Messi arriba a Argentina para el amistoso de los campeones y luego venir a Paraguay

Buenos Aires, Argentina | AFP

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, arribó este lunes a Buenos Aires y se sumó a la concentración albiceleste con miras al amistoso del jueves ante Panamá, el primer partido después de su triunfo en el Mundial de Catar-2022.

Después del amistoso de los campeones, Lionel Messi y todos los campeones del mundo llegarían a Paraguay para el sorteo de la Copa Libertadores 2023 (el 27 de marzo) y de paso ser homenajeados por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Su llegada, anticipo de la fiesta que los argentinos preparan con su selección, fue celebrada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). "Jamás te rendiste. Y hoy volviste a tu país como campeón del mundo. Bienvenido, Leo", escribió en Twitter Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de la AFA.

Messi se unió ya a varios de sus compañeros seleccionados tras ser abucheado el domingo por simpatizantes del Paris Saint-Germain desencantados por la eliminación del equipo francés en octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

En el predio de la AFA, en Ezeiza, periferia sur de Buenos Aires, el director técnico Lionel Scaloni dirige esta tarde la primera práctica a puertas cerradas de cara al partido que será el reencuentro de la selección argentina ante su público luego de la consagración en Catar.

Messi, que viajó junto a su esposa y sus tres hijos, se sumó a sus compañeros Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Nicolás Tagliafico, Enzo Fernández, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía y Thiago Almada, todos ellos campeones mundiales, quienes ya se encuentran en el predio de la AFA.

La expectativa por ver a la 'Scaloneta' hizo agotar en apenas dos horas las 63.000 localidades que se pusieron a la venta por internet para el partido que se diputará en el estadio Monumental de Buenos Aires.

La expectativa por ver a la selección también desbordó los pedidos de acreditación de prensa. Según informó la AFA se recibieron más de 131.000 solicitudes de medios cuando el Monumental sólo tiene capacidad para 344 periodistas.

Scaloni brindará el martes una conferencia de prensa.

Luego del amistoso con Panamá, la Albiceleste volverá a jugar el martes 28 frente a la selección de Curazao en la provincia de Santiago del Estero (norte).

Comentarios


El seguimiento especial que le hicieron al partidazo de Matías Rojas en Santa Fe

El futbolista paraguayo, Matías Rojas, está atravesando por un gran momento en filas de Racing de Avellaneda, donde ha ganado bastante protagonismo en los últimos partidos con muy buenas anotaciones y exceso de fútbol.

En su último juego, el volante creativo de 27 años marcó el tanto del triunfo de la "Academia" ante Unión, en Santa Fe, partido donde le hicieron un seguimiento especial según video publicado por la cuenta oficial de Liga Profesional de Fútbol en las redes sociales.

El pasado viernes en Santa Fe, Matías fue la gran figura del partido con una valoración de 8.2, según los datos de Sofascore. Así como se puede observar en el video, el paraguayo ayudó en la marca, la pidió en todo momento, encaró y hasta fue decisivo anotando el gol de la victoria.

Rojas lleva 4 goles y una asistencia en sus últimos 6 compromisos con la camiseta de Racing de Avellaneda. Son 4 goles en 8 partidos en la temporada 2023.

Comentarios


Inglaterra sufre tres bajas importantes para sus partidos ante Italia y Ucrania

El delantero del Manchester United Marcus Rashford es baja en la selección inglesa en el comienzo de la clasificación para la Eurocopa 2024, ante Italia e Ucrania, debido a que sufrió un golpe el domingo en el triunfo 3-1 ante el Fulham en Copa de Inglaterra.

El arquero del Newcastle Nick Pope y el centrocampista Mason Mount también se han caído por lesión de la lista de Inglaterra ofrecida por el seleccionador Gareth Southgate la semana pasada.

El portero del Tottenham Fraser Forster ha sido el único futbolista llamado para reemplazar a los lesionados.

Rashford, de 25 años, vive la mejor temporada de su carrera, con 27 goles, 19 de ellos tras volver del Mundial de Catar, donde marcó tres dianas en cinco partidos.

Inglaterra iniciará la clasificación para la próxima Eurocopa el jueves con un choque de altura ante Italia en el estadio Diego Maradona de Napoli.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba