Mbappé, elegido como nuevo capitán de Francia

Paris, Francia | AFP

El astro del París SG Kylian Mbappé será el nuevo capitán de la selección francesa por decisión del seleccionador Didier Deschamps, indicó a la AFP una fuente cercana a los 'Bleus', confirmando una información de los diarios L'Equipe y Le Figaro.

Pese a tener solo 24 años, Mbappé ya cuenta con 66 partidos internacionales y 36 goles con los 'Bleus', con los que conquistó el Mundial de Rusia-2018 y alcanzó la final en Catar-2022, perdida ante Argentina en los penales.

Mbappé, internacional desde 2017, sustituye a Hugo Lloris, retirado de la selección tras el Mundial de Catar, el pasado mes de diciembre. El portero del Tottenham había sido el capitán desde 2010.

Deschamps, según esta fuente, tomó la decisión tras mantener una charla este mismo lunes con Mbappé y con el otro candidato a la capitanía, Antoine Griezmann.

El delantero del Atlético de Madrid será a partir de ahora segundo capitán, sustituyendo al central del Manchester United Raphaël Varane, que también dejó la selección francesa tras el Mundial de Catar.

Mbappé estrenará el brazalete este próximo viernes, en el primer partido de clasificación para la Eurocopa-2024 que Francia disputará en el Stade de France de París frente a Países Bajos.

El lunes 27, los 'Bleus' jugarán contra Irlanda.

Mbappé ya es uno de los vicecapitanes del París SG, cuyo capitán es el brasileño Marquinhos.

Este mismo lunes, en conferencia de prensa, Deschamps ya había afirmado que pensaba aprovechar la primera concentración posterior al Mundial "para hablar con los jugadores afectados" por la decisión de la capitanía.

"Ni tan solo son cinco", bromeó para dejar claro por dónde iba su decisión, que los periodistas "sabrán el jueves antes del partido" contra Países Bajos.

Comentarios


Italia pierde a dos figuras para los clasificatorios de la Eurocopa

El delantero de la Juventus Federico Chiesa y el lateral izquierdo del Inter Federico Dimarco son baja por lesión con Italia para los primeros partidos clasificatorios para la Eurocopa, anunció este lunes la federación italiana (FIGC).

Chiesa no pudo acabar el domingo el partido contra el Inter, pese a haber entrado en la cancha apenas veinte minutos antes, quejándose de su rodilla derecha.

Los exámenes practicados este lunes no revelaron lesión alguna, pero el delantero deberá guardar reposo, anunció su club, antes de que la FIGC informase de su baja.

Dimarco, por su parte, también abandonó la cancha antes del final, aparentemente por un problema en la ingle.

El lateral será sustituido en la selección italiana por el jugador del West Ham, Emerson Palmieri, mientras que el seleccionador Roberto Mancini no anunció por el momento un sustituto para Chiesa.

Vigente campeona continental, Italia comenzará el camino de la clasificación para la Eurocopa el jueves contra Inglaterra, en una repetición de la última final de la Eurocopa, y el domingo en Malta.

 

Roma, Italia | AFP.

Comentarios


Messi arriba a Argentina para el amistoso de los campeones y luego venir a Paraguay

Buenos Aires, Argentina | AFP

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, arribó este lunes a Buenos Aires y se sumó a la concentración albiceleste con miras al amistoso del jueves ante Panamá, el primer partido después de su triunfo en el Mundial de Catar-2022.

Después del amistoso de los campeones, Lionel Messi y todos los campeones del mundo llegarían a Paraguay para el sorteo de la Copa Libertadores 2023 (el 27 de marzo) y de paso ser homenajeados por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Su llegada, anticipo de la fiesta que los argentinos preparan con su selección, fue celebrada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). "Jamás te rendiste. Y hoy volviste a tu país como campeón del mundo. Bienvenido, Leo", escribió en Twitter Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de la AFA.

Messi se unió ya a varios de sus compañeros seleccionados tras ser abucheado el domingo por simpatizantes del Paris Saint-Germain desencantados por la eliminación del equipo francés en octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

En el predio de la AFA, en Ezeiza, periferia sur de Buenos Aires, el director técnico Lionel Scaloni dirige esta tarde la primera práctica a puertas cerradas de cara al partido que será el reencuentro de la selección argentina ante su público luego de la consagración en Catar.

Messi, que viajó junto a su esposa y sus tres hijos, se sumó a sus compañeros Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Nicolás Tagliafico, Enzo Fernández, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía y Thiago Almada, todos ellos campeones mundiales, quienes ya se encuentran en el predio de la AFA.

La expectativa por ver a la 'Scaloneta' hizo agotar en apenas dos horas las 63.000 localidades que se pusieron a la venta por internet para el partido que se diputará en el estadio Monumental de Buenos Aires.

La expectativa por ver a la selección también desbordó los pedidos de acreditación de prensa. Según informó la AFA se recibieron más de 131.000 solicitudes de medios cuando el Monumental sólo tiene capacidad para 344 periodistas.

Scaloni brindará el martes una conferencia de prensa.

Luego del amistoso con Panamá, la Albiceleste volverá a jugar el martes 28 frente a la selección de Curazao en la provincia de Santiago del Estero (norte).

Comentarios

Ir arriba