El informe preliminar de las lesiones de Hugo Martínez y Lorenzo Melgarejo

Si bien el clásico blanco y negro tuvo mucha emotividad en lo futbolístico, también dejó malas noticias ya que tres jugadores importantes, dos por el lado de Libertad y uno por el lado de Olimpia, sufrieron lesiones complicadas e impactantes dentro de la cancha.

En Libertad, los lastimados fueron Hugo Martínez y Lorenzo Melgarejo. El primero tuvo que ser retirado del campo de juego en el minuto 32 de partido por un golpe en la rodilla tras caer de un salto. Fue reemplazado por Álvaro Campuzano.

Mientras que Melgarejo dejó el campo de juego en el minuto 70 por una molestia muscular y en su lugar ingresó Marcelo Fernández.

Según el periodista de Nación Media, Rubén Sosa, el informe preliminar de la situación de Hugo Martínez es la siguiente: "Sufrió un esguince de rodilla derecha y debe realizarse una resonancia en el transcurso del día, mientras se aguarda que baje la inflamación".

Cabe destacar a Hugo Martínez recién a inicios de este año, luego de esta fuera durante casi todo el 2022 a causa de una rotura de ligamentos cruzados.

Por su parte y si bien es algo más leve, Lorenzo Melgarejo será evaluado directamente por los médicos de la selección nacional, teniendo en cuenta que forma parte de la lista de convocados para el amistoso de la Albirroja ante Chile por fecha FIFA.

También te puede interesar...

https://versus.lanacion.com.py/versus/2023/03/19/clasico-incidentado-hugo-martinez-salio-lesionado-y-preocupa-en-libertad/

Comentarios


Los números que dejó Marcelo Moreno Martins en su paso por Cerro Porteño

Cerro Porteño anunció este lunes que Marcelo Moreno Martins dejó de pertenecer al club luego de llegar a una rescisión de contrato por mutuo acuerdo, alegando "motivos estrictamente familiares".

El delantero boliviano pasó exactamente 403 días en el club de Barrio Obrero, con más momentos bajos que altos y se fue del club sin haber llenado las expectativas generadas en su anunció en febrero del 2022.

El "Flecheiro" llegó con el rótulo de máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas y los azulgranas esperaban que su producción se pueda trasladar a sus partidos con Cerro Porteño, pero poco más de un año después se va con una producción bajísima.

Marcelo Moreno Martins sumó 45 partidos jugados con la camiseta del "Ciclón", contando torneo local, Copa Libertadores y Copa Paraguay. Anotó solamente 7 goles, de los cuales 6 llegaron en competencias locales y 1 en la Libertadores.

En total, en la Copa Libertadores 2022 acumuló 474 minutos; en el Apertura de ese año, 670 minutos; en el Clausura, 682'; en la Copa Paraguay 2022, 13 minutos; en el Apertura 2023, 174 minutos y en la Copa Libertadores de este año sumó 25 minutos.

De esta manera, siendo titular en 22 de sus 45 partidos y acumulando un total de 2.038 minutos en cancha con la camiseta azulgrana, Marcelo Moreno Martins se fue con un promedio de 1 gol cada 291 minutos, es decir 1 gol casi cada 4 partidos jugados, un promedio bastante bajo para su posición y la expectativa con la que llegó.

También te puede interesar...

https://versus.lanacion.com.py/versus/2023/03/20/el-mensaje-de-marcelo-moreno-martins-tras-su-sorpresiva-salida-de-cerro-porteno/

Comentarios


Necesitado de un triunfo, Cerro Porteño se presenta en Juan León Mallorquín

Cerro Porteño, que está sexto con 11 puntos, visita este lunes en Juan León Mallorquín a General Caballero, que está noveno con 6 puntos, en la continuidad de la octava fecha del torneo Apertura 2023 que sigue teniendo como único líder a Libertad pese a perder su invicto en el clásico blanco y negro.

El "Ciclón", que clasificó a la fase de grupos de la Copa Liber­tadores 2023, busca trasladar su buena racha interna­cional al plano local y así meterse en la pelea por el título casero. Cabe recordar que es el único equipo invicto que sobra en el campeonato, pero ha perdido un poco de terreno a causa de los empates.

El DT, Facundo Sava, apostará por su máximo potencial. El defensor brasileño Eduardo Brock sería una de las modificaciones con respecto al juego por la Libertadores frente a For­taleza de Brasil. El zaguero reemplazará a Robert Piris da Motta. Mientras que Fernando Fernández acompañaría en la ofensiva a Diego Churín, en lugar de Robert Morales. Cerro Porteño llega a este encuentro tras el empate en la jornada anterior contra Luqueño (3-3), en la Nueva Olla, en un partido donde puso un equipo alternativo.

Por su parte, General Caballero se encuentra en la zona baja de la tabla con apenas 6 puntos y viene de caer (1-2) frente a Olimpia. Ante el "Ciclón" buscará el primer triunfo de la era Troadio Duarte, que aún no consiguió ganar en el banquillo del "rojo mallorquino".

ALINEACIONES PROBABLES: 

General Caballero: Gustavo Arévalos; Miller Mareco, Manuel Romero, Tobías Castellano y Tomás Lezcano; Juan Franco, Giovanni Bordón, Derlis Martínez, Édgar Benítez, Jorge Sanguina y Clementino González. DT: Troadio Duarte.

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Eduardo Brock y Gabriel Báez; Ángel Cardozo Lucena, Wilder Viera, Federico Carrizo, Braian Samudio, Diego Churín y Fernando Fernández. DT: Facundo Sava.

Estadio: Ka’arendy.

Hora: 18:00.

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Félix Arzamendia.

Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez.

VAR: Derlis López.

AVAR: José Cuevas.

 

Comentarios

Ir arriba