Cristiano Ronaldo anota un doblete en la goleada de Portugal ante Liechtenstein

Portugal derrotó a Liechtenstein (4-0) y su capitán Cristiano Ronaldo, que batió el récord de partidos con una selección nacional al llegar a 197, firmó un doblete, este jueves en Lisboa en el arranque de la clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024.

CR7 marcó de penal (51') y de libre directo (63') para completar una goleada que habían abierto Joao Cancelo (8') y Bernardo Silva (47').

El delantero de 38 años, ahora en el club saudita Al-Nassr, jugó su 197º partido como internacional y supera así al kuwaití Bader Al-Mutawa, con el que compartía el récord.

El cinco veces Balón de Oro también tiene el récord de goles en una selección nacional desde el 1 de septiembre de 2021 cuando marcó un doblete ante Irlanda y superó al iraní Ali Daei y sus 109 goles. Con su doblete de este jueves suma 120.

Portugal inició con una cómoda victoria su nueva etapa, con el español Roberto Martínez en el banquillo, en sustitución de Fernando Santos, despedido tras el Mundial de Catar en el que el equipo luso fue eliminado en cuartos por Marruecos (1-0), un torneo que CR7 finalizó como suplente y enfrentado con el técnico.

Frente a la 198ª nación en la clasificación de la FIFA, Portugal no tuvo que pisar el acelerador. Cancelo abrió el marcador, con un disparo lejano que tocó en Ronaldo, y Bernardo Silva, con un tiro pausado desde el interior del área, amplió la diferencia.

 

- Fiesta en las gradas -

 

Antes del tanto del centrocampista del Manchester City, Portugal se había mostrado ineficaz, con varias ocasiones que no aprovechó: entre ellas un cabezazo alto de Ronaldo (22), que luego se encontró con el arquero Benjamin Buchel (27).

Por fin llegó su hora, primero con un penal, forzado por Cancelo, y después con un disparo de falta marca de la casa. Los aficionados corearon el nombre de la leyenda en su primera comparecencia con la selección lusa desde que dejara el fútbol europeo para jugar en Arabia Saudita.

Con su doblete en el bolsillo, Ronaldo fue sustituido por Gonçalo Ramos, el jugador que le quitó la titularidad en Catar-2022. Los aficionados le despidieron con aplausos y vítores.

Con su triunfo, Portugal se sitúa al frente del grupo J de la clasificación para la Eurocopa. Tiene tres puntos, como Bosnia-Herzegovina, que este jueves batió a Islandia (3-0).

La Seleção continuará su campaña de clasificación para la próxima Eurocopa el domingo en Luxemburgo.

 

Lisboa, Portugal. | AFP.

 

También te puede interesar:

Inglaterra derrotó a Italia de visitante en el debut del goleador Mateo Retegui

Comentarios


Inglaterra derrotó a Italia de visitante en el debut del goleador Mateo Retegui

Italia, vigente campeona de Europa, inició la defensa de su título con una derrota en casa ante Inglaterra (2-1), este jueves en Nápoles, pese a que el ítalo-argentino Mateo Retegui debutó con la Azzurra marcando un gol en este duelo estelar de la primera jornada de la fase de clasificación a la Eurocopa-2024.

El jugador del Club Atlético Tigre, que representa a Italia al contar también con pasaporte de ese país por el origen siciliano de su abuelo, firmó el único tanto italiano en el minuto 56, acortando la desventaja de su equipo después de que Inglaterra se distanciara en la primera parte con tantos de Declan Rice (minuto 13) y Harry Kane (44 de penal).

Sin embargo, el marcador no se movió más e Inglaterra resistió incluso con un jugador menos en la recta final, después de que Luke Shaw viera en el 79 una segunda amonestación.

Inglaterra se cobra así una pequeña 'vendetta' en casa del equipo que le ganó precisamente en tu templo de Wembley en la final de la última Eurocopa, en julio de 2021.

Gracias a este triunfo en el estadio Diego Maradona, Inglaterra se pone en cabeza y da de entrada un golpe encima de la mesa en su grupo clasificatorio. Igualado a 3 puntos con ella está Macedonia del Norte, que ganó 2-1 a Malta en una llave de cinco equipos que completa Ucrania, que no jugó en esta primera jornada.

Era el primer partido para Inglaterra desde su dolorosa eliminación en cuartos de final del Mundial de Catar-2022 al caer ante Francia, en un partido en el que Harry Kane falló un penal en los instantes finales que hubiera mandado el partido a la prórroga.

 

- Kane supera a Rooney -

 

Kane se desquitó este jueves con su 54º gol para los 'Three Lions', gracias a lo cual fijó un nuevo récord goleador de la selección inglesa, dejando atrás la igualdad a 53 que tenía hasta ahora con Wayne Rooney.

Italia, gran ausente del último Mundial, arranca mal en el camino hacia la Eurocopa y sigue generando muchos interrogantes.

Inglaterra comenzó con más mordiente en ataque y avisó con un fuerte golpeo desde la frontal de Jude Bellingham que despejó Gianluigi Donnarumma. En el saque de esquina, Kane recibió en el segundo palo y tiró, pero el balón fue rechazado y cayó a los pies de Declan Rice, que no perdonó y puso el 1 a 0 en el marcador.

Los ingleses siguieron llegando con más intención y en el 31 un disparo desde fuera del área de Kalvin Phillips se fue rozando el palo.

Antes del descanso, el VAR decretó penal a favor de Inglaterra por una mano de Giovanni Di Lorenzo en el área. Kane no perdonó, estableciendo el 2 a 0 para los visitantes en el 44.

En el descuento de la primera parte, Jack Grealish falló incluso inexplicablemente el tercero, con una volea demasiado desviada con todo a su favor.

En la segunda parte, los locales despertaron. Tras un intento de Lorenzo Pellegrini (50) que se fue fuera, Retegui estrenó su cuenta anotadora con Italia en el 56, con un tiro cruzado en el área tras ser asistido por Pellegrini.

La Nazionale fue incapaz de evitar la derrota pese a que Inglaterra se mostró menos incisiva que en la primera parte y pese a la expulsión de Shaw a falta de diez minutos para el final.

El partido de este jueves se había visto precedido por un homenaje al fallecido exinternacional italiano Gianluca Vialli, que murió a principios de enero a los 58 años por un cáncer de páncreas. En los marcador se emitió un vídeo de recuerdo a su figura.

En la segunda jornada del grupo, el domingo, Italia buscará reaccionar en su visita a Malta, mientras que Inglaterra recibirá a Ucrania en Wembley.

 

Nápoles, Italia. | AFP.

Comentarios


Harry Kane ya es el máximo goleador histórico de la selección de Inglaterra

Harry Kane quedó este jueves en solitario como el futbolista que más goles ha marcado para la selección de fútbol de Inglaterra al firmar su tanto número 54, al transformar un penal ante Italia en Nápoles, en el inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa-2024.

El capitán inglés (81 partidos como internacional) deja atrás a Wayne Rooney, al que había alcanzado con 53 tantos durante el Mundial de Catar-2022, en el que Inglaterra fue eliminada por Francia en cuartos de final. Rooney fue 120 veces internacional entre 2003 y 2018.

Kane, de 29 años, anotó el tanto del 2-0 provisional para Inglaterra mediante un penal que había sido pitado por una mano de Giovanni Di Lorenzo en un saque de esquina, en el minuto 44.

El atacante inglés se convirtió recientemente en el máximo goleador de la historia de su club, el Tottenham, al marcar a principios de febrero su tanto 267, lo que le permitió superar a la leyenda de los años 1960 Jimmy Greaves (266).

Con la selección de Inglaterra, Kane había marcado ya en su partido de debut, en marzo de 2015 contra Lituania (4-0).

Nápoles, Italia. AFP.

Comentarios

Ir arriba