¿Oscar Vicente Scavone se aleja del Olimpia?

En los últimos días surgió una información que sacudió bastante en el mundo Olimpia, referente a un conocido exdirectivo y eterno colaborador del club, como lo es Oscar Vicente Scavone.

Supuestamente, el presidente honorario tuvo sus diferencias con la directiva actual, por lo que habría decidido alejarse de la institución.

En entrevista con Versus Radio, el delegado del club, Julio Jiménez, habló al respecto. "No tengo conocimiento sobre eso (alejamiento), es una persona demasiado importante para el club" reconoció.

El reconocido empresario y exdirectivo de Olimpia, se mostró solidario con el club en el último tiempo en el aspecto financiero.

 

Comentarios


Los jugadores más determinantes en lo que va del torneo Apertura

En las ocho fechas que se han disputado en el torneo Apertura hay varios jugadores que se destacan, pero dos de ellos sobresalen por la importancia que tienen en los goles convertidos por sus respectivos equipos.

Ellos son Héctor "Tito" Villalba de Libertad y Néstor Camacho, de Guaraní. Combinando goles y asistencias, ambos tienen 7 participaciones directas en los primeros ocho partidos que jugaron sus clubes.

El futbolista de Libertad ha marcado cuatro goles: uno ante Guaraní, otro ante Nacional, contra Guaireña y también ante Olimpia. Además, dio tres asistencias: lo hizo para el primer gol de Lorenzo Melgarejo contra Resistencia, en el gol de Alfio Oviedo contra Luqueño y en el tanto de Diego Gómez contra Nacional.

Por su parte, Néstor Camacho se ha convertido en el jugador más importante del Guaraní y uno de los más determinantes del Apertura también con 4 goles y 3 asistencias.

Camacho convirtió uno ante Resistencia, dos ante Luqueño y uno más ante Trinidense. Mientras que dio dos asistencias en el partido ante Luqueño y también asistió para el gol de Marcos Cáceres ante Tacuary.

Comentarios


Varios "borrados": Los árbitros para la novena fecha del torneo Apertura 2023

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a los jueces que impartirán justicia en la novena fecha del torneo Apertura 2023. En la lista resaltan varias ausencias; fueron borrados tres de los 6 que pitaron en el capítulo anterior.

Juan Gabriel Benítez, que tuvo una gran tarea en el juego entre Trinidense y Guaraní, tendrá a su cargo el duelo entre Sportivo Ameliano y Olimpia, que se verán la cara el sábado en Encarnación y reeditarán el duelo por la Supercopa Paraguay 2022.

Mientras tanto, tres de los 6 que fueron árbitros principales en la fecha pasada no aparecen en ninguna función para la jornada 9: David Ojeda, José Méndez y Julio Quintana.

Ojeda estuvo en la gran remontada de Cerro Porteño frente a General Caballero, en Juan León Mallorquín, en un partido donde tuvo que recepcionar muchas quejas de parte de los dos equipos. Tuvo algunos errores técnicos aunque no terminó influyendo en el resultado final.

Por su parte, José Méndez estuvo en el triunfo de Luqueño por 1-0 frente a Nacional, en el estadio Defensores del Chaco. Tampoco aparece Julio Quintana, árbitro principal en la victoria de Tacuary sobre Resistencia, el lunes en el Luis Alfonso Giagni, en el cierre de la fecha anterior.

Aquí, la nómina arbitral para el noveno capítulo

Viernes 24 de marzo

Guaraní vs. Guaireña FC

Estadio: Rogelio Livieres.

Hora: 19:00.

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Rodney Aquino y Nadia Weiler.

Cuarto árbitro: Samuel Morales.

VAR: Fernando López.

AVAR: José Cuevas.

 

Sábado 25 de marzo

Sportivo Ameliano vs. Olimpia

Estadio: Villa Alegre – Encarnación.

Hora: 18:00.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Asistentes: Eduardo Cardozo y José Mercado.

Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Roberto Cañete.

 

Cerro Porteño vs. Nacional

Estadio: General Pablo Rojas.

Hora: 20:30.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Milciades Saldívar y Héctor Medina.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Rodney Aquino.

Árbitro soporte: Derlis Benítez.

 

Domingo 26 de marzo

Sportivo Luqueño vs. Tacuary

Estadio: Feliciano Cáceres.

Hora: 17:00.

Árbitro: Juan López.

Asistentes: Guido Miranda y Christian Sosa.

Cuarto árbitro: Blas Romero.

VAR: Derlis López.

AVAR: Félix Arzamendia.

 

Resistencia vs. Sportivo Trinindense

Estadio: Luis Alfonso Giagni.

Hora: 19:30.

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: Julio Aranda y Nancy Fernández.

Cuarto árbitro: César Rolón.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Hugo Martínez.

 

Jueves 30 de marzo

Libertad vs. Gral. Caballero JLM

Estadio: Tigo La Huerta.

Hora: 19:00.

Árbitro: Derlis Benítez.

Asistentes: Luis Onieva y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Gedidías Zacarías.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: José Villagra.

Comentarios

Ir arriba