Luqueño, condenado a pagar un jugoso monto a Marcelo Palau

El Sportivo Luqueño, que viene acomodándose en el torneo Apertura 2023, afronta un nuevo problema jurídico que lo tiene en vilo atendiendo que puede significar la pérdida de puntos, algo que le complicaría de sobremanera en el promedio.

La Comisión del Estatuto del Jugador de la Asociación Paraguaya de Fútbol condenó al "Chanchón" a pagar un monto cercano a los 100 millones de guaraníes al mediocampista charrúa, Marcelo Palau, quien había demandado a la institución auriazul por una deuda.

"Lo de Marcelo Palau no llega a 100 millones, el monto es de 87 millones de guaraníes. Nosotros apelamos hoy (por el miércoles) y estamos en conversación con la gente del Tribunal de la APF", explicó a VERSUS radio por la 970AM, Óscar Estigarribia, Asesor Jurídico del Sportivo Luqueño.

El "Chanchón" tiene un emplazamiento de 5 días para abonar ese monto en concepto de salarios caídos y haberes laborales del 2021. Cabe recordar que Palau disputó 25 partidos y marcó un gol con la camiseta del Sportivo Luqueño que justamente en esa temporada descendió a la División Intermedia.

Comentarios


El debutante que tendrá Olimpia ante Ameliano en Encarnación

Olimpia volverá a viajar a la ciudad de Encarnación este fin de semana y esta vez para enfrentar al Ameliano de Humberto García, buscando seguir en racha luego de su gran triunfo ante Libertad en el clásico blanco y negro.

Pero al tratarse de un partido en medio de fecha FIFA, el Decano tendrá algunas bajas, que permitirán nuevos nombres en el once, en comparación al equipo que arrancó la fecha pasada ante Libertad.

Gastón Olveira es uno de los ausentes, teniendo en cuenta que fue convocado a la selección uruguaya y no podrá formar parte del partido ante Ameliano. Esto permitirá el debut oficial de Juan Espínola en el arco de Olimpia.

El portero surgido en Nacional y de un paso importante por el Godoy Cruz de Argentina jugará por primera vez un partido oficial con la camiseta de Olimpia, teniendo la responsabilidad de reemplazar a Olveira.

Cabe recordar que el Decano tampoco podrá contar con Derlis González, quien si bien también recibió la convocatoria a la Albirroja en primera instancia, termina quedando fuera a causa de la dura lesión sufrida ante el Gumarelo.

Comentarios


La emoción de Aldo Pérez por su convocatoria a la Albirroja

Una de las grandes novedades en la Albirroja para la fecha FIFA, donde jugará ante Chile el próximo 27 de marzo en Santiago, es la presencia del arquero Aldo Pérez.

El portero de Guaireña, de gran presente en el torneo local, habló en zona mixta con los medios y no pudo ocultar su felicidad por estar en el seleccionado.

"Estaba mirando la conferencia de prensa del profe (Guillermo Barros Schelotto), estaba dando los nombres y apenas escuché mi nombre, le llamé a mis padres, ore rasêmba oñondive" reconoció el arquero, quien en la parte final se decidió por declarar en guaraní.

Pérez es uno de los arqueros en esta convocatoria, junto a Antony Silva y Santiago Rojas. "Desde chico que uno se imagina este momento, de defender los colores de tu país, muy contento por estar con grandes jugadores de clubes importantes de mundo" añadió. 

Al arquero de Guaireña se lo vio visiblemente emocionado ante los medios y cerró la entrevista de esa manera. "No hay palabras para describir de este momento que estoy viviendo, es muy lindo todo y solamente me queda disfrutar de todo esto, es un privilegio para mi" concluyó.

 

Comentarios

Ir arriba