrenador de los Sixers, Doc Rivers, cuando se le preguntó sobre el estado físico de Embiid. "Fue solo una precaución. Teníamos una ventaja y sentimos que podíamos mantenerla. Estamos a punto de emprender un viaje largo, simplemente sentimos que era lo correcto".

De'Anthony Melton lideró la anotación de los Sixers con 25 puntos, mientras que Tyrese Maxey agregó 21 y Tobias Harris 20.

- Resultados del miércoles en la NBA:

Denver a Washington 118-104

Miami a NY Knicks 127-120

Philadelphia a Chicago 116-91

Minnesota a Atlanta 125-124

Portland a Utah 127-115

Golden State a Dallas 127-125

Indiana a Toronto 118-114

Milwaukee a San Antonio 130-94

Memphis a Houston 130-125

LA Lakers a Phoenix 122-111

Comentarios


Paraguay se queda sin representantes, pero sigue la fiesta del World Pádel Tour

Con grandes partidos se cum­plió el miércoles la segunda jor­nada del World Pádel Tour Paraguay, en las instalacio­nes de la Secretaría Nacio­nal de Deportes, en donde el público disfrutó del gran nivel de juego de varias de las estrellas presentes en la cita ecuménica.

Sin embargo, a nivel deportivo no fue una buena jornada para nuestro país atendiendo que quedaron eliminadas las parejas representantes, tanto en femenino como en masculino.

La dupla para­guaya integrada por Veró­nica Cepede y Arianna Stagni no pudo superar la ronda de 32avos de final al perder sin mayores resistencias ante el binomio Melania Merino Sáez y Alejandra Alonso de Villa, por 2-6 y 1-6. Fue en la pista central del complejo, en donde mucha gente se llegó para apoyar a las representantes guaraníes, pero no pudieron retribuir con la victoria.

Mientras tanto, en masculino también hubo caída guaraní. La dupla paraguaya, Matías Fernández Popovich y Fernando Lavall, también se despidieron del certamen al caer ante Gonzalo Rubio Pérez y Javier Ruiz González por 1-6 y 2-6.

La competencia continúa este jueves con una programación de lujo, en donde los mejores exponentes de este deporte buscarán seguir en carrera, ya que los compromisos corresponden a los octavos de final. Los organizadores esperan una mayor concurrencia de público en estas instancias decisivas de la competencia, para disfrutar de un torneo de nivel mundial en nues­tro país.

Comentarios


Alentador inicio de Paraguay en Suda de Golf por equipos

Se cumplió este miércoles la primera ronda de las cuatro previstas del Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf por equipos, en el Country Club Cochabamba, donde 60 jóvenes golfistas (30 en damas y 30 en varones) pugnan por subir a lo más alto del podio.

En masculino, Paraguay finalizó tercero al término de los primeros 18 hoyos, sumado las 2 mejores tarjetas de los 3 compatriotas presentes, el de Matías Koropeski (70, -2) y Erich Fortlage (72, par de cancha), para totalizar 142, -2. Lidera Chile con 140 -4.

Mientras que en femenino, no se tuvo el comienzo deseado, no obstante quedan tres días para mejorar la producción. El team nacional quedó en el último lugar con tarjetas de Sol Mendoza (82 +10) e Inés Jaime (82 +10), ambas totalizan 164, +20. Está al frente Uruguay con 146 +2.

En individual masculino, el mejor paraguayo al finalizar la primera jornada fue Matías Koropeski, que firmó una tarjeta con 70 golpes, 2 bajo el par de la cancha para ocupar la tercera plaza.

Y comparten la octava ubicación Erich Fortlage y Benjamín Fernández con 72 impactos, par de canchas, el solitario puntero es el chileno Santiago Schele con 67 -5.

Entre las mujeres, las mejores paraguayas fueron Sol Mendoza y María Inés Jaime que entregaron una tarjeta con 82, +10 cada una para quedar 19; por su parte Fiorella Franco quedó 23 con 83 +11. Lidera en solitario Carolina Mailhos de Uruguay con 71 -1.

Por último, en mixto, Paraguay 2 con Fiorella Franco-Matías Koropeski están en el puesto 13 con 153 golpes, +9; Paraguay 1, Sol Mendoza-Erich Fortlage y Paraguay 3 María Inés Jaime-Benjamín Fernández comparten el puesto 16 con 154, +10. Chile 1, lidera con 142, -2. Este jueves se disputara la segunda ronda del Sudamericano.

Comentarios

Ir arriba