Luego de la espera, Presidente Franco borda su undécima estrella

Luego del suspenso por una innecesaria espera, finalmente Presidente Franco completó la faena y se convirtió el miércoles en flamante campeón del Nacional de Fútbol Salón Caacupé 2023, luego de vencer al anfitrión por 4-1, en un partido que arrancó el sábado 11 de marzo en la ciudad espiritual, en un Polideportivo repleto de gente, y que terminó 10 días después en Caaguazú, a puertas cerradas.

El fixture del cuadrangular final, de la edición 52 de la máxima fiesta del salonismo nacional, colocó a los dos mejores equipos del certamen en un enfrentamiento final en el que los dos llegaron con igualdad de puntos y en donde el ganador se llevaba toda la gloria.

Caacupé, el dueño de casa, soñaba con dejar el trofeo en casa, pero aún con el apoyo de su gente no encontró la forma de doblegar a la selección más laureada del salonismo nacional. El sábado 11 de marzo, Presidente Franco llegó a ponerse 3-1 a falta de 5 minutos para el final cuando se generó un terrible caos; los locales pidieron un penal y la anulación del tercer grito sagrado del conjunto altoparanaense.

La violencia se apoderó del Polideportivo Juan Bautista "Mbati" Agüero y el partido se suspendió. La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón se tomó todo el tiempo del mundo y luego de varios días decidió mantener el marcador por 3-1 y fijar como sede la ciudad de Caaguazú, un punto neutral para los dos, y a puertas cerradas, sin público.

El miércoles, Caacupé salió furioso en busca del descuento y tuvo algunas chances para meterle suspenso al partido. Sin embargo, Daniel Benítez apareció a falta de 2 minutos y 22 segundos para el final y firmó el 4-1 que terminó siendo definitivo. Benítez había marcado un doblete en la primera parte de la final, en la "Villa Serrana". El otro tanto lo había hecho el golero, Iván Dávalos. Mientras que José Gil Melgarejo anotó el único gol del anfitrión.

De esta manera, Presidente Franco logró su undécimo título en el Nacional de Fútbol de Salón y se convirtió en el más laureado. Tiene uno más que Amambay, que no pasó ni siquiera las Clasificatorias, y dos más que su clásico rival, Paranaense, que terminó tercero en este certamen.

Comentarios


Día de estreno para los paraguayos en el World Pádel Tour

Con las principales figuras del pádel mundial arrancó el martes, en las instalacio­nes de la Secretaría Nacional de Deportes, la quinta fecha del Circuito Mundial en mas­culino y femenino, y compi­ten por el primer título oficial de la historia del World Pádel Tour Paraguay.

En la Pista Central de la SND Arena harán presencia este miércoles las paraguayas Verónica Cepede y Arianna Stagni para enfrentar a la dupla española, Melania Merino Saéz  y Ale­jandra Alonso de Villa. Será el tercer juego de la Pista Central y arrancará dependiendo del desarrollo de los primeros dos juegos. Todo se iniciará desde las 10:00.

Mientras que el binomio guaraní, Matías Fernández Popovich y Fernando Lavall, enfren­tará también este miércoles, pero en horas de la tarde, a Gonzalo Rubio Pérez y Javier Ruiz González, en la Pista Central.

Jesús Ballvé, director gene­ral del Paraguay Pádel Open, expresó a “Versus” de Nación Media que Paraguay tiene la ocasión de ver a los mejores jugadores del planeta. “Para­guay se merece un evento de esta magnitud y que sea una gran fiesta de promoción del pádel, en donde podamos tener gran cantidad de público estos días, para ver a los grandes exponentes de este deporte”.

Los aficionados vivirán momentos inolvidables junto a los mejores atletas del mundo hasta el domingo 26 de marzo, en donde el Court Central del Arena SND puede albergar a 5.500 personas.

Fuente: La Nación/Impreso.

Comentarios


Los Cavaliers toman Brooklyn, Sixers clasifican y Paul George se lesiona

Con 31 puntos de Donovan Mitchell, los Cleveland Cavaliers vencieron el martes 115-109 a los Brooklyn Nets en una jornada en que los Philadelphia 76ers aseguraron boleto a los playoffs de la NBA y Paul George se retiró lesionado de la derrota de Clippers ante Thunder.

Los Cavaliers, cuartos de la Conferencia Este, recuperaron tras cuatro partidos de baja a su pívot Jarrett Allen en el Barclays Center de los Nets, sextos del sector.

Allen, apartado por un problema en un ojo, no tuvo problemas en retomar su nivel habitual con 12 puntos, 14 rebotes y 2 tapones en 35 minutos de juego.

Mitchell, con 31 puntos (10/22 en tiros de campo), 5 triples y 5 rebotes, guió a Cleveland en un triunfo que parecía plácido cuando contaban con una ventaja de 24 puntos (84-60) a mediados del tercer cuarto.

En el inicio del último cuarto, Mitchell hizo la jugada del partido al machacar en un contraataque por encima del japonés Yuta Watanabe, en una acción que recordó a sus viejos tiempos como campeón del concurso de volcadas el All-Star de 2018.

"No sé si es mi mejor (volcada), pero sin duda está entre ellas", declaró después Mitchell.

Los Cavaliers afianzaron su ofensiva en su acierto en el lanzamiento exterior, con 14/29 (48,3%) en triples, mientras los Nets encallaron con 9/33 (27,3%), incluido un inusual 0/8 de su nueva figura Mikal Bridges (18 puntos).

Pero los locales, con seis jugadores en dobles dígitos de anotación, mantuvieron a sus figuras en la pista y comenzaron a recortar ventaja hasta lograr un parcial de 11-0 y poner algo de emoción al final del juego.

Mitchell y Caris LeVert (18 puntos) conservaron la sangre fría desde la línea de tiros libres y los Cavaliers se adjudicaron el primero de los dos partidos seguidos que jugarán en Brooklyn.

De forma indirecta, la derrota de los Nets garantizó la clasificación adelantada a los playoffs de los Philadelphia 76ers de Joel Embiid, terceros del Este, que no tuvieron acción el martes.

- Shai y sus Thunder toman LA -
En Los Ángeles, los Clippers cayeron 101-100 frente a los Oklahoma City Thunder en un duelo del que se tuvo que retirar en el último cuarto Paul George por una aparente lesión en la pierna derecha.

La acción ocurrió cuando la figura de los Clippers, de 32 años, pugnaba por un rebote con el alero de los Thunder Lu Dort. George se apoderó de la pelota en el aire pero en su caída su rodilla derecha impactó contra Dort y de inmediato se desplomó en la pista de dolor.

El veterano alero All-Star, que había anotado 18 puntos, necesitó ayuda para llegar hasta los vestuarios.

Sin George en cancha, los Clippers acabaron sucumbiendo ante los Thunder con una última y desafortunada jugada de su otra estrella, Kawhi Leonard (21 puntos).

Con ventaja 101-100 de Oklahoma, Leonard tomó la última posesión pero, sometido a un implacable marcaje de Dort, se enredó con la pelota y acabó lanzando sobre la bocina un forzado tiro de larga distancia que salió desviado.

El base All-Star Shai Gilgeous-Alexander, ex jugador de los Clippers, volvió a ser la figura de Oklahoma con 31 puntos.

Con este triunfo los Thunder se colocan en la séptima posición del Oeste, a solo 0,5 triunfos de los Golden State Warriors, primer equipo en la zona de acceso directo a playoffs.

Por su parte, los Boston Celtics, segundos del Este, se impusieron 132-109 en la pista de los Sacramento Kings con 36 puntos de su estrella Jayson Tatum.

Por los Kings, el lituano Domantas Sabonis firmó su 12º triple doble de la temporada, solo superado en la NBA por Nikola Jokic (Nuggets) con 28.

En otro de los seis juegos del martes, los Atlanta Hawks se impusieron en la pista de los Detroit Pistons por 129-107 de la mano del base Trae Young, que brilló con 30 puntos y 12 asistencias.

- Resultados del martes en la NBA:

Orlando Magic - Washington Wizards 122-112

Atlanta Hawks - Detroit Pistons 129-107

Brooklyn Nets - Cleveland Cavaliers 109-115

New Orleans - San Antonio Spurs 119-84

Sacramento Kings - Boston Celtics 109-1321

LA Clippers - Oklahoma City Thunder 100-101

Los AngelesEstados Unidos | AFP.

Comentarios

Ir arriba