Otro récord para el "Bicho": Cristiano Ronaldo ya es el jugador con más partidos en una selección

Cristiano Ronaldo batió el récord del mundo de partidos con una selección nacional, con 197, este jueves en Lisboa al saltar en el once titular como capitán de Portugal en el duelo de clasificación para la Eurocopa 2024 frente a Liechtenstein.

El delantero de 38 años, ahora en el club saudita Al-Nassr, juega su 197º partido como internacional y supera así al kuwaití Bader Al-Mutawa, con el que compartía el récord.

En casi 20 años de carrera internacional, el capitán de la selección portuguesa ha jugado contra 70 países diferentes y ha participado en todas las Eurocopas y Mundiales -cinco y cinco- desde el campeonato continental que organizó su país en 2004.

Como líder y capitán consiguió los dos primeros trofeos de Portugal, la Eurocopa de 2016 y la Liga de Naciones 2019.

El cinco veces Balón de Oro también tiene el récord de goles en una selección nacional desde el 1 de septiembre de 2021 cuando marcó un doblete ante Irlanda y superó al iraní Ali Daei y sus 109 goles. Ahora CR7 suma 118.

Portugal inicia una nueva etapa con el español Roberto Martínez en el banquillo, en sustitución de Fernando Santos, despedido tras el Mundial de Catar en el que el equipo luso fue eliminado en cuartos por Marruecos (1-0), un torneo que CR7 finalizó como suplente y enfrentado con el técnico.

Lisboa, Portugal. AFP.

Comentarios


Mbappé aseguró que "es normal" que Griezmann esté decepcionado por no ser capitán de Francia

Kylian Mbappé, nuevo capitán de la selección francesa, señaló que es "normal" que Antoine Griezmann se sienta "decepcionado" por no haber sido elegido, este jueves en su primera conferencia de prensa desde que fue nombrado por el seleccionador galo Didier Deschamps.

"He hablado con Antoine. Estaba decepcionado y sinceramente es comprensible y normal. En su lugar yo hubiera tenido la misma reacción. Puede que sea el jugador más importante de la era Didier Deschamps. Pero yo no seré su superior en la jerarquía", señaló el sucesor de Hugo Lloris en la víspera del partido de los Bleus contra Países Bajos el viernes en el Stade de France, clasificatorio para la Eurocopa de Alemania-2024.

Pese a tener solo 24 años, Mbappé ya cuenta con 66 partidos internacionales y 36 goles con los 'Bleus', con los que conquistó el Mundial de Rusia-2018 y alcanzó la final en Catar-2022, perdida ante Argentina en los penales.

Mbappé, internacional desde 2017, sustituye a Hugo Lloris, retirado de la selección tras el Mundial de Catar, en diciembre. El portero del Tottenham había sido el capitán desde 2010.

Deschamps, según una fuente cercana a la AFP, tomó la decisión tras mantener una charla el lunes con Mbappé y el otro candidato a la capitanía, Griezmann.

El delantero del Atlético de Madrid será a partir de ahora segundo capitán, sustituyendo al central del Manchester United Raphaël Varane, que también dejó la selección francesa tras el Mundial.

Mbappé estrenará el brazalete ante Países Bajos. El lunes 27, los 'Bleus' jugarán contra Irlanda.

París, Francia. AFP.

Comentarios


"Toto" Berizzo, en la cuerda floja en Chile a días del amistoso con Paraguay

La Selección Paraguaya de Fútbol enfrentará a Chile el lunes 27 de marzo, en Santiago, en un partido con tinte bastante especial pese a tratarse de un amistoso; se reencontrará con su exentrenador, el argentino Eduardo Berizzo, quien dirigió a la Albirroja en el anterior proceso clasificatorio y cuyo proceso se cortó por los malos resultados.

El compromiso ante Paraguay le llega al "Toto" en un momento de muchas críticas hacia su labor al frente de "La Roja". Desde su llegada al banquillo de la selección chilena, Berizzo aún no consiguió ganar un solo partido; registra 4 derrotas y 3 empates.

El medio trasandino, "Minuto Uno", aseguró que la ANFP incluso estuvo barajando algunas carpetas  por lo que no se descarta un cambio de timón antes del inicio de las Eliminatorias para el Mundial 2026, que se estará iniciando recién en septiembre de este año.

En su paso por la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo dirigió en 31 partidos: obtuvo 7 victorias, 13 empates y 11 derrotas, con una efectividad del 37%. De esos, 21 encuentros fueron oficiales: 4 triunfos, 10 paridades y 7 caídas, cosechando una efectividad del 35%. Mientras que por clasificatorias estuvo en 12 juegos: 2 victorias, 6 empates y 4 derrotas, con efectividad del 33%.

El choque entre la Albirroja y la Roja será el lunes 27 de marzo a partir de las 19:30 de nuestro país, ya con el nuevo horario.

Comentarios

Ir arriba