Paraguay se queda sin representantes, pero sigue la fiesta del World Pádel Tour

Con grandes partidos se cum­plió el miércoles la segunda jor­nada del World Pádel Tour Paraguay, en las instalacio­nes de la Secretaría Nacio­nal de Deportes, en donde el público disfrutó del gran nivel de juego de varias de las estrellas presentes en la cita ecuménica.

Sin embargo, a nivel deportivo no fue una buena jornada para nuestro país atendiendo que quedaron eliminadas las parejas representantes, tanto en femenino como en masculino.

La dupla para­guaya integrada por Veró­nica Cepede y Arianna Stagni no pudo superar la ronda de 32avos de final al perder sin mayores resistencias ante el binomio Melania Merino Sáez y Alejandra Alonso de Villa, por 2-6 y 1-6. Fue en la pista central del complejo, en donde mucha gente se llegó para apoyar a las representantes guaraníes, pero no pudieron retribuir con la victoria.

Mientras tanto, en masculino también hubo caída guaraní. La dupla paraguaya, Matías Fernández Popovich y Fernando Lavall, también se despidieron del certamen al caer ante Gonzalo Rubio Pérez y Javier Ruiz González por 1-6 y 2-6.

La competencia continúa este jueves con una programación de lujo, en donde los mejores exponentes de este deporte buscarán seguir en carrera, ya que los compromisos corresponden a los octavos de final. Los organizadores esperan una mayor concurrencia de público en estas instancias decisivas de la competencia, para disfrutar de un torneo de nivel mundial en nues­tro país.

Comentarios


Alentador inicio de Paraguay en Suda de Golf por equipos

Se cumplió este miércoles la primera ronda de las cuatro previstas del Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf por equipos, en el Country Club Cochabamba, donde 60 jóvenes golfistas (30 en damas y 30 en varones) pugnan por subir a lo más alto del podio.

En masculino, Paraguay finalizó tercero al término de los primeros 18 hoyos, sumado las 2 mejores tarjetas de los 3 compatriotas presentes, el de Matías Koropeski (70, -2) y Erich Fortlage (72, par de cancha), para totalizar 142, -2. Lidera Chile con 140 -4.

Mientras que en femenino, no se tuvo el comienzo deseado, no obstante quedan tres días para mejorar la producción. El team nacional quedó en el último lugar con tarjetas de Sol Mendoza (82 +10) e Inés Jaime (82 +10), ambas totalizan 164, +20. Está al frente Uruguay con 146 +2.

En individual masculino, el mejor paraguayo al finalizar la primera jornada fue Matías Koropeski, que firmó una tarjeta con 70 golpes, 2 bajo el par de la cancha para ocupar la tercera plaza.

Y comparten la octava ubicación Erich Fortlage y Benjamín Fernández con 72 impactos, par de canchas, el solitario puntero es el chileno Santiago Schele con 67 -5.

Entre las mujeres, las mejores paraguayas fueron Sol Mendoza y María Inés Jaime que entregaron una tarjeta con 82, +10 cada una para quedar 19; por su parte Fiorella Franco quedó 23 con 83 +11. Lidera en solitario Carolina Mailhos de Uruguay con 71 -1.

Por último, en mixto, Paraguay 2 con Fiorella Franco-Matías Koropeski están en el puesto 13 con 153 golpes, +9; Paraguay 1, Sol Mendoza-Erich Fortlage y Paraguay 3 María Inés Jaime-Benjamín Fernández comparten el puesto 16 con 154, +10. Chile 1, lidera con 142, -2. Este jueves se disputara la segunda ronda del Sudamericano.

Comentarios


Luego de la espera, Presidente Franco borda su undécima estrella

Luego del suspenso por una innecesaria espera, finalmente Presidente Franco completó la faena y se convirtió el miércoles en flamante campeón del Nacional de Fútbol Salón Caacupé 2023, luego de vencer al anfitrión por 4-1, en un partido que arrancó el sábado 11 de marzo en la ciudad espiritual, en un Polideportivo repleto de gente, y que terminó 10 días después en Caaguazú, a puertas cerradas.

El fixture del cuadrangular final, de la edición 52 de la máxima fiesta del salonismo nacional, colocó a los dos mejores equipos del certamen en un enfrentamiento final en el que los dos llegaron con igualdad de puntos y en donde el ganador se llevaba toda la gloria.

Caacupé, el dueño de casa, soñaba con dejar el trofeo en casa, pero aún con el apoyo de su gente no encontró la forma de doblegar a la selección más laureada del salonismo nacional. El sábado 11 de marzo, Presidente Franco llegó a ponerse 3-1 a falta de 5 minutos para el final cuando se generó un terrible caos; los locales pidieron un penal y la anulación del tercer grito sagrado del conjunto altoparanaense.

La violencia se apoderó del Polideportivo Juan Bautista "Mbati" Agüero y el partido se suspendió. La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón se tomó todo el tiempo del mundo y luego de varios días decidió mantener el marcador por 3-1 y fijar como sede la ciudad de Caaguazú, un punto neutral para los dos, y a puertas cerradas, sin público.

El miércoles, Caacupé salió furioso en busca del descuento y tuvo algunas chances para meterle suspenso al partido. Sin embargo, Daniel Benítez apareció a falta de 2 minutos y 22 segundos para el final y firmó el 4-1 que terminó siendo definitivo. Benítez había marcado un doblete en la primera parte de la final, en la "Villa Serrana". El otro tanto lo había hecho el golero, Iván Dávalos. Mientras que José Gil Melgarejo anotó el único gol del anfitrión.

De esta manera, Presidente Franco logró su undécimo título en el Nacional de Fútbol de Salón y se convirtió en el más laureado. Tiene uno más que Amambay, que no pasó ni siquiera las Clasificatorias, y dos más que su clásico rival, Paranaense, que terminó tercero en este certamen.

Comentarios

Ir arriba