Con Florentín de titular, Vélez consigue su primer triunfo de la nueva era Gareca

Vélez Sarsfield, que tuvo como titular y jugando todo el partido a José Florentín, consiguió el primer triunfo con Ricardo Gareca como nuevo entrenador, al derrotar como local por 4-0 a Central Córdoba, en el encuentro jugado la noche del martes en el estadio José Amalfitani y que completó la octava fecha de la Liga Profesional 2023 del fútbol argentino.

El veterano Lucas Pratto (16), Abiel Osorio (52), Julián Fernández (69) y Gianluca Prestianni (90+2) marcaron los goles para el cómodo triunfo del ‘Fortín’, que tuvo al mediocampista paraguayo, José Florentín, en su faceta laboriosa y recuperando muchos balones.

Según Sofascore, el ex Guaraní tuvo una valoración de 6,7; ganó 10 de los 21 duelos que protagonizó y logró un 82% de efectividad en sus pases.

Con esta victoria, la primera desde la vuelta de Ricardo Gareca, Vélez Sarsfield llega a 12 puntos y luego de un opaco arranque de campeonato con el DT uruguayo Alexander Medina, se acerca a los primeros puestos, aunque todavía lejos del puntero River Plate, que cerró la fecha como líder, con 18 unidades.

José Florentín ha sido titular en los 8 partidos que lleva disputados el "Fortín" en la Liga Profesional 2023 del fútbol argentino, incluso ya logró registrar un grito sagrado.

La Liga argentina se reanudará el 30 de marzo, con el comienzo de la novena jornada, luego del receso del próximo fin de semana por la fecha FIFA, que incluirá dos partidos de la selección argentina campeona del mundo como local ante Panamá y Curazao.

Comentarios


"Pollo" Recalde habla del clásico rosarino y de su deseo de ser campeón con Newell's

El delantero paraguayo, Jorge Recalde, marcó el tanto con el que Newell’s Old Boys venció el lunes a San Lorenzo de Almagro, en Rosario, y le cortó un hilo de 5 partidos sin perder en la Liga Profesional 2023 del fútbol argentino. El "Pollo" marcó por segundo partido consecutivo.

En el minuto 77, Jorge Recalde se internó en el área rival y aprovechó un precioso centro de Jeremias Tica para definir con la derecha a pura calidad. El "Pollo" volteó a mirar al asistente y al percatarse que estaba habilitado se sacó la camiseta y emprendió una carrera hacia los hinchas que se rompieron la garganta con el grito sagrado. Ese tanto del paraguayo terminó inclinando la balanza en un partido no muy vistoso.

Luego del partido, el atacante de 30 años habló con la prensa y ya comenzó a vivir lo que será el clásico rosarino del próximo 9 de abril, por la décima fecha de la Liga Profesional 2023 del fútbol argentino. Antes de esa cita, la "Lepra" se enfrentará a Estudiantes de La Plata.

"A nivel mundial o sudamericano se sabe que el clásico Rosario-Newell's es uno de los más fuertes. Esperemos llegar de la mejor manera. Pero bueno, un clásico es un partido aparte y estaría lindo poder sacar los tres puntos", manifestó ante las cámaras del canal ESPN.

Posterior a eso, el "Pollo" invitó a soñar en grande a todos los "leprosos". "Obviamente pelear ahí arriba y por qué no, pensar en el campeonato también", enfatizó.

Recalde, que cada vez se va ganando más la confianza de su entrenador, Gabriel Heinze, completó los 90 minutos y tuvo una valoración de 7.4, según los datos de Sofascore. Tuvo dos tiros y marcó en el único que fue al arco, hizo dos pases claves y logró un 83% de pases precisos.

Newell’s Old Boys subió a la sexta posición con 14 puntos, 4 menos que el líder River Plate.

Comentarios


"Pollo" Recalde tumbó al líder San Lorenzo de Adam Bareiro

Jorge el "Pollo" Recalde está viviendo un gran presente en el fútbol argentino, el ex Olimpia está volviendo a su mejor versión y está siendo constante en convertir goles importantes para Newell's Old Boys de Rosario.

En un partido muy importante para las aspiraciones de la "Lepra", Newell's se enfrentó al líder San Lorenzo, que perdió momentáneamente la punta en manos de River Plate. El triunfo fue vital para el conjunto rosarino, que además de ganar al "Cuervo", se acerca a los puestos de vanguardia en el torneo.

El solitario gol del compromiso lo hizo el compatriota Jorge Recalde que, a los 77 minutos, tras un centro muy preciso de Jeremías Pérez, el delantero atropella sin marca para colocar el esférico en la esquina del arquero del "Ciclón de Boedo". Luego del gol, el "Cuervo" del "Zorrito" Bareiro ya no pudo responder en el marcador.

Newell's con la victoria, se acercó a los primeros puestos del torneo argentino, ahora ocupa la quinta posición con 14 puntos, 2 puntos por detrás de San Lorenzo y 4 puntos detrás de River Plate, que cuenta con el compatriota Robert Rojas en sus filas.

Comentarios

Ir arriba