Olimpia sacó un informe médico oficial de la situación de Derlis González

Todo el mundo Olimpia está expectante de la situación de Derlis González, su jugador más importante que en el clásico blanco y negro sufrió una escalofriante lesión que afecta inicialmente a la rodilla izquierda del "10".

Después de los primeros estudios realizados, el club Olimpia emitió un comunicado de la situación exacta del delantero y deja en claro que los resultados "no son aún concluyentes", pero se constató un "compromiso óseo".

"El atleta recibió un trauma indirecto a nivel de la rodilla izquierda. Clínicamente se constata inestabilidad moderada. Con los estudios, se certifica compromiso óseo de la tibia y ligamentos, sin ser concluyentes en la severidad, por el edema presente", expresa la primera parte del comunicado.

Posteriormente, asegura que queda pendiente un nuevo estudio una vez que la inflamación disminuya y recién ahí se podrá tener un panorama más claro de la situación del "10".

"Queda como plan desinflamar la articulación por 5-7 días y repetir la resonancia para determinar el alcance exacto de la lesión", finaliza el escrito.

Por de pronto, Derlis González ya quedó desconvocado de la selección paraguaya con miras al amistoso del próximo 27 de marzo ante Chile en Santiago.

Comentarios


El motivo por el que Daniel Garnero se fue de Para Uno sin hablar

El clásico "blanco y negro" entre Olimpia y Libertad dejó muchas cosas por analizar, además de lo que fue el triunfo agónico del franjeado con el gol de Facundo Bruera.

Llamó mucho la atención algo que sucedió en la conferencia de prensa en Libertad, ya que el entrenador Daniel Garnero no se presentó a brindar declaraciones y lo hizo su asistente Andrés San Martín.

¿El motivo? Según reconoció el periodista de Nación Media, Rubén Sosa, el entrenador argentino no se presentó a la rueda de prensa ya que quedó afónico tras el partido, por lo que no estaba en condiciones de dar declaraciones.

La derrota golpeó y mucho en Libertad, que estaba invicto en el torneo y muy cómodo en lo más alto de la tabla de posiciones.

Te puede interesar

https://versus.lanacion.com.py/versus/2023/03/20/el-informe-preliminar-de-las-lesiones-de-hugo-martinez-y-lorenzo-melgarejo/

 

Comentarios


El "resistido" Facundo Bruera y un golazo en el momento más importante para reivindicarse

En un clásico emotivo y que se definió sobre el final, Olimpia le tumbó el invicto a Libertad evitando que el Gumarelo se escape en la cima de la tabla de clasificaciones.

Fue el "resistido" y criticado por la hinchada franjeada Facundo Bruera el que logró redimirse ante su público y marcar un verdadero golazo, en el que se conjugaron un buen centro, gran adelantamiento del delantero y un mejor cabezazo.

Bruera lo festejó con una mezcla de felicidad, rabia y desahogo, probablemente teniendo en cuenta el presente mencionado y la resistencia de los hinchas franjeados en el arranque de temporada, al no poder llenar las expectativas que generó su llegada a inicios de la temporada.

Es apenas el segundo gol de Facundo Bruera con la camiseta de Olimpia en ocho partidos jugados, sin contamos el juego de la Supercopa donde el Decano cayó ante Ameliano.

Con 402 minutos acumulados en Olimpia, Bruera tiene un promedio de gol cada 200 minutos, que sigue siendo bajo para un delantero, pero que queda en segundo plano tras la reivindicación con un gran gol en un partido clave para las aspiraciones de el Decano en el campeonato.

El atacante argentino ya había sido clave también en el superclásico ante Cerro Porteño, donde si bien no pudo convertir, participó directamente en los dos goles que le valieron el empate a Olimpia ante su clásico rival. En el primero, asistió para el gol de Alejandro Silva y en el segundo generó el penal que Derlis González lo cambió por gol.

¿Se ganará la titularidad luego del gol importantísimo ante Libertad en Para Uno?

También te puede interesar...

https://versus.lanacion.com.py/versus/2023/03/19/facundo-bruera-avisa-que-olimpia-va-a-dar-pelea/

Comentarios

Ir arriba