El punto débil del Cerro Porteño de Facundo Sava

Cerro Porteño atraviesa un buen momento en la temporada, habiendo conseguido su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores y manteniéndose invicto en el Apertura.

El equipo de Facundo Sava viene de una gran remontada ante General Caballero luego de ir perdiendo por 2-0 y ha demostrado tener mucha actitud además de una buena producción en ataque.

Si bien es cierto que su producción goleadora ha mejorado (lleva 14 goles marcados en 8 juegos, un promedio de casi 2 goles por partido), es la parte defensiva donde Cerro Porteño está concediendo más en comparación a temporadas anteriores.

Si tomamos como referencia el Clausura 2021, en el que el "Ciclón" se consagró vicecampeón, durante todo el campeonato (22 fechas) Cerro Porteño encajó apenas 13 goles, siendo por lejos el equipo que menos tantos encajó. Esto destacó ampliamente el trabajo de Jean Fernandes en el arco azulgrana.

En este Apertura 2023, con ocho partidos disputados Cerro ya lleva 10 goles recibidos. Es decir el 80% de todo lo que recibió en el Clausura, ya lo encajó en 8 partidos del Apertura.

Comentarios


Otro viaje para el Decano: El equipo que solicitó jugar ante Olimpia en Ciudad del Este

Olimpia se prepara para ir visitar una vez más Encarnación, por segunda vez en el año, esta vez para enfrentar a Ameliano. Pero no sería el último viaje del Decano en la primera rueda, ya que un nuevo equipo ha solicitado ejercer su localía en el interior.

Se trata de Resistencia, que ya realizó el pedido oficial para ser local el partido ante Olimpia de la fecha 11 en el estadio Antonio Aranda Encina de Ciudad del Este.

En una nota firmada por el presidente del club Roberto Garcete y dirigida a Robert Harrison, mandamás de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Resistencia comunicó su deseo de ejercer la localía en CDE en un par de semanas más.

En caso de programarse finalmente el partido en el Antonio Aranda, será el cuarto viaje de Olimpia durante la primera rueda del campeonato. Anteriormente ya fue a Encarnación para enfrentar a Trinidense en la fecha 4 y este sábado también lo hará en esa ciudad por la fecha 9.

Mientras que por la fecha 7 ya había ido a Ciudad del Este, donde derrotó a General Caballero de Juan León Mallorquín.

Comentarios


Los jugadores más determinantes en lo que va del torneo Apertura

En las ocho fechas que se han disputado en el torneo Apertura hay varios jugadores que se destacan, pero dos de ellos sobresalen por la importancia que tienen en los goles convertidos por sus respectivos equipos.

Ellos son Héctor "Tito" Villalba de Libertad y Néstor Camacho, de Guaraní. Combinando goles y asistencias, ambos tienen 7 participaciones directas en los primeros ocho partidos que jugaron sus clubes.

El futbolista de Libertad ha marcado cuatro goles: uno ante Guaraní, otro ante Nacional, contra Guaireña y también ante Olimpia. Además, dio tres asistencias: lo hizo para el primer gol de Lorenzo Melgarejo contra Resistencia, en el gol de Alfio Oviedo contra Luqueño y en el tanto de Diego Gómez contra Nacional.

Por su parte, Néstor Camacho se ha convertido en el jugador más importante del Guaraní y uno de los más determinantes del Apertura también con 4 goles y 3 asistencias.

Camacho convirtió uno ante Resistencia, dos ante Luqueño y uno más ante Trinidense. Mientras que dio dos asistencias en el partido ante Luqueño y también asistió para el gol de Marcos Cáceres ante Tacuary.

Comentarios

Ir arriba