Roy Hodgson vuelve del retiro para buscar salvar del descenso al Crystal Palace

El Crystal Palace anunció este martes la designación del exseleccionador inglés Roy Hodgson como entrenador hasta el final de la temporada, con la misión de evitar el descenso de categoría.

El técnico de 75 años, que reemplaza en el puesto al francés Patrick Vieira, declaró que su "único objetivo" era que el Crystal Palace continúe en la Premier League y no baje a segunda.

Hodgson, que ya dirigió al Crystal Palace entre 2017 y 2021, llega a un club que es duodécimo en la clasificación, con tres puntos sobre la zona de descenso, después de una mala racha de doce partidos sin ganar.

Luego de dejar el Watford en el 2022, Hodgson había anunciado su retiro de los banquillos, pero el llamado de un equipo al cual le guarda mucho cariño, terminó por convencerlo de retornar a dirigir.

"Es un privilegio que te inviten a volver al club, que siempre ha sido importante para mí, y ver cómo me confían la importante tarea de reconducir la situación del equipo", indicó Hodgson en un comunicado.

"Nuestro único objetivo ahora es comenzar a ganar partidos y obtener los puntos necesarios para asegurar nuestro lugar en la Premier League", explicó el que también fuera seleccionador de Suiza, Emiratos Árabes Unidos y Finlandia.

El presidente del Crystal Palace, Steve Parish, celebró el regreso del exentrenador de Blackburn Rovers y Liverpool al seno del club londinense, afirmando que la experiencia de Hodgson puede ser crucial para no descender al Championship (2ª categoría).

En su palmarés, Hodgson cuenta con cuatro títulos de campeón de Suecia y uno de campeón de Dinamarca. Fue subcampeón en la Europa League en 1997 (cuando se llamaba Copa de la UEFA) con el Inter de Milán y en 2010 con el Fulham.

Lonres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Se confirma la presencia de la Selección Argentina en Paraguay

La presencia de la Selección Argentina en el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, es prácticamente un hecho.

De esta manera, los vigentes campeones del mundo pisarán tierra guaraní, tal como se anticipó en Versus días atrás. Tanto Lionel Messi y compañía serán homenajeados por la Confederación Sudamericana de Fútbol, en su sede, en Luque.

El entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, confirmó en conferencia de prensa la información. "Vamos a ir a Paraguay porque la Conmebol tiene preparado un homenaje. Nos comprometimos con el presidente e iríamos todos el lunes" expresó el DT en rueda de prensa. 

El evento, según la página web de la CONMEBOL, está marcado para este lunes 27 de marzo, las 20:00 de nuestro país. Argentina disputará dos amistosos por fecha FIFA, ante Panamá y Curazao.

 

Comentarios


Kevin De Bruyne es el nuevo capitán de la selección de Bélgica

El nuevo seleccionador de Bélgica, Domenico Tedesco, ha designado a Kevin De Bruyne como nuevo capitán de los Diablos Rojos tras la retirada internacional de Eden Hazard, anunció la federación belga este martes en un comunicado.

El técnico prefirió al centrocampista del Manchester City antes que al delantero del Inter Romelu Lukaku, el otro jugador que aspiraba a la capitanía.

"Es un honor para mí el ser designado y de representar al país de esta manera. Tengo casi 32 años. Nunca pensé en dejarlo (la selección). Creo que aún puedo aportar algo y ayudar a los jóvenes", declaró el futbolista en una entrevista a RTLTvi este martes por la noche.

El volante del City ha disputado 97 partidos con Bélgica, en los que ha marcado 25 goles y dado 46 asistencias.

De Bruyne fue muy criticado tras el Mundial de Catar-2022 por su comportamiento y su lenguaje corporal en la cancha, en una cita en la que Bélgica, que llegaba como una de las aspirantes al título, quedó eliminada en la primera fase. "Lo di todo, pero no fui suficientemente bueno", se justificó el centrocampista.

Bélgica comenzará su clasificación para la Eurocopa-2024 el viernes en Suecia.

 

Tubize, Bélgica | AFP.

Comentarios

Ir arriba