Exjugador del Barcelona derrochó mucho dinero en su carrera, pero ahora invierte en bienes raíces

El volante camerunés Alex Song fue un jugador férreo en el mediocampo del Barcelona en su tiempo, pero antes de su paso por el "blaugrana", Song tuvo su mejor versión en el Arsenal inglés, con actuaciones que le valieron el traspaso al grande español.

En una charla con la estrella de la NBA Pascal Siakam en Instagram, Song reveló que el dinero fue la principal razón para dejar los "Gunners" e irse al Barcelona. El volante como el dice, además del dinero, fue con la mayor ilusión a España, sin embargo admitió que le sorprendió "no haber jugado mucho".

En la conversación con Siakam, Song comentó cómo comenzó a ganar y derrochar dinero en los "Gunners": "Estuve en el Arsenal durante ocho años, pero solo comencé a ganarme bien la vida en los últimos cuatro. Eso fue porque mi salario aumentó mucho, pero también porque me di cuenta de lo derrochador que era".

"Durante todo mi tiempo en el Arsenal, ni siquiera pude ahorrar £ 100.000 (libras), mientras que la gente pensaba que debía ser millonario", confesó el volante camerunés.

"Cuando el Barcelona me ofreció un contrato y vi cuánto ganaría, no lo pensé dos veces. El director deportivo del Barça me dijo que no jugaría mucho, pero no me importaba, sabía que me convertiría en millonario", admitió Song.

Luego de su paso por el "Barça", Song llevó su fútbol al West Ham y luego recorrió algunos países de Europa, donde tuvo pasos muy fugaces en los clubes donde jugó.

En la actualidad, Alex Song sigue jugando a sus 35 años en el As Arta/Solar7 del país africano Djibouti con el que tiene dos títulos de liga, pero aparte de esto, en los últimos años, el volante se ha convertido en inversor y agente inmobiliario en su país natal.

Comentarios


Cansada de ser acosada, futbolista mexicana deja su equipo y va a la liga de Estados Unidos

La futbolista profesional Scarlett Camberos, del club América, decidió marcharse a la Liga de Estados Unidos tras meses de ser acosada por un hombre y denunciar la pasividad de las autoridades, anunció el equipo mexicano.

El América señaló que está en proceso de alcanzar un acuerdo para transferir a la jugadora mexicana, de 22 años, al Angel City FC de Los Ángeles.

"Lamentamos mucho la difícil decisión que tomaron Scarlett Camberos, su familia y su representante. La vamos a extrañar y deseamos cumpla todos sus sueños como jugadora profesional", indicó la institución el martes en un comunicado.

Según la prensa mexicana, la futbolista fue acosada en sus redes sociales desde 2022 e incluso de forma presencial por un individuo al que el América identificó como José Andrés 'N'.

El club aseguró que "realizó todas las acciones legales que tuvo a su alcance para evitar (el hostigamiento) y buscar que se sancionara" a esta persona.

"Sin embargo, ante la falta de regulación y a pesar de meses de acoso y de violencia digital, su agresor (...) solo recibió una medida cautelar de un arresto domiciliario por 36 horas", añadió.

El equipo explicó que tanto la jugadora como su familia sienten que la respuesta de las autoridades no ofrece "garantías suficientes para su estabilidad emocional, desarrollo como persona y para una vida libre de violencia".

En febrero pasado, la agencia que representa a Camberos anunció que las cuentas de redes sociales de la jugadora habían sido jaqueadas. Ya en julio de 2022, la también futbolista Selene Valera, del Atlas, denunció que había sido acosada por la misma persona.

"Yo le metí demanda, pero no fue de mucha ayuda. Como quiera, ya tiene antecedentes. Preocupante que acose a Scarlett y se lo tope en la calle", señaló en Twitter cuando se conoció el caso de su colega.

Camberos firmó con el América en diciembre de 2021 y fue convocada a la selección de México en agosto pasado.

México registra altos índices de violencia contra las mujeres, con un promedio de diez asesinatos diarios, según Naciones Unidas. En 2021, 70,1% de las mexicanas experimentaron al menos un incidente de violencia, de acuerdo con el instituto de estadísticas INEGI.

La violencia psicológica es la que presenta mayor incidencia, seguida de la sexual, física, económica y patrimonial, reveló el INEGI.

México DF, México. AFP.

Comentarios


El gran gesto de "Dibu" Martínez para un pequeño fan en Argentina

Ya es bien sabido que "Dibu" Martínez tiene un corazón enorme, el guardameta campeón mundial con Argentina, es protagonista de gestos caritativos en su país y también le cumple el sueño a más de un fanático.

Esta vez, el arquero de la selección albiceleste, hizo un gran gesto a un pequeño fan suyo. "Dibu" se presentó a firmar la camiseta de la selección Argentina a un niño que lo esperó en pleno predio de la AFA, en donde los campeones mundiales están practicando para su compromiso amistoso frente a Panamá.

En ese momento una niña se acercó con su camiseta puesta y el "Dibu" no tuvo problemas en firmar la casaca. Acto seguido, el mejor arquero del mundial pasado, posó para una foto que será el recuerdo invaluable del niño.

La Selección Argentina hará una fiesta para los campeones del mundo el jueves, cuando en el remozado estadio de River Plate, juegue contra el seleccionado de Panamá a las 20:30 hs, luego de ese cotejo, los albicelestes vendrán a Paraguay para el homenaje que les hará la CONMEBOL por haberse consagrado como campeones mundiales en Catar.

Comentarios

Ir arriba