¡Insólito error! Sergio Orteman puso a 6 jugadores extranjeros en cancha

El entrenador de Resistencia, el uruguayo Sergio Orteman, fue tendencia en las últimas horas por un error insólito que cometió durante la derrota de su equipo frente a Tacuary en el cierre de la octava fecha del torneo Apertura 2023.

En un momento del compromiso, el charrúa puso a 6 jugadores extranjeros en el campo de juego incumpliendo lo que dicta el reglamento, que solo permite la inclusión de 5 futbolistas foráneos por equipo en el once inicial o que está disputando un compromiso en la Liga Profesional del fútbol paraguayo.

Resistencia llegó a tener sobre el campo de juego a los brasileños Rhuan Dos Santos y Nelson Da Silva, además de los argentinos Rodrigo Mazur, Alan Sombra, Matías Villarreal y Federico Motta.

"Obviamente que la culpa es mía, porque soy el entrenador, en la vorágine de querer ir a empatar el partido, no miré jamás que podíamos tener 5 extranjeros en campo y el esfuerzo que hicieron mis jugadores en el segundo tiempo fue en vano por más que hubieran conseguido un gol o la diferencia, yo ya lo perdió el partido antes que terminara", indicó Orteman en rueda de prensa.

Así como están las cosas, Tacuary no meterá protesta y el resultado quedará como terminó en el campo de juego; 2-0 a favor del conjunto de Barrio Jara. De esta manera, la metida de pata de Orteman y su cuerpo técnico quedará para la anécdota, pero también como lección para los entrenadores.

-Casos anteriores-

El insólito error de Sergio Orteman no es el primer caso en el fútbol paraguayo. El antecedente más cercano tiene como protagonista al entrenador argentino, Gustavo Costas, que el 8 de febrero del 2020, en plena pandemia, incluyó a 6 extranjeros en el equipo de Guaraní.

El "Legendario" derrotó por 4-2 a Olimpia por la cuarta fecha del torneo Apertura, pero terminó perdiendo en el escritorio debido a que durante tres minutos jugó con seis extranjeros en cancha; Gaspar Servio, Jhohan Romaña, Rodrigo Fernández Cedrés, Fernando Barrientos, Bautista Merlini y Nicolás Maná.

Y antes de Costas fue otro argentino el que cometió el mismo error. Ocurrió con José Chamot el 5 de mayo del 2019, en un partido entre Libertad y San Lorenzo. El "Repollero" lo ganó 4-3 en cancha, pero perdió los puntos debido a la inclusión de 5 jugadores extranjeros. Cabe recordar que en ese entonces, el cupo de futbolistas foráneos era menor.

Libertad tuvo de entrada a los uruguayos Ayrton Cougo y Martín Silva, el colombiano Alexander Mejía y el argentino Adrián Martínez. Luego ingresó el charrúa Rodrigo Rivero por Iván Franco y en ese preciso momento perdió el partido reglamentariamente. Fue por la fecha 20 del torneo Apertura.

 

Comentarios


El alocado festejo entre Jean y Brock en los goles de Cerro Porteño

Cerro Porteño firmó una espectacular remontada ante General Caballero, el lunes en Juan León Mallorquín, para extender su gran momento y meterse en la pelea por el título del torneo Apertura 2023. Luego de un inicio dubitativo y errático, el "Ciclón" enderezó el rumbo con una gran exhibición futbolística.

El golero brasileño, Jean Paulo Fernandes, y su compatriota, el defensor Eduardo Brock, protagonizaron una situación bastante curiosa en el festejo de los goles del equipo dirigido por Facundo Sava, que sigue invicto en el banquillo azulgrana.

Como ya venía siendo costumbre desde la época de Francisco Arce, el guardameta azulgrana siempre se acerca hasta el banco de suplentes a festejar con sus demás compañeros cuando hay un grito sagrado de Cerro Porteño. En el estadio Ka'arendy no fue la excepción e incluso lo hizo en tres ocasiones.

Como niños correteando por el patio de la escuela jugando a "policías y ladrones", Jean fue sorprendido por las cámaras de la TV, en más de una ocasión, persiguiendo a su compañero, Brock, también brasileño, para tomarse "venganza".

Los internautas encontraron la razón. El zaguero central le había hecho una broma pesada y el golero azulgrana no lo quiso pasar por alto. Eso sí, toda esa situación se fue dando dentro de un marco de mucha camaradería y en medio de bromas entre "amigos".

Esto también resalta el gran ambiente que se está viviendo en Cerro Porteño, que sigue invicto en la temporada 2023. Ya se metió a la fase de grupos de la Copa Libertadores y subió hasta el cuarto lugar del torneo Apertura, a 5 unidades de la cima.

Comentarios


Cerro Porteño, el único invicto del torneo Apertura 2023

Se completó la disputa de la octava fecha del torneo Apertura 2023 que dejó a Cerro Porteño como el único equipo que sigue invicto en el campeonato, atendiendo que el puntero, Libertad, que también había llegado a esta jornada con ese rótulo de invencible, perdió sobre la hora ante Olimpia en el estadio Manuel Ferreira.

El "Ciclón", que ya fue dirigido por tres entrenadores en el torneo local, no conoce de derrotas. Arrancó con Francisco Arce, que logró una victoria y un empate antes de ser cesado de su cargo de forma sorpresiva. Luego, Cerro Porteño registró un empate ante Guaraní bajo la conducción de Diego Gavilán, que interinó tras la salida del "Chiqui".

Desde su llegada a Barrio Obrero, el argentino Facundo Sava ya registra 5 partidos en el banquillo azulgrana en el torneo Apertura 2023; dos victorias y tres empates. Con esto, Cerro Porteño lleva 8 partidos disputados; 3 triunfos y 5 empates que lo colocan en la cuarta posición con 14 puntos.

Libertad, el único líder del campeonato, así como sus escoltas Guaraní y Olimpia, solo han perdido en una ocasión en el certamen. Misma situación del Sportivo Ameliano, que de una sorpresiva caída ante Resistencia pasó a hilar tres victorias consecutivas que lo tienen en el Top 5 del certamen casero.

En el cierre de la octava fecha también se registró otro hecho anecdótico; Tacuary derrotó a Resistencia y logró su primer triunfo en el campeonato. Había llegado a la cita como el único equipo que aún no había podido ganar en el torneo.

Comentarios

Ir arriba