Luis De la Cruz cumplió su largo castigo por doping y ya está para jugar

El futbolista de 31 años, Luis De la Cruz, cumplió con su larga y angustiosa sanción y desde este miércoles 22 de marzo ya está oficialmente habilitado para volver a disputar partidos oficiales. El "Beto" había sido castigado por 4 años luego de dar positivo en un control antidoping, en noviembre del 2021. Sin embargo, logró una reducción y la sanción terminó siendo de un año y 4 meses.

"Fin de lo peor. Ahora a disfrutar como si fuera la primera vez", fue el mensaje que dejó el polifuncional futbolista en sus redes sociales en las últimas horas del 21 de marzo junto a una imagen de un niño con un balón.

Al momento de la sanción, De la Cruz estaba jugando por Sol de América, club en el que estaba a préstamo proveniente de Olimpia, dueño de su pase. Cabe recordar que a inicios de este año justamente el "Decano" rescindió contrato con el atleta, quien posteriormente firmó con Sportivo Trinidense, con el que ya está entrenando y ahora ya entró en la lista de elegibles para el entrenador José Arrúa.

Su último partido oficial fue el 21 de noviembre del 2021, durante una victoria de Sol de América por 1-0 ante Olimpia por la jornada 16 del torneo Clausura, en el estadio Luis Alfonso Giagni.

La sustancia encontrada en la prueba al jugador y que arrojó el resultado positivo en noviembre del 2021, habría sido Fenproporex, que se trata de un inhibidor o regulador del apetito, que actúa directamente en el cerebro.

"En el futbolista profesional no tiene ningún efecto, pero sí se utiliza en otras disciplinas deportivas. Él tomó un suplemento y ese producto no estaba identificado, por lo que se puede tratar de una contaminación", había dicho en su momento su abogado, Ricardo Scarone.

"Beto" De la Cruz registra 5 títulos obtenidos en el fútbol paraguayo; torneo Apertura 2010, torneo Clausura 2016 y Copa Paraguay 2018 con Guaraní. Mientras que con Olimpia consiguió el torneo Clausura 2019 y el torneo Clausura 2020.

Comentarios


Gustavo Caballero, separado del equipo: "Supuestamente soy desobediente tácticamente"

Nacional no pasa por un buen momento, a pesar de haber tenido unos buenos primeros partidos, pero todo se vino abajo desde el fuerte golpe que recibió en la Copa Libertadores cuando fue goleado y eliminado por el Sporting Cristal en Perú.

Y en medio de este presente, el entrenador Pedro Sarabia separó del plantel principal a una de sus cartas más importantes que tiene en ofensiva: el joven extremo Gustavo Caballero.

El propio jugador admitió que quedó fuera del equipo principal y actualmente entrena con la categoría Reserva. "Desde hoy (martes) estoy con la Reserva. Antes de entrenar me dijeron que fue una decisión de la directiva y del cuerpo técnico", contó el futbolista a Versus Radio de Universo 970 AM.

Sobre los motivos que le fueron expuestos para recibir esta sanción, aseguró: "Me dijeron que era una sanción disciplinaria. Supuestamente es por cosas que pasaron en la cancha, que soy desobediente tácticamente. Le pregunté a Pedro Sarabia y me dijo que es temporal. Si cumplo con lo que él quiere en la Reserva, me alzaría otra vez a Primera. El quiere que defienda con ida y vuelta, pero no soy de marcar tanto".

Por otra parte, dijo que la decisión le "tomó de sorpresa". "Mis compañeros me desearon fuerza y que pronto estaré con ellos. Me queda tres años y medio más de contrato con el club y tengo recién 21 años. Solo queda trabajar", finalizó.

En lo que va de la temporada, Gustavo Caballero es uno de los más regulares del equipo. Es el único que estuvo presente en los ocho partidos del torneo local, más los 4 de la Copa Libertadores y el tercero que más minutos en cancha acumuló. Además, lleva dos goles marcados, uno en el Apertura y otro en la Copa.

Comentarios


El mensaje de aliento de Libertad a Hugo Martínez tras confirmarse una nueva lesión de ligamentos

Más allá de la derrota ante Olimpia, Libertad recibió otra muy mala noticia horas después de ese partido y es la fuerte lesión de ligamentos que volvió a sufrir Hugo Martínez, quien apenas estaba volviendo a jugar luego de meses de ausencia por una idéntica lesión anterior.

"Huguito" sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, mismo lugar en el que se había lesionado hace casi un año y en el mismo estadio. Al confirmarse que como mínimo volverá a estar fuera de las canchas por seis meses como mínimo, los mensajes de aliento para el mediocampista no dejaron de llegar.

El propio club Libertad dedicó unas palabras al mediocampista de 22 años y escribió en sus redes sociales: "¡Siempre supiste superar los obstáculos y estamos seguros de que lo harás una vez más! Fuerza 'Huguito'". Y finalizó: "Volverás mucho más fuerte ¡Estamos contigo!".

Martínez había jugado las tres primeras fechas del Apertura 2022 y en la tercera sufrió la lesión ante Olimpia, quedando fuera por toda la temporada. Retornó recién este año y jugó los primeros ocho partidos del "Guma" en el campeonato, quedando nuevamente fuera tras la lesión sufrida en Para Uno.

También te puede interesar...

https://versus.lanacion.com.py/versus/2023/03/20/se-confirmo-lo-peor-hugo-martinez-sufrio-rotura-de-ligamentos-cruzados/

Comentarios

Ir arriba