La vida de Ayrton Senna llegará en formato “miniserie” en Netflix

En la fecha donde el tricampeón del mundo debía cumplir 63 años, en medio de muchos mensajes y recuerdos hacia uno de los pilotos más icónicos del motorsport mundial, la plataforma Netflix anunció más detalles sobre el proyecto que tiene a la leyenda de Fórmula 1 como centro principal, en una historia que llegará  a las pantallas como una “miniserie” de seis episodios. 

El protagonista será Gabriel Leone, quien también personificó a Alfonso de Pórtago en «Ferrari», película de Michael Mann que se espera que se estrene a finales de este año.

«Es una gran responsabilidad y también un gran honor poder representar a un ícono que inspiró a tantas personas a lo largo de su vida, mostrando al mundo el talento deportivo brasileño», comentó Leone en un comunicado. «Saber que llevaremos esta historia a millones de personas en tantos países, a través de Netflix, me inspira a ver este como uno de los grandes papeles de mi carrera».

«Gabriel Leone tiene el carisma, la intensidad y la dulzura de Senna», dice Amorim. «Nos emocionó cómo dio vida a Ayrton en su prueba de pantalla. Es un actor brasileño que es una estrella internacional emergente», agrega el productor Fabiano Gullane. «Tiene la capacidad de retratar fielmente la personalidad única de Ayrton, especialmente el Ayrton que nosotros como familia conocíamos, fuera de la pista», dijo entusiasmada Viviane Senna, la hermana de Ayrton.

La producción, a cargo de la productora Gullane, contará con la participación activa de la familia del tricampeón de Fórmula 1 con el cineasta Vicente Amorim, quien dirige la serie junto con Julia Rezende. Todavía no hay fecha específica de lanzamiento.

A lo largo de seis episodios, «Senna» mostrará los primeros días de la trayectoria deportiva de Ayrton, cuando se muda a Inglaterra para competir en Fórmula Ford, y concluye con el trágico accidente en Imola, durante el Gran Premio de San Marino de 1994.

La miniserie se grabará en varias localidades del mundo, además de lugares íntimos, como la casa donde creció Senna, en São Paulo, a la que su familia permitió el acceso por primera vez.

 

Fuente: Fast-mag.com

Comentarios


El Trans Itapúa tuvo su presentación oficial en el sur del país

Con la cuenta regresiva ya activada, el Petrobras Rally Trans Itapúa fue presentado de manera oficial en la Gobernación del departamento de Itapúa, que cada año apoya fuertemente a una de las citas más importantes del calendario motor nacional y continental. 

El Petrobras Rally Trans Itapúa tuvo en la mañana del lunes su puesta en escena con  la presencia de Autoridades departamentales, municipales y deportivas, en un conjunto de gente que hacen posible que la maquinaria del deporte motor nacional pueda trabajar de manera tranquila con el apoyo de todos los entes relacionados. El Gobernador del departamento de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, destacó la importancia de este evento para el departamento, gracias a la gran cantidad de seguidores con la que cuenta el rally y que sin dudas aprovecharán para llegar hasta Itapúa y disfrutar de todos sus atractivos. 

La actividad contó también con la presencia del Presidente de la Junta Departamental de Itapúa señor Marcelino Galeano y miembros de este organismo legislativo, el titular; Abg. Julio Alberto Squef e integrantes de la Comisión Directiva del Círculo Encarnaceno de Volantes, los intendentes municipales; de Carmen del Paraná y de Cambyretá Germán Gustavo Gneiting Rodríguez y Christian Matoza, Secretarios Departamentales y representantes de los municipios e instituciones involucradas en la organización y la logística del referido evento tuerca.

En la oportunidad, los directivos del CEV brindaron detalles de la competencia tuerca a cumplirse entre el Jueves 23 al Domingo 26 del presente mes incluyendo en su hoja de ruta a los distritos de Encarnación, Carmen del Paraná, Cambyretá, Nueva Alborada, Trinidad y Capitán Miranda.

Sobre la parte deportiva, el Dr. Julio Squeff, presidente del Círculo Encarnaceno de Volantes, dio a conocer detalles sobre la organización del evento del fin de semana, tales como la seguridad, que estará a cargo de José Curi y todo su equipo. Además, el trabajo en  los tramos estaría prácticamente terminado, quedando solo el prime de Trinidad a perfilar para que pueda quedar en condiciones óptimas para la competencia. 

El Petrobras Rally Trans Itapúa se disputará del m23 al 26 de marzo con seis distritos involucrado, con Encarnación como cabecera principal del evento que contará con toda la cobertura de GEN ya desde la largada simbólica y hasta la definición de la competencia.

Comentarios


Fernando Alonso recupera el tercer puesto en Arabia Saudita tras un recurso

El español Fernando Alonso (Aston Martin), que había terminado tercero el domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 antes de recibir una penalización de diez segundos que le había bajado al cuarto lugar, recuperó finalmente su lugar en el podio, indicó la Federación Internacional del Automóvil (FIA), más de tres horas después de la carrera.

El veterano piloto español de 41 años salió segundo en la carrera y tras arrancar adelantó al mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que luego fue el vencedor en el circuito urbano de Yedá.

A Alonso se le impuso entonces una penalización de cinco segundos por un mal posicionamiento en los huecos de la parrilla, que cumplió en su primer paso por 'boxes'. Pero entonces se estimó que uno de los mecánicos había tocado su coche antes de estar autorizado, lo que provocó una nueva sanción de diez segundos, que fue oficializada después de la ceremonia protocolaria de la carrera.

Aston Martin recurrió esa segunda penalización y finalmente su petición tuvo éxito. Alegaba que varias escuderías no habían sido penalizadas por casos similares en el pasado.

Alonso consigue así su podio número 100 y el segundo consecutivo, después de haber sido ya tercero en Baréin en el primer Gran Premio de 2023.

En la general es tercero, con 30 puntos, por detrás de los dos Red Bull, los del neerlandés Max Verstappen (44 puntos) y el mexicano Sergio Pérez (43).

"100º. Gracias, Fórmula 1", escribió Alonso en Instagram tras conocer que el recurso tenía éxito.

Antes se había mostrado enfadado porque consideraba que la penalización de diez segundos se le comunicó muy tarde, 35 vueltas después de la parada en 'boxes', y que en caso de haberla conocido antes podía haber ampliado el margen sobre el cuarto, George Russell (Mercedes), para asegurar su lugar en el podio.

"No se puede aplicar la penalización 35 vueltas después del pit-stop (parada en boxes). Habían tenido tiempo suficiente para informarnos. Si hubiera sabido esa penalización entonces podría haber buscado ampliar la ventaja que teníamos (sobre el cuarto, para asegurar el podio)", había lamentado el campeón mundial de 2005 y 2006 tras saber que le habían bajado al cuarto puesto.

YedáArabia Saudita | AFP.

Comentarios

Ir arriba