Bruno Valdez apunta a recuperar la "garra guaraní" y volver a un Mundial

El entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, Guillermo Barros Schelotto, está viviendo una semana especial atendiendo que después de mucho se reunió con los muchachos en la Albiróga, en Ypané, a modo de ir potenciando algunos conceptos futbolísticos de cara a los desafíos que se viene.

En charla con la prensa, el defensor de Boca Juniors, Bruno Valdez, apuntó a la necesidad de corregir errores del pasado, recuperar la identidad del fútbol paraguayo y dejar hasta la última gota de sudor por la causa; devolver a Paraguay a una Copa del Mundo.

"El objetivo fue tener varios días de entrenamiento. El grupo muy humilde, trabajador, sabemos de la importancia de lo que se nos viene en frente, tenemos el objetivo claro y eso vamos a buscar", afirmó en zona mixta.

"La idea es seguir trabajando, seguir corrigiendo los errores que cometimos en las eliminatorias pasadas, en competencias pasadas, y tenemos siempre la ilusión de poder llegar al objetivo, que es ir al Mundial, jugando bien, hacer lo que el profe quiere, tener la garra que siempre metíamos y conseguir el objetivo importante que todos nosotros estamos buscando", manifestó.

El "Chino" también describió un poco acerca de lo que quiere el actual cuerpo técnico de la Albirroja encabezado por Guillermo Barros Schelotto.

"Insiste mucho en que tenemos que ganar los duelos, tratar de estar muy juntos, de 30 a 25 metros del equipo. Después cuando nos toque atacar, dejar a los delanteros resolver y que sepan que atrás están bien cubiertos y que a los rivales le cueste enfrentar a Paraguay", enfatizó.

"Orgulloso de poder estar de vuelta con el grupo, con la Selección, uno siempre quiere estar acá, representar al país y la verdad que muy feliz", remató el defensor de 30 años.

Comentarios


El curioso caso de Alexis "Pulpito" Duarte y la selección paraguaya absoluta

Arranca un nuevo año y un nuevo intento de la selección paraguaya de volver a los lugares de prestigio en el continente. Pero con el inicio de una nueva ilusión, hay algo llamativo que hasta aquí se repite: la ausencia de Alexis "Pulpito" Duarte en una convocatoria de la Albirroja.

Desde que dejó de participar en las selecciones inferiores, donde jugó un Sudamericano y Mundial Sub 17 y un Sudamericano Sub 20, la presencia de "Pulpito" en la Absoluta ha sido escasa, a pesar de sus grandes números y rendimiento en su club.

Con Eduardo Berizzo, que dirigió a la Albirroja entre el 2019 y 2021, Alexis Duarte fue llamado en una sola ocasión: para el "triple combo" de partidos ante Ecuador en Quito, Colombia en Asunción y Venezuela también en Asunción.

En estos partidos, Duarte estuvo en el banco de suplentes ante Ecuador y en los demás partidos ni siquiera figuró en la planilla. Por entonces Duarte ya era pieza indiscutible de Cerro Porteño, como uno de los más regulares del torneo Apertura y también posteriormente lo sería en el Clausura, donde el "Ciclón" consiguió el título.

En ese año, Duarte jugó 14 de los 18 partidos de Cerro en el Apertura y 14 de 18 también en el Clausura. Además jugó 8 en las Copa Libertadores. Fue titular en todos los partidos que jugó y no fue sustituido, sumando un total de 3.191 minutos.

A pesar de esto, recibió solo el llamado mencionado más arriba, cuando la selección paraguaya jugó un total de 15 partidos en el 2021, entre Eliminatorias y Copa América.

Posterior a eso, "Pulpito" volvió a ser convocado recién en agosto del 2022, un año después de su primer llamado, para el amistoso ante México en Estados Unidos y ya con Guillermo Barros Schelotto como entrenador.

Teniendo en cuenta que aquella convocatoria tuvo un número significativo de jugadores del plano local, ya que se disputó fuera de una fecha FIFA, Duarte tenía grandes chances de debutar con la selección absoluta, pero una lesión se lo impidió y fue desafectado de la convocatoria.

En el 2022, "Pulpito" Duarte ya portaba el brazalete de capitán en Cerro Porteño y tuvo números increíbles: en todo el año sumó 45 partidos y la increíble cifra de 4.050 minutos en cancha, nuevamente sin ser sustituido en todos los partidos que jugó y líder del equipo azulgrana.

Ese año, la selección paraguaya absoluta disputó 11 partidos y Schelotto lo consideró solo para un juego, en el que al final no pudo estar por la lesión muscular.

Ahora, en el 2023 y ya luego de lograr una transferencia, Alexis Duarte se mantiene fuera de la convocatoria de la Albirroja. Desde su llegada al Spartak de Moscú, ha jugados 2 de los 3 partidos de Liga que ya disputó su equipo en este lapso de tiempo. Mientras que no estuvo en los partidos de la Copa de Rusia.

Además de estas dos convocatorias que este escrito menciona, Duarte recibió un par de llamados para "ciclos de entrenamiento" que en su momento realizó Berizzo y también Guillermo, pero estos no eran con miras a un partido.

Los números de su carrera desde que se asentó en Cerro Porteño respaldan ampliamente una presencia de Alexis Duarte en la Albirroja, pero hasta aquí no ha logrado ganarse el lugar. Los motivos podrían ser dos: gusto del entrenador o la "sobrepoblación" de defensores centrales en la selección paraguaya, donde Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso siguen firmes.

Comentarios


La emoción de Aldo Pérez por su convocatoria a la Albirroja

Una de las grandes novedades en la Albirroja para la fecha FIFA, donde jugará ante Chile el próximo 27 de marzo en Santiago, es la presencia del arquero Aldo Pérez.

El portero de Guaireña, de gran presente en el torneo local, habló en zona mixta con los medios y no pudo ocultar su felicidad por estar en el seleccionado.

"Estaba mirando la conferencia de prensa del profe (Guillermo Barros Schelotto), estaba dando los nombres y apenas escuché mi nombre, le llamé a mis padres, ore rasêmba oñondive" reconoció el arquero, quien en la parte final se decidió por declarar en guaraní.

Pérez es uno de los arqueros en esta convocatoria, junto a Antony Silva y Santiago Rojas. "Desde chico que uno se imagina este momento, de defender los colores de tu país, muy contento por estar con grandes jugadores de clubes importantes de mundo" añadió. 

Al arquero de Guaireña se lo vio visiblemente emocionado ante los medios y cerró la entrevista de esa manera. "No hay palabras para describir de este momento que estoy viviendo, es muy lindo todo y solamente me queda disfrutar de todo esto, es un privilegio para mi" concluyó.

 

Comentarios

Ir arriba